21-7-2024 DIA DEL PERRO


Afotando y documentando Toledo. 21-7-24. Nala e Iván disfrutando de Toledo en este Día del Perro. https://joseherfer.blogspot.com/


Hoy para celebrar el Día del Perro, y uniéndolo con Toledo os muestro a mi perra Nala, disfrutando de las vistas toledanas junto a mi hijo, y como siempre y HOY MAS QUE NUNCA, sobre todo si os gustan los perros NO DEJEIS DE VER EL BLOG, pinchad en las letras azules y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/


También podréis ver a nuestra perra Nala en el coche con mi hija tan feliz y en una de esas rutas con mi hijo, donde no sé quién está más feliz; son estas fotos:


Cada 21 de julio homenajeamos a un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre. Y del que a veces pienso que deberíamos de aprender de ellos, la alegría, compañía, fidelidad sin límites son valores que tendríamos que aprender de ellos, al igual que su sexto sentido….



Luego os cuento una anécdota de mi perra para que entendamos lo que son los perros, bueno tengo muchas pero esta que luego os cuento os emocionará: 





Hace poco, el Día del Carmen os hablé del fallecimiento de la perra de mis padres, Xena, pero la vida sigue y aunque sea inolvidable, hoy os presento a Nala: https://joseherfer.blogspot.com/



Como os he dicho hoy 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.




¿Por qué se celebra?

La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual. 


Se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.


Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.



El perro ha sido un fiel acompañante del ser humano a lo largo de la historia. Nos ha ayudado a cazar, a vigilar los rebaños, en nuestras labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar a invidentes y a un sinfín de cosas más. Pero, lo más importante, es la compañía que nos hacen y la capacidad que tienen para animarnos en un mal día y relacionado con esto luego os cuento la anécdota


Por todo ello, estos animales se han convertido en nuestros mejores amigos y, como tal, merecen reconocimiento. Así, en 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el Día Mundial del Perro a nivel internacional, aunque en países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó el 26 de agosto. Sin embargo, esta efeméride no solo es para homenajearles y mostrarles nuestro agradecimiento, sino que también se creó para concienciar sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar




Cuando llegan a nuestra vida, se convierten en un miembro más de la familia, y se los tiene un cariño enorme….

Se han ganado (con creces) el adjetivo de las mascotas más fieles y el honor de ser los mejores amigos del hombre. Desde siempre, los perros han sido tratados, al lado del ser humano, desde un segundo plano; como meros personajes secundarios en la historia de la vida. Aunque lo cierto es que el papel que juegan estos animales para las personas es fundamental.
Por eso, cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro como forma de agradecer la compañía y entrega de las mascotas más queridas, pero la razón principal no es solo para agradecer a los canes su fidelidad y apego, sino también para concienciar a los humanos de su cuidado y protección. 

Os decía que os contaría una anécdota de mi perra Nala, aunque hay tantas que daría para un libro….

Para entender esto hay que decir que esta perra aun era cachorro, y era digamos un poco traviesa (no dejó ni plantas, ni riego, ni zapatillas ni nada a salvo, yo me enfadaba pero la daba igual, era un torbellino) 


En esa época mi hijo Iván, el que sale en las fotos con ella, se tenía que ir a estudiar un año a Barcelona y empezando porque desde entonces la perra tiene fobia a las maletas, todos nos quedamos un poco tristes…. Aunque ninguno lo queríamos decir….



El caso es que mi hijo se fue a Barcelona, pero la vida sigue, y esa misma tarde yo me fui a trabajar, y mi mujer sola en casa, y echando de menos a su hijo se salió a las escaleras y se puso a llorar…. Inmediatamente la perra Nala, dejó de hacer sus trastadas habituales y llegó corriendo hacia donde estaba mi mujer y dándola con el morro se sentó junto a ella y se pusieron las dos a llorar….  Es muy curioso ese sentimiento….


Claro que cuando vuelven mis hijos hace una fiesta de recibimiento especial, jajajaja.

Aunque eso no es raro porque yo con que vaya a tirar la basura parece que me he ido a Siberia por tres años por el recibimiento que me hace jajajaja. 

Podría decir mil anécdotas de mi perra, por ejemplo, tengo un amigo con una hija con problemas al andar, llegaron a casa, y teníamos miedo que se subiera encima de ella y la tirase…. Ya que de cochorro estaba un poco alocada…. Pues no, la olió y se puso a su lado para guiarla, es alucinante… 

Pero bueno me imagino que casi  todos los perros son más o menos así, esta impone por su tamaño, jajajaja pero luego solo quiere jugar…. Y de verdad que no dejéis de ver el blog, veréis las vistas toledanas y más fotos de mi perra, Nala: 

Y es que un día Nala entró en mi vida y la desordenó por completo, con tu dulzura, tus locuras, tus destrozos, tus ladridos, tus juegos, tus mordiscos y con tu inagotable energía… y ese día todo cambió, no eres Nala,  solo una mascota, eres mucho más… yo m resisto a considerarte una más de mi familia, pero sí que la adoro pese a sacarte a pasear a las seis de la mañana, para hacer tus necesidades y que tras ladrar a veinte perros, oler mil cosas, perseguir a gatos, no hagas nada…

Es curioso porque hablo con ella en nuestros paseos, y lo peor de todo es que creo que me entiende, o al menos no me replica, jajajaja.

Si supierais nuestras conversaciones…. Además creo que ella es el primer ser vivo de mis planes fotográficos, jajajaja

Eres un ángel de cuatro patas.

No os aburro más, estoy seguro que os gustará el blog, hay fotografías muy bonitas….

https://joseherfer.blogspot.com/


Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS de este modesto aficionadillo a la fotografía, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…


Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, veréis más a mi perra con mi hijo en unas vistas espectaculares disfrutando de Toledo y de la naturaleza, TAMBIEN VEREIS LA CARA DE ALEGRIA DE MI HIJO CON SU PERRA…. ADEMAS SI NO VEIS EL BLOG, NO ENTENDEREIS MUCHAS COSAS QUE OS PONGO, Y OS QUEDAREIS A MEDIAS, YO CREO QUE ES NECESARIO…  os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/




SOLO PRETENDO ACERCAR TOLEDO Y HACEROS SENTIR TOLEDO.

Nunca olvidéis que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS. El componente más importante de una cámara está detrás de ella.


Feliz día del Perro.









































GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VISTO HASTA AQUÍ, ES SEÑAL QUE VALORÁIS LAS FOTOS.

Comentarios

  1. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, porque es una buena compañía. Los perros logran establecer una unidad con sus dueños donde la lealtad, la nobleza, el amor incondicional y la excepcional capacidad que tienen para captar las emociones y así se convierte en el mejor amigo del hombre. Veo que le tenéis un gran cariño a vuestra perra Nala, disfrutarla. Buen repertorio de fotos has sacado de ella junto a nuestra querida Ciudad Imperial. Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas fotos y totalmente de acuerdo qué es el mejor amigo del hombre buenos días feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Gracias que me da la possibilidad de conocer Toledo....venimos cada ano a espana ...pero no Toledoconno

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias .Leerte siempre es un placer. Que fotos más bonitas que siempre nos regalas cada día que afotas Toledo .Entrañables fotos con Nala y tú hijo .Gracias por compartir esas instantáneas tan bellas.El perro es fiel y leal.Yo tengo claro que los animales nos enseñan muchas cosas.Cuando viajé a Botsuana viví una experiencia inolvidable.Te voy a hablar del elefante.Estuvimos en varias zonas y recuerdo un elefante que se puso algo nervioso al notar presencia humana.Ésto está relacionado con el triste episodio de la caza de estos animales .Los elefantes tienen una memoria prodigiosa y aquellos que han sufrido de cerca la caza lo recuerdan con horror como recuerdo el lamentable episodio de nuestro rey cazando a raíz del cual se prohibió la caza que creo han vuelto a permitir hace poco de forma puntual.Los elefantes recorren miles de kilómetros buscando agua comida y visitan a sus familiares fallecidos cada año .Hay que aprender mucho de los animales en general porque sólo buenos sentimientos pueden brotar de dicho aprendizaje.Seamos más como ellos y seremos mucho más felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado alucinado. Eres grande amigo. Tenemos que aprender de ellos. Me alegro que te hayan gustado las fotos y feliz día

      Eliminar
  5. Buenos días Hernández, lealtad hasta la última gota.abrazo vale.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una perrita y no sabía que hoy es él día del perro,un animal que en muchos momentos te da la vida sin pedir nada a cambio.Un reportaje guapísimo👏👏

    ResponderEliminar
  7. Ya conoces a otro miembro de la familia jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hermoso ejemplar tu perro, se
    nota que está bien cuidado.
    Oye, tu hijo es el vivo retrato tuyo.
    Pues nada, que celebreis a lo grande
    este día. Vuestro perro lo merece.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso dicen. Mil gracias. Me alegro que te hayan gustado las fotos y feliz día

      Eliminar
  9. BUDNOS FIAS PRECIOSA PERRA NOS DAN LECCIONES DE VIDA PRECIOSAS FOTOGRAFIAS

    ResponderEliminar
  10. Hermosas fotos José gracias GRACIAS gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Me alegro que te hayan gustado las fotos y feliz día

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5-10-2023 PACO DE LUCIA

12-6-2024 CASA DEL BANCO DE AHORRO

3-10-2023 CABRAHIGOS Y SU HISTORIA