Entradas

25-6-2026 BAUTISMO DE CRISTO EN LOS JESUITAS

Imagen
Afotando y documentando Toledo. 25-6-26. Bautismo de Cristo, pintado por Alonso del Arco que se encuentra en la Iglesia de los Jesuitas o de San Ildefonso, pero para ver más con más detalle este lienzo y saber curiosidades de Alonso del Arco, hay que ver este blog:  Si, ya sé que el día de San Juan Bautista fue ayer y por eso os puse algo relacionado como fue Tavera, pero en Toledo hay más cosas, y algunas poco conocidas como es este maravilloso lienzo titulado El Bautismo de Cristo  que se encuentra en la iglesia de los Jesuitas  y que fue pintado por el artista madrileño Alonso del Arco en el año 1702.  Y quizás alguien se piense si no sería mejor dejarlo para publicar estas fotos el año que viene por el día de San Juan Bautista… Pues pude ser pero como en mi mente está el dejar de publicar gracias a los pocos que veis el blog o que os gustan mis fotos no quería dejar de mostraros esta joya poco conocida…. Así de sencillo, pero bueno, como no quiero dar pena, decir...

24-6-2026 TAVERA Y SAN JUAN BAUTISTA

Imagen
Afotando y documentando Toledo 24-6-26. Hospital de Tavera, o de San Juan Bautista que es como se llama oficialmente, su historia y algunas curiosidades…. TODO EN MI BLOG. Creo que voy a poner de cabecera una foto en blanco y negro de la parte trasera pero he de reconocer que me encantan las vistas desde la Vega e incluso desde las que se ve Santiago del Arrabal y la muralla de la Puerta de Alfonso VI, como esta: Claro que a veces una sale a hacer fotos y se encuentra con modelos que se dejan hacer fotos, en este caso era una urraca que me permitió hacerla unas fotos, algunas desenfocadas aposta pero me permitió…. Gracias urraca… mirad:  Hoy os muestro el antiguo Hospital de Tavera, pero como hoy es el día de San Juan Bautista, por si alguien no lo sabe deciros que el nombre oficial de este lugar es el Hospital de San Juan Bautista…  Muchos felicidades a los que celebren su onomástica y como siempre os recomiendo ver el blog, SI NO LO HACEIS OS QUEDAREIS A MEDIAS, y es que en...