19-11-2019 PANORÁMICA DIFERENTE DE TOLEDO PRESIDIENDO LA SIERRA DE LAYOS

Afotando y documentando Toledo. 19-11-2019. Otras vistas menos conocidas de Toledo. Destacando la Ermita del Valle, el Parador de Turismo, el Hospital del Valle, y al fondo la Sierra de Layos de la que luego os cuento una anécdota…
Por si alguien no lo conoce, decir que por ejemplo, si empezamos por abajo,  justo encima de mi nombre está la famosa Ermita del Valle, para continuar por donde está el autobús, desde donde las vistas de Toledo son asombrosas, y que ya os he mostrado varias veces…, así como este lugar es famoso por la gente que sale a andar y hacer la Vuelta al Valle.
Si seguimos mirando la foto hacia arriba vemos el Parador Nacional de Turismo de Toledo, y varios cigarrales de Toledo.

Más arriba aun vemos el Hospital del Valle, y que mi madre aun lo llama Hospital de la Sisla…
Y presidiendo todo junto a los famosos cielos del Greco toledano la Sierra de Layos…

Una sierra que para mi tiene mucho significado, ya que  hay muchas formas de predecir el tiempo, pero para mi padre, está claro que nada mejor que mirar la Sierra de Layos… 

Yo le pregunto a mi padre ¿Va a llover? Y su respuesta mirando a la Sierra de Layos… Joer… no lo ves, si está claro, va a llover y mucho, o la respuesta que sea, pero os aseguro que yo por más que miro no veo nada diferente…

En fin, será que las personas mayores son sabias porque yo no diferencio nada…, me rio yo de los hombres del tiempo, jajaja, si no hace falta ver las noticias, solo basta con preguntar a mi padre, jajaja.

Hay un dicho en Toledo que dice que “«viene agua por la cocinilla» es un anuncio de lluvia segura porque se está viendo nublarse la Sierra de Layos, pero aun así….

En cada lugar de España tienen sus propios métodos, ya que sobre todo marineros y agricultores siempre se han dejado llevar por supersticiones o indicios de comportamientos de animales, que parecen poseer un sexto sentido para anticiparse a los cambios, la luna, las plantas, el aire, o la Sierra de Layos, jajaja...

En definitiva que espero que os guste la foto,  que es de lo que se trata, y si queréis saber el pronóstico del tiempo…  es fácil… Mirar a la Sierra de Layos, jajajaja.

Feliz día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5-10-2023 PACO DE LUCIA

12-6-2024 CASA DEL BANCO DE AHORRO

3-10-2023 CABRAHIGOS Y SU HISTORIA