24-5-2024 CALLE SILLERIA CORPUS

Afotando y documentando Toledo. 24-5-24. Calle de La Sillería adornada para el Corpus y su historia. https://joseherfer.blogspot.com/
Quizás esté siendo demasiado pesado con las calles adornadas para el Corpus pero es que me encanta el ambiente que se respira estos días en Toledo, y si siempre recomiendo visitar Toledo, en estas fechas, para el Corpus más aun… llevo ya un tiempo acercándoos el Corpus toledano, pero UNA VEZ MÁS ES CASI NECESARIO VER EL BLOG. Y es tan fácil como pinchar en las letras azules y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/
Al igual que recomiendo que veáis el blog, veréis prácticamente todo el recorrido por esta calle, casi desde Zocodover hasta la Calle Alfileritos. Veréis al Cristo que le ilumina, y más detalles que NO TENGO DUDA QUE OS ENCANTARÁ…., lugares que parecen calles diferentes pero todas es la misma, os lo recomiendo, pinchad en las letras azules y os saldrá solo:  https://joseherfer.blogspot.com/
E incluso veréis como el año pasado echaban tomillo por las calles, en algo poco visto o poco fotografiado…. Mirad el blog y lo veréis: https://joseherfer.blogspot.com/

Para los toledanos esta calle no necesita presentación, ya que es una calle muy conocida y transitada por los toledanos, aparte de tener muchas cosas, desde la que dicen es la ventana más pequeña del mundo que ya os he mostrado y que ya sabéis que no es verdad, pasando por un Centro de Salud, diversos organismos, un convento, un lugar donde se compran las entradas para el tren turístico, un bonito hotel, diferentes bares y un largo etc. https://joseherfer.blogspot.com/

Tiene una longitud de unos 150 metros, y para que os deis cuenta de su importancia, tiene como calles adyacentes nada más y nada menos que la Plaza de Zocodover, el Callejón de la Sillería, Plaza de san Agustín, Calle Núñez de Arce, Plaza de Montalbanes, Calle Cadenas, y por supuesto Alfileritos.


No sé si me dejo alguna pero creo que no. https://joseherfer.blogspot.com/

Tiene un gran ambiente comercial, desde siempre, ya que yo ufff, que mayor…  recuerdo cuando me fui a la mili, comprar en esta calle los billetes de la Renfe o ir a tomar algo a la Plaza de Montalbanes, al Carpa, los de mi edad sabrán a lo que me refiero…

Es una calle muy conocida en Toledo, y que debe su nombre a que en su momento las calles se organizaban por gremios,  y aquí se colocaron los que hacían sillas… así de fácil… pero aunque no se sabe a ciencia cierta no se refiere a sillas de sentarse sino más bien a sillas de montar caballos, pero como digo que yo sepa no hay nada que demuestre una cosa u otra, aunque lo más probable es que fuera referente a sillas de montar caballos. 

Ya sabéis que los toledanos no nos complicamos mucho la cabeza con los nombres, jajaja.

También es digno de destacar que en esta calle, aparte de haber unos patios toledanos preciosos, en su momento fue la zona de bares de Toledo, jajajaja, pero antes de que ningún toledanos se eche las manos a la cabeza diré que estoy hablando de la época de Cervantes…

Se dice que más de una vez se encontró a Cervantes y a otros literatos famosos tumbados en la calle, reposando tras los efectos del vino de la época, e incluso se dice que el alejamiento de Cervantes con su mujer fue debido a las juergas que se corría por aquí el genial escritor que inmortalizó a Don Quijote de la Mancha jajajaja.

Pero eso es otra historia, jajajaja, ya contaré más, que hay cosas de las que no estoy seguro y además es referente a los gustos sexuales de Cervantes, y relacionado con esta calle pero a veces es mejor callar… además solo soy de fotos…  aparte de no ser yo quien desacredite al genial escritor… 



No os aburro más, además como cada vez gustan menos mis fotos, es mejor que no escriba mucho más, y solo pretendo acercar Toledo a través de mis fotos e invitaros a visitar nuestra ciudad mágica…

Una calle como muchas de Toledo, con leyenda, y poco conocida, pero.... si no gustan mis fotos para que voy a escribir, cuando el texto es un mero adorno para mis fotos....

Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar… como está pasando esta semana  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS de este modesto aficionado a la fotografía, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, de verdad que no dejéis de ver el blog, OS FASCINARÁ VER LA CALLE COMPLETA POR DONDE PASARÁ LA CUSTODIA…. veréis MÁS FOTOS DE ESTA CALLE, DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN, os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:
https://joseherfer.blogspot.com/
Nunca olvidéis que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS.

Feliz día.










GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VISTO HASTA AQUÍ, ES SEÑAL QUE VALORÁIS LAS FOTOS.


 

Comentarios

  1. Buenos días Hernández, ayer paseamos por esta calle que me traen a la memoria siempre a mi madre en el año 36 diciendo al refugio siempre me pasa cuando paseamos por esta calle, Eloisa viva

    ResponderEliminar
  2. Hermosas fotos José,gracias GRACIAS,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, me alegro que te hayan gustado las fotos

      Eliminar
  3. Sigue la estela que te has marcado
    Y llegarás al Corpus entusiasmado,
    Ya queda menos para la gran fiesta
    Todo se va ordenando,es preferencia.
    La calle que nos ocupa es Sillería
    Es una calle en forma de L invertida,
    Por donde pasaron figuras relevantes
    Entre ellas Don Miguel de Cervantes
    Que gran historia, que gran leyenda,
    Guardan sus muros entre la piedra.
    Tú nos la presentas ya preparada
    Para que procesione la Custodia,
    En ella verás balconeras, crespones,
    Y hasta macetas llenas de flores,
    Y a la que no puede falta el manto
    Que cubre el cielo con su encanto.


    Que estupenda calle nos abres hoy a la vista, dispuesta con sus adornos para recibír la famosa Custodia de Arfe y su procesión en el día del Corpus. Esta calle tiene muchos detalles significativos, como tú señalas. De las fotografías que te voy a decir, son la exaltación para un día de fiesta como es el Corpus. Buen día.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se va acercando, ya huele a Corpus... Me alegro que te hayan gustado las fotos y feliz dia

      Eliminar
  4. Jesús Rodríguez24 de mayo de 2024, 15:51

    Ahí está engalanada la calle
    De La Silleria. Preciosa queda
    como tus preciosas fotos.
    Gracias, José.

    ResponderEliminar
  5. Creía que no podía ser más bonita...y sí: está magnífica!!
    Gracias por estas fotos!!

    ResponderEliminar
  6. La fotografías como siempre preciosas nos van diciendo como está la calle de bonita , y tus escritos geniales enhorabuena José....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

27-5-2024 CALLE ALFILERITOS ADORNADA PARA EL CORPUS

19-5-2024 CIGARRAL DEL ANGEL CUSTODIO