26-7-2024 TAVERA FLOREADO, DIA DE LOS ABUELOS


Afotando y documentando Toledo. 26-7-24. Tavera floreado. Dedicado a esos seres maravillosos y únicos. A LOS ABUELOS.  https://joseherfer.blogspot.com/

Hoy les dedico estas fotos a TODOS LOS ABUELOS, a los que están y a los que no, por eso estas flores, pero como siempre hay que ver el blog, os prometo que os gustará ver Tavera con un colorido especial de flores, pinchad en las letras azules y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/
Estoy seguro que os encantará, y me he decantado por estas fotos porque los quiero mandar estas flores  a todos los abuelos, y en especial a mis padres, y todos sabéis que si he elegido Tavera es porque aquí se casaron hace muchos años. Pero no lo quiero monopolizar con mis padres, que para mis hijos son SERES DE LUZ, al igual que mis suegros, y lo quiero extender a todos los ABUELOS. Pero hay que ver el blog: https://joseherfer.blogspot.com/
En este día tan especial quiero felicitar a TODOS LOS ABUELOS, ESTÉN O NO ESTÉN…. ELLOS SON SIEMPRE EL FARO QUE NOS GUIA. LAS FLORES QUE NOS DAN ALEGRIA Y COLOR. Como en las fotos del blog:

https://joseherfer.blogspot.com/

Y dedico estas fotos a todos los llamados Joaquín y Ana, pero sobre todo a los seres más maravillosos de la creación: LOS ABUELOS. FELICIDADES.

ABUELOS, si, en mayúsculas. https://joseherfer.blogspot.com/

Para todos ellos, para los que están con nosotros, y para los que ya se han ido, siempre maravillosos, y siempre necesarios. Para esas personas que cada día nos dan un nuevo AMANECER, UNA NUEVA ILUSION, ESOS SERES LLENOS DE LUZ Y DE COLOR QUE NOS ALEGRAN NUESTROS DIAS Y NUESTROS RECUERDOS, SI PARA LOS ABUELOS. https://joseherfer.blogspot.com/

Podría contar mil cosas de los míos, ya os he contado algunas, jajajaja pero antes  deciros que se celebra hoy el día de los abuelos para recordar la noble labor familiar y la ayuda de estas figuras para con sus nietos y demás familiares.

Los abuelos son la más grande influencia de los niños después de sus padres y en su mayoría de las veces, los impulsores de los valores en la sociedad.

El origen de celebrar este día y en esta fecha viene por coincidir el 26 de julio, con las festividades de dos figuras importantes como son, san Joaquín y santa Ana, considerados los abuelos de Jesús. https://joseherfer.blogspot.com/

Según  la tradición católica, ortodoxa y anglicana, san Joaquín era el esposo de santa Ana, eran los padres de la Virgen María.

Joaquín era natural de Nazaret región de Galilea y Ana procedía de Belén, región de Judea. Ambos eran descendientes del rey David. https://joseherfer.blogspot.com/

De San Joaquín se dice que era un hombre rico que tenía como costumbre regalar donativos a los pobres y necesitados, siendo admirado por su actitud piadosa.

De Santa Ana se habla de su cuidado en hacer obras buenas, según la tradición fue estéril por veinte años hasta que logró concebir a María. https://joseherfer.blogspot.com/

Por supuesto mi recuerdo para mis abuelos, a los maternos poco los conocí, pero a los paternos… sobre todo a mi abuela… que maravilla, y que cantidad de anécdotas con la abuela Cipriana en Burguillos, jajaja. Y del Tío Quiterio, mi abuelo os he contado varias anécdotas, famosa es la del Puente de Alcántara y el vino, jajajaja. Iba a poner que espero que la recordéis pero es que se hizo tan famosa que hasta algún guía la cuenta en sus rutas, jajajaja. https://joseherfer.blogspot.com/
Hoy en día ya no tengo abuelos pero veo a mis hijos disfrutar de los suyos, y eso me reconforta y hace feliz porque ve un cariño mutuo inmenso. 
No voy a decir nada de los abuelos de mis hijos, me prometí a mí mismo, no volver a dedicar más fotos de este tipo, pero en este aspecto si me siento orgulloso, pero no de mis hijos, y si de mis padres, y de mis suegros, de sus abuelos. 
Miles de anécdotas, pero no quiero centralizarlo en mis padres, y si en todos los ABUELOS, esas personas que hoy en día ayudan quedándose con los nietos, e incluso ayudando económicamente, aunque su pensión no dé para mucho.

Para todos los ABUELOS ESTE HOMENAJE, mi admiración y respeto. 

Para todos ellos, para los que están con nosotros, y para los que ya se han ido, siempre maravillosos, y siempre necesarios.

Para todos los ABUELOS, que cada amanecer son un verdadero SOL, irradiando su sabiduría, pero sobre todo su cariño desmedido.

Para todos los ABUELOS que como las FLORES en un discreto segundo plano nos guían por el buen camino, no dejéis de ver el blog: https://joseherfer.blogspot.com/

Y si pongo estas fotos, es porque son los abuelos a los que simbolizo con las flores que nos dan alegría, color e incluso esperanza porque son personas sabias. 
Quien me conoce de siempre y en persona sabe de mi afecto por nuestros mayores, unos mayores que no eligieron ser los niños de la guerra, ni los adolescentes de la represión, ni los adultos de la dictadura, ni los abuelos del colapso financiero, la recesión o del paro de sus hijos. https://joseherfer.blogspot.com/
Ellos eran y son la única generación que ha sacrificado todo, sin esperar nada y esta maldita pandemia DEL COVID, ese maldito bicho se LLEVÓ a muchos mayores…

UNAS PERSONAS QUE NUNCA SE JUBILAN…

LOS ABUELOS SON MAGOS CON CAPACIDAD PARA CREAR RECUERDOS IMBORRABLES PARA SUS NIETOS.

Para los padres a veces nos damos cuenta que cuando los nietos ven a los abuelos se acaba la disciplina, pero bendita sea, me encanta que los malcriaran, jajajaja.

LOS ABUELOS SON SERES ESPECIALES, ELLOS TE VEN CRECER A SABIENDAS QUE TE DEJARAN ANTES QUE LOS DEMÁS, Y QUIZÁS SEA POR ESO QUE LOS ABUELOS AMAN MÁS QUE NADIE. 

Y es que como dije mi hija Inés: “Si algo no va bien, llama a tu abuela”, jajajaja.

Nunca olvidaremos que los abuelos siempre te acompañan de la forma más sincera, incluso pienso que el juguete más divertido del que se puede disfrutar se llama “Abuelo”, porque los abuelos son una perfecta mezcla de risas e historias llenas de sabiduría y amor.

Que nadie piense en los abuelos como algo del pasado, porque son quienes te enseñan a estar en el presente y quienes más pueden aportarte para el futuro. Y es que los abuelos tienen recurso para todo, son la voz de la experiencia. Los abuelos son una mezcla de risas y amor.

Siempre pensaré que las relaciones  entre abuelos y nietos son las más sinceras y generosas porque se trata de juzgar poco y dar mucho amor sin esperar nada a cambio, y es que no olvidemos que un abuelo te enseña a mirar atrás y ver las cosas con perspectiva. 

Una perspectiva que te dan vida porque si coges las manos de un abuelo, te darás cuenta que son las manos de la experiencia, y si agarras su mano, vivirás sus experiencias.

Pero también pienso que los abuelos proporcionan a los niños una manta o un abrigo de seguridad cuando las cosas se ponen difíciles.

Los abuelos que están mucho con sus nietos se retroalimentan y dejan para toda la vida huellas en sus almas.

Una huella que te hará pensar que los abuelos tendrán plata en el pelo pero oro en el corazón. PORQUE LOS ABUELOS SOSTIENEN NUESTRAS MANOS DURANTE UN RATO, PERO NUESTROS CORAZONES PARA SIEMPRE. 

Por eso  siempre he pensado que un niño necesita a sus abuelos, para crecer de manera familiar.

En mis pensamientos sé que los abuelos son como niños pequeños antiguos, jajajaja, pero eso sí son los que nos hacen sentirnos seguros ante el mundo.

Claro que si pienso más en los abuelos me doy cuenta que una abuela es una maravillosa madre con muchos años de experiencia, y sin embargo un abuelo es un hombre viejo por fuera, pero que es aun niño por dentro.

Y si pienso esto es porque SE QUE LOS ABUELOS SON LOS ANGELES DE LOS NIETOS, TENIENDO LA MAYOR SABIDURIA Y CORAZON DE ANGEL.

Jajajaja, y la relación de abuelos y nietos es sencilla, regañan nada y dan mucho AMOR, ofreciendo su sabiduría pero también una fuente inagotable de alegría y buenos e inolvidables momentos.

Todos sabemos que los abuelos son siempre nuestros aliados, jajajaja y es que los abuelos son los mejores educadores del mundo.

Pero algo muy IMPORTANTE, APARTE DE VER EL BLOG QUE ES TAN FACIL COMO PINCHAR EN LAS LETRAS AZULES: https://joseherfer.blogspot.com/

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NUNCA SE OLVIDE QUE:

NO SE OLVIDE LO QUE LOS ABUELOS HAN TENIDO QUE VIVIR PARA QUE LOS NIETOS VIVAN BIEN”.


Los sacrificios que han hecho los abuelos por todos duran siglos, por eso estas flores que les dedico en el blog: https://joseherfer.blogspot.com/

Y quizás algunos ya no tengamos abuelos, pero los abuelos nunca mueren, solo se vuelven invisibles, pero pese a ser invisibles, siguen con nosotros, y para velos solo hace falta escuchar con el corazón. https://joseherfer.blogspot.com/

Y por todo esto y mucho más GRACIAS ABUELOS, por ser el mejor ejemplo de AMOR, por demostrad que no hay barreras para AMAR Y POR ENSEÑARNOS EL CAMINO DE LA VIDA.

YO TAMBIEN PIENSO QUE LOS ABUELOS DEBERIA DE SER ETERNOS.

No me extiendo más, de verdad que os recomiendo ver mi blog, veréis más fotos de estas preciosas vistas con su simbolismo.

Las FLORES brillarán pero ellos son los que más brillan en nuestras vidas. Os recomiendo de veras ver el blog, pinchad aquí y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/

Y bueno como es la última semana de julio, sigo recopilando respuestas de lo que hacer en agosto….

No os aburro más.

Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar… COMO PASARÁ ESTA SEMANA y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS de este modesto aficionadillo a la fotografía, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, veréis más  fotos de este mágico y floreado lugar y entenderéis lo que quiero decir… ADEMAS SI NO VEIS EL BLOG, NO ENTENDEREIS MUCHAS COSAS QUE OS PONGO, Y OS QUEDAREIS A MEDIAS, YO CREO QUE ES NECESARIO…  os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/

SOLO PRETENDO ACERCAR TOLEDO Y HACEROS SENTIR TOLEDO.

Nunca olvidéis que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS. El componente más importante de una cámara está detrás de ella.

Feliz día.  FELICIDADES ABUELOS














GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VISTO HASTA AQUÍ, ES SEÑAL QUE VALORÁIS LAS FOTOS


Comentarios

  1. Buenos días y gracias por la parte que me toca como abuela y Ana

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas fotos gracias por la parte que me toca soy abuelo buenos días qué tengas un feliz día de los abuelos

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotos José, gracias GRACIAS gracias

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal.!!! Felicidades a todos los abuelos y abuelas en este día. Y ese jardín florecido y Tavera reluciente como en primavera, son el buque insignia en recuerdo de todos los abuelos del mundo pasados y presentes. Tus superlativas fotografías representan la grandeza de cada uno de ellos. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón. Me alegro que te hayan gustado las fotos y el significado

      Eliminar
  5. Buenos días Hernández, preciosas fotos, los abuelos lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con tu dedicatoria en mi primer año como abuela...y con fotos de Toledo!!! Mejor, imposible!!!😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5-10-2023 PACO DE LUCIA

12-6-2024 CASA DEL BANCO DE AHORRO

3-10-2023 CABRAHIGOS Y SU HISTORIA