30-7-2024 CUMPLEAÑOS DE IVAN



Afotando y documentando Toledo. 30-7-24. Atardecer sobre la Puerta de Bisagra y alrededores. https://joseherfer.blogspot.com/

Hoy con vuestro permiso quiero dedicar estas fotos, (OS ASEGURO QUE EN EL BLOG LAS HAY MEJORES), a mi hijo Iván que hoy cumple 24 años, como pasa el tiempo… es un hombre del cual en muchas ocasiones aprendo de él, y estas fotos de atardeceres con sol, con mucho significado para mi, son y serán especiales para esa persona que adoro y que es mi hijo. https://joseherfer.blogspot.com/

No es Iván mejor que nadie, ni peor, pero es mi hijo y ante eso…. Con cariño, disfruta de tu día hijo, y estas fotos son para ti, aunque no lo veas: https://joseherfer.blogspot.com/

A veces haciendo estas fotos del atardecer, pero hay que ver el blog…. (https://joseherfer.blogspot.com/ ) pienso que el mundo, el atardecer de las fotos, me mira como con nostalgia recordando los viejos capítulos de la serie de mi vida. Pienso que esa serie me habla en pasado recordando alguna mirada  como si estuviera escondida en alguna arruga. 


Pero haciendo estas fotos pienso que mis páginas y las mías se siguen escribiendo como en un viaje continuo, sin final, como si fuera un poema en prosa que sigue aferrándose al papel pero cada día con una tinta más real. https://joseherfer.blogspot.com/

Pasan los años, los hijos crecen, pero los años no son cadenas que me detengan, más bien son aliados llenos de experiencias que me han enseñado a ser más fuerte para luchar por los sueños que vendrán… 

Mucha gente me dice que mis hijos están criados…. Pero están equivocados porque esta novela en forma de vida le queda mucho papel y tinta por escribir. 


Nadie sabe el destino, pero sí sé que voy apenas por la mitad del camino…. https://joseherfer.blogspot.com/

Y hablando de camino…. Decía el poeta Antonio Machado que:

 Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar.

Pasar haciendo caminos. Caminos sobre la mar”

Nunca perseguir la gloria. Ni dejar en la memoria. De los hombres, mi canción

Yo amo los mundos sutiles. Ingrávidos y gentiles. Como pompas de jabón. 

Me gusta verlos pintarse de Sol y grana, como en las fotos,  volar como las aves que se me cruzan en las fotos bajo el cielo del atardecer mientras tiemblo súbitamente y me quiebro al recordarte. https://joseherfer.blogspot.com/

Nunca perseguir la gloria porque “Caminante”:

Son tus huellas el camino y nada más.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. https://joseherfer.blogspot.com/

Al andar, se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino, si no estelas en la mar.

Decía Machado que en este lugar del atardecer los boques se vestían de espinos, pero se oyó la voz de un poeta gritar:

Caminante, no hay camino

Se hace camino al andar

Golpe a golpe, verso a verso

Murió el poeta, lejos del hogar, y al alejarse como el sol de las fotos, le vieron llorar porque:

Caminante, no hay camino

Se hace camino al andar

Golpe a golpe, verso a verso. 

Cuando el jilguero no puede cantar, cuando el poeta es un peregrino, cuando de nada nos sirve rezar…. Caminante, no hay camino

Se hace camino al andar…. Nunca pares hijo, camina como en aquel MARAVILLOSO Camino de Santiago que hicimos juntos, SIEMPRE ADELANTE… 


Siempre adelante hijo, y lo hago extensivo a todos los jóvenes, SIEMPRE ADELANTE POR MUY DURO QUE SEA EL FUTURO, porque los jóvenes y tú en particular eres como decía Perales la brisa que llega y te acaricia.

Los jóvenes y más mi hijo es como la voz que te dice "Te quiero".

Que se funde contigo cada noche en un abrazo cálido y sincero

Es ese abrazo que no acaba nunca que hace las despedidas casi eternas.

Es ese duende que te roba el sueño y te lleva del brazo a las estrellas. Es el amor adolescente que ha llegado y que ha cambiado, sin quererlo, tus esquemas como un caballo desbocado y loco.

Es ese amor incomprendido casi siempre y censurado por aquellos que no aman y no han sentido nunca su caricia.

 Es el amor más fuerte de la vida, el AMOR DE UN PADRE POR UN HIJO….https://joseherfer.blogspot.com/

Y ese AMOR ES COMO la mirada que llega y te conmueve. Es la luz que ilumina tu cara. Es un escalofrío que te nace desde lo más profundo de la nada. 

Dicen que nos parecemos, yo creo que no pero si sé que es la fusión de dos cuerpos en uno. Es la razón que no comprende nada. Es la locura que te vuelve loco.

Es el amor adolescente que te llama y que te espera en ese parque cada noche con la sonrisa de un enamorado que desea ver este atardecer dorado, es como ese amor atormentado casi siempre y maltratado por aquellos que no entienden, que hay AMORES PROFUNDOS SIN PECADO.

Y SERÉ UN CURSI, pero:

Es el amor más fuerte de la vida

Yo no os aburro más, sigo a la espera de que me digáis si sigo en agosto o paramos unos días, jajajaja, a mí me da igual ya que este año no saldré fuera… creo… PERO SIEMPRE ESTARÁN MIS FOTOS, SOBRE TODO EN EL BLOG, que es tan fácil para verlo como pinchar en las letras azules y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/


Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS de este modesto aficionadillo a la fotografía, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…


Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, VEREIS MAS FOTOS DE ESTE ATARDECER MAGICO, E INCLUSO ENTENDEREIS SU SIGNIFICADO. ADEMAS SI NO VEIS EL BLOG, NO ENTENDEREIS MUCHAS COSAS QUE OS PONGO, Y OS QUEDAREIS A MEDIAS, YO CREO QUE ES NECESARIO…  os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/



SOLO PRETENDO ACERCAR TOLEDO Y HACEROS SENTIR TOLEDO.

Nunca olvidéis que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS. El componente más importante de una cámara está detrás de ella. Y QUE LOS TEXTOS SON UN ADORNO A MIS FOTOS.

Feliz día.


















GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VISTO HASTA AQUÍ, ES SEÑAL QUE VALORÁIS LAS FOTOS.

Comentarios

  1. Qué maravillosas fotos acompañadas de uno de mis poemas favoritos de Machado...es como un lema eso de " caminante, no hay camino.…" Muchas felicidades a tu hijo que por lo que veo es de la misma edad que mi hija.
    La vida son etapas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hoy cumple 24 años, lo mismo hasta se conocen, un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bonito blog ,y feliz día de cumpleaños a tu hijo , pasarlo genial 🎂🎂🎂🎂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de corazon y me alegro que te hayan gustado las fotos

      Eliminar
  3. Hermosassss!!!que hermosas fotos José, gracias GRACIAS gracias

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu hijo Iván por su cumpleaños. Le deseo un gran día y que siga cumpliendo muchos años más. La vida no para, los hijos crecen y tú también. Vamos hacia adelante como los de Alicante. Jajaja. Las fotografías desde el Miradero son espectaculares donde se ven esas torres gemelas de la Puerta de Bisagra al atardecer. Buen poema el de Machado. Disfruta lo que puedas de tus hijos seguro que ellos disfrutaran de tí. Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo intento pero ya vuelan como es normal y siguen su camino.... Me alegro que te hayan gustado las fotos y feliz dia

      Eliminar
  5. <MIL GRACIAS, eres muy amable

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para Iván en su
    cumpleaños. Hoy, José, te veo
    muy emocionado y feliz, no es para
    menos. Es de esas ocasiones en que uno ve la vida brillar por los
    cuatro costados. A celebrarlo!!

    Brilla, Iván, como esa luz
    candente del sol sobre
    las altas torres de Bisagra
    que aunque se ponga
    permanecerá escondida
    para volverá iluminar
    de nuevo con más fuerzs
    y con más vida. Tus años
    jóvenes son una ocasión
    para poner luz allí donde
    aparezca el desaliento,
    que siempre te acompañe
    la ilusión de vivir que da
    ser siempre joven de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh me encanta, gracias amigo, tu si que me has emocionado y mucho, eres grande amigo, te admiro

      Eliminar
  7. ¡¡Pues muchísimas felicidades para tu niño!! Con un poco de atraso, pero con el cariño que sabes que os tengo🤩🤩
    Las fotos y el texto de hoy...puro amor!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5-10-2023 PACO DE LUCIA

12-6-2024 CASA DEL BANCO DE AHORRO

3-10-2023 CABRAHIGOS Y SU HISTORIA