5-10-2023 PACO DE LUCIA


Afotando y documentando Toledo. 5-10-23. Entrada al Hotel Boutique “Entre dos Aguas”, antigua casa del genial guitarrista Paco de Lucia en Toledo. https://joseherfer.blogspot.com/


Hoy os muestro esta preciosa entrada, pero si veis el blog veréis más fotos, varias de la ESPECTACULAR ENTRADA y otras tantas del exterior…., no me extiendo mucho con el interior al haberos ya mostrado el interior en un álbum, os recomiendo que veáis el blog, y veréis la magia del lugar donde residía Paco de Lucia en Toledo… pinchad aquí y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/


HOY ES IMPRESCINDIBLE VER EL BLOG….

A Paco de Lucia le encantaba los días de niebla sobre todo, salir a la terraza que se ve en el blog, y enfrente del Campanario de Santa Leocadia, oír el sonido de las campanas de las diversas iglesia de Toledo, digamos que es algo que enamoró a Paco de Lucia, digamos que entendió el embrujo de Toledo, y quedo enamorado de nuestra ciudad… https://joseherfer.blogspot.com/




Y es por esto que publico esta composición con Santa Leocadia y el genial músico, es esta: https://joseherfer.blogspot.com/



Y es por esto que compró esta casa, e incluso hizo su estudio de grabación, (por cierto un lugar mágico y cargado de cosas… ya lo contaré…) pero no me quiero enrollar que solo soy de fotos… y os recomiendo que veáis el blog: https://joseherfer.blogspot.com/



Y como dice mi amigo Jesús Rodríguez:

Suena la guitarra suspendida,
cimbrean sus cuerdas entre las campanas de Santa Leocadia.
Es la de Paco de Lucía que mira
el campanario al tiempo que su
guitarra sueña como si tuviera
duende, como si tuviera alma.
Y hasta los arquillos ciegos
de la portada y los paños
de la torre se complacen
por la música de cuerda
del guitarrista más famoso
de las tierras de España
”.



Como os he dicho cuenta la leyenda de Paco de Lucia que fue invitado a esta casa, y cierto día le despertó el sonar  de las campanas de nuestra ciudad….  Subió a la terraza que se ve en el blog, y frente a la Iglesia de Santa Leocadia, en un día de niebla quedó extasiado convirtiéndose en un toledano más, enamorado de nuestra ciudad… https://joseherfer.blogspot.com/



Y cuentan los vecinos de este lugar de Toledo que aun hoy cuando cae la niebla en las tardes de invierno, una silueta con guitarra en mano se deja ver por las empedradas calles del barrio de Santa Leocadia. A veces se oye incluso su música si cierras los ojos… https://joseherfer.blogspot.com/



Algunos escépticos no creen en esas historias, pero yo os digo que los que tuvimos la suerte de cruzarnos en su camino, si que pensamos que esta silueta pertenece al genial músico andaluz, pero que cada uno crea lo que quiera….https://joseherfer.blogspot.com/


Y es que todavía  hay escépticos en Toledo que incrédulos ellos niegan que esa sombra sea del genial músico acusando a la espesa niebla que envuelve Toledo la que hacer ver sombras….
Pero…. ¿Y el sonido de la guitarra, de donde sale?

https://joseherfer.blogspot.com/



Que cada uno piense lo que quiera, yo sé lo que veo, y lo que vi en su momento descubriendo al genial músico por las calles de Toledo buscando su inspiración para su nuevo trabajo.

Paco de Lucía debe ser conocido y reconocido por todos, con niebla y sin ella. Paco de Lucía llevó nuestra bandera toledana  y el flamenco a las más altas cimas artísticas haciéndolo crecer y evolucionar fusionándolo con otras músicas de raíz, como la bossa nova, el jazz o el blues. https://joseherfer.blogspot.com/


Hoy en día permanece su recuerdo y su legado intacto en lo que fue su casa durante los años que permaneció aquí y desde donde cada día le recordamos y mandamos un beso al cielo. https://joseherfer.blogspot.com/


Y yo no me extiendo más, SOLO SOY DE FOTOS, y para hablar de este genio me pongo en pie, al acudir a esta plaza y notar su presencia, cierro los ojos, y oigo su música, una música celestial, una música de Paco de Lucia, que me acompaña en mis paseo de niebla toledanos… https://joseherfer.blogspot.com/


Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS de este modesto aficionadillo a la fotografía, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…



Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, VERÉIS EL MARAVILLOSO HOTEL, LA PLAZA DE SANTO DOMINGO QUE ENAMORO A PACO DE LUCIA, SU PRECIOSA PORTADA, EN DEFINITIVA QUE ES OBLIGATORIO VER EL BLOG…. ADEMAS SI NO VEIS EL BLOG, NO ENTENDEREIS MUCHAS COSAS QUE OS PONGO, Y OS QUEDAREIS A MEDIAS, YO CREO QUE ES NECESARIO os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/



SOLO PRETENDO ACERCAR TOLEDO Y HACEROS SENTIR TOLEDO.

Nunca olvidéis que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS. El componente más importante de una cámara está detrás de ella.

Feliz día.


















GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VISTO HASTA AQUÍ, ES SEÑAL QUE VALORÁIS LAS FOTOS.

 


 

Comentarios

  1. Preciosas fotografias de interios y esterior, extraordinario bog y magnífico guitarrista y compositor gracias por darnos tanto
    Que pases un buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Me alegro que te hayan gustado las fotos y feliz día

      Eliminar
  2. Buenos días José preciosas fotografías y si es cierto en unos dé los paseos qué dimos por Toledo éso nos dijeron qué Hera la casa de Paco de Lucía qué Hera el nombre de su madre yo lo conocí en un concierto una maravilla con la guitarra feliz día 🌹🌹🌹🩸

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos me encanta se puede visitar

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario reportaje de la casa de Paco de Luica, me ha gustado un monton Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo. Me alegro que te hayan gustado las fotos

      Eliminar
  5. Me has dejado descolocado, José,
    al ver mi nombre y mis versos entre
    las maravillosas fotos de este rincón de la ciudad, mi amada ciudad de Toledo.
    Es un honor inmerecido, pero si así
    lo has considerado, muchas gracias.
    Gracias por tu excelente trabajo, por dar a conocer esta hermosa ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo mereces. Me encantó. Gracias de corazón. El orgullo es mio

      Eliminar
  6. Se ha vuelto incandescente
    la guitarra, cimbrean los arquillos
    de la torre de Santa Leocadia.
    Sobrevuela el genio de Paco
    de Lucía por entre las campanas,
    y de paso su sonido jondo, de
    purísimo flamenco se lleva
    tras de sí, con la fuerza de su magia
    y de su duende, el tintineo armónico
    de tantas otras campanas: de San Andrés, de San Cipriano, de San Miguel, De Santo Tomé....de la
    Magistral Primada...Se oye
    por toda la ciudad la magia
    y guitarra que sueña
    y sueña entre campanas.

    ResponderEliminar
  7. Bonita casona nos presentas hoy convertida en Hotel, llamado "Entre dos aguas" frente a la Iglesia de Santa Leocadia. Extraordinarias fotografías pegadas en tu blog, has realizado del lugar. Excelente el texto de Jesús Rodríguez. Al estar inspirado estos días, ahí os dejo estos versos:
    Acorde en su cuerda
    Al son de campana,
    Paco de Lucía
    Desde su ventana.

    Allí en su casona
    Esta la guitarra,
    Cubierta de polvo
    En la madrugada.

    La gente la escucha
    Cuando viene el alba,
    Y reza en la iglesia
    De Santa Leocadia.

    Camino de cruces
    Y agua sagrada,
    Al pie de la iglesia
    Procesión callada.

    La noche caia,
    El Sol se ausentaba,
    Paco de Lucía
    Entre sus dos aguas.

    Paco de Lucía
    Se fue una mañana,
    Sono la campana,
    Vibro la guitarra,
    Y en la lejanía
    Se perdió su cara.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta de verdad. Joer qué maravillosa. Mil gracias y feliz día

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN