18-9-2025 LEYENDA DEL GUARDIAN DEL ALBA
Afotando y documentando Toledo. 18-9-25. Amanecer en Cortes de Castilla la Mancha y leyenda del Ángel del Amanecer. Todo esto junto a más fotos en mi blog, Hoy os muestro unas imágenes espectaculares, Y HOY MÁS QUE NUNCA NO ENTENDERÉ A QUIEN NO VEA EL BLOG, pero bueno…. Lo ve hasta el gatito de las fotos...
Yo os lo recomiendo porque sé que os gustará…
Yo no gano nada porque veáis el blog, solo pretendo ACERCAR TOLEDO, y mostrar esos rincones preciosos que a veces no valoramos o no nos fijamos con las prisas del día a día….Y para colmo y como adorno a mis fotos os quiero contar la leyenda del Ángel del Amanecer que según algunos autores se sitúa en este lugar, aunque es cierto que para esta leyenda aun no estaban las Cortes de Castilla la Mancha, y ni prácticamente Toledo…. Admirad este amanecer del blog:
No me quiero extender mucho, ya que imagino que es culpa mía y que se ven menos mis fotos por extenderme demasiado pero la Leyenda del Ángel del Amanecer dice más o menos así:
Estamos en Toledo, aun Toledo no era así, es más prácticamente no existía, pero desde siempre el sol salía por este cerro en que está situada actualmente las Cortes de Castilla la Mancha….
Tanto tiempo hace de esta leyenda que prácticamente el mundo aún estaba naciendo y los cielos eran jóvenes, como recién creados…
Y en esos tiempos existía un ángel llamado Auriel, conocido como el Guardián del Alba.
Este Guardián del Alba era un ser de luz pura, con alas tejidas de bruma dorada y ojos que reflejaban el resplandor del primer sol. Como el que os muestro en las fotos, sobre todo en el blog:
Auriel tenía una única misión en su vida y esta misión era abrir las puertas del cielo cada mañana para que el Sol pudiera ascender y bañar la Tierra con su luz, con esta belleza que os muestro….
Cada amanecer pasaba como en las fotos y era una sinfonía entre el ángel y el sol, una danza sagrada que marcaba el comienzo de un nuevo día.
Los hombres de esa época miraban y admiraban el amanecer pero lo que no sabían, era que cada rayo de luz era una pluma de las alas de Auriel, enviada para despertar la vida.
Pero un día, Auriel se detuvo a observar a los humanos mientras amanecía.
Vio el Guardián del Alba cómo muchos humanos despertaban con tristeza, olvidando la belleza del nuevo día. Algunos toledanos, ni siquiera alzaban la vista al cielo….
El ángel Auriel, herido por la indiferencia, dudó por primera vez. Y pensó….
¿De qué sirve la luz si nadie la valora? se preguntó el Guardián del Alba.
Y Auriel esa mañana, no abrió las puertas del cielo.
La oscuridad permaneció. Las aves no cantaron. El viento no sopló. La Tierra esperó… y esperó. Hay actitudes que cansan, palabras que alejan y actos que decepcionan…
Pero sucedió que una niña de unos seis años se levantó antes que el sol, como lo hacía cada día para cuidar a su madre enferma.
Al ver que el amanecer no llegaba, se arrodilló y alzó la voz:
¡Oh luz del cielo, no me abandones! Mi madre necesita el calor del sol para sanar.
Su plegaria atravesó las nubes y llegó al corazón de Auriel.
En ese momento, comprendió que aunque muchos no notaban su labor, incluso un solo corazón que esperara el amanecer bastaba para darle sentido.
Con lágrimas de luz, Auriel desplegó sus alas y abrió las puertas del cielo. El sol brotó con una fuerza nunca antes vista, tiñendo el mundo de oro, fuego y esperanza como en las fotos que os muestro.
Desde entonces, se dice que si miras con atención el primer rayo del sol al amanecer, verás la silueta de un ángel en la luz, recordándote que cada día es un regalo, y que incluso en la oscuridad, siempre hay alguien esperando el amanecer.
Y bueno no me voy a comparar con la leyenda, pero es verdad que últimamente pienso en dejar de publicar a diario debido a que se ven menos mis fotos, pero otras veces pienso que con que haya alguien que si lo valore, debo seguir como llevo haciendo desde 12 años atrás sin faltar un solo día….
Y es que como en la leyenda, cada día es un regalo, y que incluso en la oscuridad, siempre hay alguien esperando el amanecer.
En muchas culturas y religiones, los ángeles son vistos como mensajeros divinos que a menudo se asocian con la luz y el amanecer. En algunas leyendas, se dice que los ángeles pueden aparecer en forma de luz o fuego, lo que podría estar relacionado con la idea de confundir a un ángel con el sol del amanecer.
En algunas culturas antiguas, se creía que la luz del amanecer era una manifestación de los dioses o de los ángeles. Según la leyenda, la luz de la aurora era un signo de la presencia divina y un anuncio de un nuevo día lleno de posibilidades. En algunas culturas, se creía que la luz del amanecer tenía poderes curativos y que podía purificar el alma.
Yo no lo sé, pero sí sé que me fascina y hechiza a partes iguales.
No os aburro más, espero que las fotos sean de vuestro agrado y os deseo un feliz día. Pero hay que ver el blog….
Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar… y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS de este modesto aficionadillo a la fotografía, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…
Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, VEREIS MAS FOTOS DEL AMANECER Y UNAS PANORAMICAS PRECIOSAS DESDE EL CERRO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA…. ADEMAS SI NO VEIS EL BLOG, NO ENTENDEREIS MUCHAS COSAS QUE OS PONGO, Y OS QUEDAREIS A MEDIAS, YO CREO QUE ES NECESARIO… os lo recomiendo;
SOLO PRETENDO ACERCAR TOLEDO Y HACEROS SENTIR TOLEDO.
Nunca olvidéis que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS. El componente más importante de una cámara está detrás de ella. Y QUE LOS TEXTOS SON UN ADORNO A MIS FOTOS.
Por cierto si alguien quiere ver todas mis publicaciones, en el blog no se borra nada, y son 12 años a diario, y hay un buscador para encontrar todo lo publicado…
Hay actitudes que cansan, palabras que alejan y actos que decepcionan…
Feliz día.
GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VISTO HASTA AQUÍ, ES
SEÑAL QUE VALORÁIS LAS FOTOS.
Comentarios
Publicar un comentario