16-6-2020 CUESTA DEL PEZ

Afotando y documentando Toledo. 16-6-2020. Cuesta del Pez.
Otra de esas calles empinadas y con recovecos de Toledo, poco conocidas y que al menos para mí tiene encanto, es el Toledo más intimo, poco frecuentado por turistas y por los que me encanta perderme e incluso me hace gracia ver como los vecinos me miran con cara de asombro al verme hacer fotos, jajaja como diciendo entre ellos “¿Y este que hará por aquí haciendo fotos”? Ese Toledo olvidado, pero que para mi tiene la esencia de lo que yo llamo “Sentir Toledo”…

Lo primero tratar de ubicar esta calle de unos 60 metros de largo, aunque os aseguro que si la subís a veces parece  el Everest, sobre todo por sus recovecos….

Para ubicaros lo mejor es situaros en la Plaza del Seco y de allí hacia abajo, es la más empinada que veáis, jajaja, aunque también cruza con la calle San Miguel en la parte de abajo. Digamos que comunica la parte inferior de la Calle de San Miguel con la Plaza del Seco, y la Calle Soledad…. Lo mismo os he liado más aun, pero es más fácil de lo que parece.

Suelo decir que los toledanos no nos complicamos la cabeza  a la hora de poner nombres  a las calles, y es algo que a gente de otras ciudades o del extranjero  me dicen que les hace mucha gracia, pero es que es verdad… jajaja.
Esta calle, la Cuesta del Pez…  pues evidentemente es una cuesta… y se seguís bajando esta cuesta acabáis en el Tajo…. Es por esto que esta calle era frecuentada por pescadores, que algunas veces dejaban secar sus peces en la calle… y claro la empezaron a llamar Calle de los Peces, pero al final la sabiduría popular la acabó llamando la “Cuesta del Pez”.
Y por muy pequeña que sea la calle también tiene su polémica ya que en su momento, se dieron cuenta que en otro barrio de Toledo llamado Las Covachuelas había otra calle con este mismo nombre…  y se decidió mantener la calle  de las Covachuelas ante el enfado popular de los toledanos de la época, ya que a esta calle la llamaron oficialmente Cuesta de la Calavera…y eso no gustaba a los vecinos….

Al final prevaleció la opinión popular y se mantuvo esta calle como Cuesta del Pez, llamando  a la de Las Covachuelas como Calle del Rio, y así se siguen llamando ambas…

Bueno, no me extiendo más, os deseo un feliz día deseando que os  haya gustado la foto que es lo que importa.

Y como siempre os recuerdo que se pueden ven estas cosas y otras más en mi blog, os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz día.

Ahhh, y como veis no puede faltar mi farola, jajaja. En todo el medio, jajaja.

Feliz martes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA