Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como HISPANIA VISIGODA

7-3-2026 REINAS TOLEDANAS

Imagen
  Afotando y documentando Toledo. 7-3-26. Vistas de Toledo desde el Valle e historia de las hermanas Toledanas de Hispania.  Sigo con la semana de la MUJER, y si ayer os hablaba de la para mi mejor reina de Castilla, hoy os hablo de dos reinas toledanas que gobernaron el mucho y son poco conocidas… Pero ES NECESARIO VER EL BLOG, pinchad en las letras azules y os saldrá solo, VEREIS UNAS VISTAS PRECIOSAS, TANTO DE DIA COMO DE NOCHE, Y UN VIDEO DE ESOS AMANECERES QUE ESTOY SOLO POR TOLEDO, MIRAD ES ESTE:  A veces me sorprende lo poco que se sabe de Toledo, y más si hablamos de época visigoda, pero más me sorprende que en su momento había dos reinas toledanas que aglutinaban el poder de Europa, incluso una de ellas es un mito en la actual Alemania, y ahora os lo cuento como ACOMPAÑANTE A MIS FOTOS, pero hay que ver el blog y veréis unas vistas preciosas a diferentes horas, y siempre espectaculares de nuestro Toledo, así que si alguien tiene fiesta estos días, estáis invitado...

6-2-2026 LETRAS DE TOLEDO

Imagen
Afotando y documentando Toledo. 6-2-26. Letras de Toledo, algunas  envueltas en la niebla con el Castillo de San Servando siempre atento.  Y para los que quieran leer os cuento porque esta ciudad tan maravillosa se llama Toledo: historia, origen y significado del nombre de la ciudad, todo esto en este blog que estáis viendo: Si veis el blog veréis fotos, unas con niebla y otras sin ella y es que son de dos días diferentes, pero en todas, que yo CREO QUE SON PRECIOSAS,  veréis las letras de Toledo en todas y en casi todas con el Castillo de San Servando, y en algunas el Alcázar,  iluminado de fondo, de verdad que os lo recomiendo porque sé que os gustará:  Haciendo estas fotos me vino a la cabeza que no sé si todo el mundo sabrá porque nuestro Toledo se llama así, así que de manera BREVE Y COMO ADORNO A MIS FOTOS , os cuento la historia, origen y significado del nombre de la ciudad pero NO OLVIDEIS QUE LO QUE IMPORTA SON LAS FOTOS, y que hay que ver el blog: De ...