Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como LOS JESUITAS

25-6-2026 BAUTISMO DE CRISTO EN LOS JESUITAS

Imagen
Afotando y documentando Toledo. 25-6-26. Bautismo de Cristo, pintado por Alonso del Arco que se encuentra en la Iglesia de los Jesuitas o de San Ildefonso, pero para ver más con más detalle este lienzo y saber curiosidades de Alonso del Arco, hay que ver este blog:  Si, ya sé que el día de San Juan Bautista fue ayer y por eso os puse algo relacionado como fue Tavera, pero en Toledo hay más cosas, y algunas poco conocidas como es este maravilloso lienzo titulado El Bautismo de Cristo  que se encuentra en la iglesia de los Jesuitas  y que fue pintado por el artista madrileño Alonso del Arco en el año 1702.  Y quizás alguien se piense si no sería mejor dejarlo para publicar estas fotos el año que viene por el día de San Juan Bautista… Pues pude ser pero como en mi mente está el dejar de publicar gracias a los pocos que veis el blog o que os gustan mis fotos no quería dejar de mostraros esta joya poco conocida…. Así de sencillo, pero bueno, como no quiero dar pena, decir...

26-7-2025 DIA DE LOS ABUELOS

Imagen
Afotando y documentando Toledo. 26-7-25. Vistas de la Catedral y de los Jesuitas, dedicadas a esos MAGICOS SERES DE LUZ QUE SON LOS ABUELOS.   Hoy les dedico estas fotos a TODOS LOS ABUELOS, a los que están y a los que no, por eso esta LUZ ESPECIAL, pero como siempre hay que ver el blog, os prometo que os gustará ver nuestra Catedral e incluso los Jesuitas con un colorido especial en un atardecer casi tan mágico como son los abuelos. Estoy seguro que os encantará, y me he decantado por estas fotos porque los quiero mandar estas fotos de atardecer en un lugar emblemático de Toledo a todos los abuelos, y en especial a mis padres. Pero no lo quiero monopolizar con mis padres, que para mis hijos son SERES DE LUZ, al igual que mis suegros, y lo quiero extender a todos los ABUELOS. Pero hay que ver el blog:  En este día tan especial quiero felicitar a TODOS LOS ABUELOS, ESTÉN O NO ESTÉN…. ELLOS SON SIEMPRE EL FARO como la CATEDRAL QUE NOS GUIA. ELLOS SON LA LUZ QUE SIEMPRE BRIL...