30-4-2021 VISPERA DEL VALLE, VISTAS ESPECTACULARES.

 

Afotando y documentando Toledo. 30-4-2021. Vísperas de la Romería del Valle. Vistas desde la Ermita del Valle.
Como siempre os digo, os recomiendo ver mi blog, el podréis ver más fotos de este idílico lugar, con unas vistas maravillosas de gran parte de Toledo, en el blog, pinchando en las letras azules veréis a mi hija practicando esta locura de afición a la fotografías desde las inmediaciones del Valle, también veréis las vistas nocturnas desde este lugar, y por supuesto la Virgen del Valle… ahhh, y la popular campana del Valle y la cuerda, con su triangulo,  desde donde se tira para que suene la campana… pinchad aquí y lo veréis todo: https://joseherfer.blogspot.com/

Estamos en época de romerías a pesar de las restricciones, que debemos de cumplir TODOS, pero esta fecha en Toledo está marcada en rojo, por ser la Víspera de la Romería de la Virgen del Valle y es tradición subir la víspera a dar una vuelta, a ver las vistas, a saludar a la Virgen… últimamente, “cuando se podía” la gente más joven se quedaba a hacer noche en la explanada de un poco más arriba, pero eso es muy reciente.

De verdad que os recomiendo ver el blog: https://joseherfer.blogspot.com/, no tengo duda que os gustará. Ya me diréis….

Una noche especial en Toledo, que ya habrá tiempo de poder disfrutar y volveremos a pasear por estos parajes idílicos.

Los que me seguís a diario en mi página de Facebook, recordareis una batallita de mis padres tal día como hoy, bueno mejor dicho tal como mañana, así como recordareis la tradición toledana de tocar la campana para encontrar novio, jajajaja, veréis la campana y la cuerda de donde se tira en mi blog pinchando en las letras azules: https://joseherfer.blogspot.com/

Si tiráis de la campana cuenta la leyenda que las mujeres que quieran casarse han de tocar la campana tres veces de seguidas, si la tocan solo una vez, las sale novio…. y si tocan la campana el día de la romería (1 de mayo) tal que mañana acaban casadas antes de acabar el año… 

Allá cada una con lo que hace, jajajaja….  

Yo no sé si funcionará o no, creo que si… pero si he de decir que mis padres se conocieron en la Romería del Valle, y llevan toda la vida juntos, no sé si mi madre tocó la campana… pero sí sé que mi padre la quitó un bocadillo de tortilla que llevaba y mi madre se enfadó y le siguió para regañarle… Mi padre como buen cabezón y cualquier técnica de ligue vale, jajajaja, le dijo que no se lo daba… Mi madre cansada de seguirle para que le devolviera su bocadillo decidió irse a su casa, pero en esta ocasión fue mi padre quien la siguió para averiguar donde vivía, jajajaja y bueno hasta hoy jajajaja. 

Ya vale de rollos personales, jajaja. 

También era tradición en Toledo, por estas fechas coger hinojo de los alrededores, y llevárselo a que lo bendijera la Virgen ya que se decía que una vez bendecido el hinojo ayudaba a las mujeres en los partos aliviando los dolores …  es que no había epidural, jajajaja.    

Y no puede faltar en mi blog, unas imágenes de la Virgen y de la Ermita, pinchad aquí y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/

Y nunca olvidéis esta frase sobre la Virgen del Valle: 

 "[...] Aunque pequeña me ves soy muy grande como ermita, pues la reina que me habita tiene Toledo a sus pies [...]" 

Y es una gran verdad ya que como veis en las panorámicas la Virgen del Valle tiene Toledo a sus pies. 

Y si alguien duda de las vistas que hay desde su mirador, es la imagen que pongo de cabecera, basta con mirar mi blog, son de las mejores de Toledo sin duda y a cualquier hora como podéis ver…. Y es que una imagen vale más que mil palabras….  Y últimamente me estoy pasando escribiendo, lo siento. 

No os entretengo más, ojalá algún año se pueda volver a pasear entre las multitudes de esta romería sin peligro de virus, la verdad es que ya lo echamos mucho de menos…

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, veréis a la Virgen del Valle, veréis a mi hija practicando fotos, y veréis la cadena de la campana para encontrar novio, jajajaja; os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz día.



 

Comentarios

  1. bellísimas imágenes José Espectaculares todas las fotos

    ResponderEliminar
  2. Tu hija bellisima! El sitio y las fotos son espectaculares! Ojala pronto se puedan volver a disfrutar estas fiestas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA