15-12-2019 PANORÁMICA DEL PUENTE DE SAN MARTÍN

Afotando y documentando Toledo. 15-12-2019.Panorámica del Puente de San Martin y alrededores. Os recomiendo pinchar en la foto para verla a pantalla completa.
Unas vistas maravillosas de este Puente que me encanta y sus alrededores, que deseando que os guste la foto, creo que para la gente de fuera de Toledo, les ayudara a ubicar mejor cuando cuento mis parrafadas.
Una imagen que es más o menos la que se puede ver si viajas con el coche por el Puente de la Cava, que es el lugar donde hice la foto… un puente que por cierto estuve cuando lo inauguraron en 1978 (era yo un niño), y me llevó a mi madre a ver como lo inauguraba el Rey  Juan Carlos I.
No me quiero extender, si os fijáis en la foto, en el centro nuestro Puente de San Martín, con sus leyendas e historias que ya os he contado.

En la parte de arriba a la izquierda el Monasterio majestuoso de San Juan de Los Reyes divisando todo el transcurrir de la zona.

En la parte de abajo, también a la izquierda, el Baño de la Cava, iluminado en tonos naranjas;  espero que os acordéis de la leyenda del Baño de la Cava que os he contado varias veces….

Al fondo de la foto, como suspendido por el Puente se pueden ver las Cortes de Castilla La Mancha o los Gilitos como lo llamamos aquí, un lugar que ya os he contado también. E incluso las luces que se ven más arriba pertenecen al Parador de Turismo.

Y acariciando todo nuestro Tajo, con sus reflejos del puente, que parece que marcha a otras tierras lamentando en la noche oscura su contaminación.

No os entretengo más, deseando que os guste la foto, que es lo que importa, os deseo un feliz día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA