Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como JORGE MANUEL THEOTOCOPULI

25-4-2026 SAN MARCOS

Imagen
Afotando y documentando Toledo. 25-4-26. Iglesia de San Marcos, actual Centro Cultural de San Marcos. Si queréis ver más fotos, con más detalles, junto a su historia curiosa, pasado, y presente…  Si os recomiendo que veáis el blog, es porque sé que os gustará, además de ver su preciosa fachada. En este día de San Marcos creo que vienen bien poner estas fotos del Actual Centro Cultural de San Marcos, antigua iglesia de San Marcos. Y como siempre recomendaros ver el blog, ya que veréis más fotos, algunas curiosas y creo que poco habituales…. Además a los amantes de las fotos en blanco y negro les encantará una foto de la fachada…. Si es que es imprescindible  visitar el blog. Lo primero tratar de ubicar este Centro Cultural toledano, antigua iglesia de San Marcos, y es muy fácil porque  las fotos del exterior las hice desde la Calle Trinidad, muy cerca de la Catedral, digamos que es uno de los caminos preferenciales para ir desde Zocodover hasta Santo Tomé.  No todo el...

26-3-2026 MESON DE LA FRUTA-TEATRO DE ROJAS

Imagen
Afotando y documentando Toledo. 26-3-26. Teatro de Rojas (Mesón de la Fruta) viendo pasar al Cautivo y al Cristo de los Ángeles para conmemorar el 450 aniversario del Mesón de la Fruta (Teatro de Rojas),  también su historia que os saldrá solo pinchando en las letras azules como esta:  https://joseherfer.blogspot.com/ He pensado que ante la cercanía de la Semana Santa, y como se celebra MAÑANA el Día del Teatro, estaría bien unir estos dos actos que sucederán en Toledo, aunque hoy de lo que os hablo como ADORNO A MIS FOTOS ES DEL TEATRO DE ROJAS, que podéis ver en las fotos, o mejor dicho, del antiguo Mesón de la Fruta que cumple 450 años. Yo os recomiendo ver el blog, sé que os gustará pero es vuestra decisión... Quizás a alguien le parezca raro que nombre el Mesón de la Fruta pero es que los  antecedentes del actual Teatro de Rojas los encontramos en el desaparecido Mesón de la Fruta, que fue obra del corregidor D. Juan Gutiérrez Tello, y que fue levantado en la actual ...