3-4-2024 CALLE DE LAS RECOGIDAS

Afotando y documentando Toledo. 3-4-24. Calle de las Recogidas.

Cada día tiene sus fotos, y en este día no podía ser menos, ya que se las quiero dedicar a mi suegra que hoy es su cumpleaños, y lugar donde vivía su madre, así que ya entenderéis porque la dedico estas fotos…

Una calle con mucha historia incluso relacionada con la realeza actual…. Y como real es recomendaros ver el blog, ya que veréis esta calle tan toledana desde diferentes ángulos, e incluso os muestro a un gato que me miraba amenazante y que me llegó a dar miedo… también entenderéis lo de la realeza que os digo,
También veréis una cerámica preciosa de la Virgen de la Esperanza, pero de esta cerámica yo os conté la historia, es esta: https://joseherfer.blogspot.com/

Veréis que este es el Toledo que más me gusta, es otra de esas calles toledanas en las que me gusta perderme y notar  lo que yo llamo Sentir Toledo.



Por si alguien no sitúa esta calle decir que está cerca de San Justo, concretamente según subes la Cuesta de San Justo a la derecha. La calle Recogidas tiene una longitud de 295 metros.



Quizás alguien no sabe que el nombre de esta calle es debido a que había en esta calle una “institución” que se encargaba de albergar a mujeres, y digamos que las “recogía” para el buen camino. De aquí el nombre de Calle de Las Recogidas…, ya sabéis que los toledanos no nos complicamos mucho con los nombres jajaja.

En su origen como digo había una casa de popularmente llamadas Arrecogidas, (mal dicho como Afotando) que se fundó en el año 1538 catalogándola como casa de corrección de mujeres publicas…

Más tarde no solo acogía a  “mujeres publicas” (joer que fino soy) ya que también lo hacia esta  institución a quienes no actuaban con el decoro adecuado de la época o sus padres no las querían y las abandonaban, o a madres solteras y repudiadas, o a mujeres abandonadas por maridos, o a quienes hubieran tenido amores que no convenían…, o a quienes no querían ir  a un convento… o a quienes no actuaban o vestían con decoro…, e incluso a quienes se las consideraba demasiado “listas”… En fin cosas del Toledo de la época.

Y bueno, aunque esto no importe mucho, como ya os he dicho, esta calle les traerá recuerdos a mi mujer, y a mi suegra ya que su abuela vivió en esta calle.
Y antes os he dicho que esta calle está relacionada con la “realeza actual”, y es que la familia de la Reina Letizia, poseía en propiedad esta casa palaciega, es esta que os pongo en las fotos, en las que hay una moto….

No estoy seguro, sé que está o estaba en venta y que ya no pertenece a la familia de la Reina Letizia, pero en varias ocasiones se la ha visto caminar por esta calle, o mejor dicho a ella poco pero el revuelo de policías secretas en esta zona tranquila jajajaja, lo hace presuponer….

Bueno y yo no os aburro más, de verdad que no dejéis de ver el blog, estoy seguro que os gustará, es tan fácil como pinchar en las letras azules y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/


Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS de este modesto aficionadillo a la fotografía, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, veréis más fotos, veréis la cerámica de la Virgen de la Esperanza, al gato amenazante o la antigua casa palaciega de la familia de la Reina Letizia…. , aparte de ver la calle desde otros ángulos… ADEMAS SI NO VEIS EL BLOG, NO ENTENDERÉIS MUCHAS COSAS QUE OS PONGO, Y OS QUEDAREIS A MEDIAS, YO CREO QUE ES NECESARIO…  os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: https://joseherfer.blogspot.com/

SOLO PRETENDO ACERCAR TOLEDO Y HACEROS SENTIR TOLEDO. Nunca olvidéis que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS. El componente más importante de una cámara está detrás de ella. Y QUE LOS TEXTOS SON UN ADORNO A MIS FOTOS. Feliz día.












GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VISTO HASTA AQUÍ, ES SEÑAL QUE VALORÁIS LAS FOTOS.

Comentarios

  1. Felicidades a la cumpleañera.
    La calle de las Recogidas, según veo en tus fotos es una calle en bajada desde la Cuesta de San Justo hasta el Paseo de San lucas, y orientada de norte a sur. Su nombre alude a una institución encargada de albergar mujeres. Calle típica toledana para patear y Sentir Toledo en tus pies. En las explendidas fotos que has realizado se ve una calle cuidada y con bastante luz natural. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Asi es amigo, mucha gente no la ubica al estar fuera de lo más transitado, pero para mi es el Toledo más autentico

      Eliminar
  2. Toledo siempre bello y sorprendente...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Hernández , y felicidades a quien toque las fotos geniales este es el sentir Toledo y abazo vale.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito reportaje buenos días qué tengas un buen miércoles

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchísimas felicidades a tu suegra!! Yo creo que la gata quería irse contigo a seguir "afotando" Toledo para que lo continuemos sintiendo a diario🤩🤩🤩🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias en su nombre, y hjajajajaj, no lo sé, pero me pegó un susto tremendo....

      Eliminar
  6. Hermosas fotos, gracias José , gracias GRACIAS gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, me alegro que te hayan gustado las fotos y feliz dia

      Eliminar
  7. Buenas tardes ya .
    Buenas fotos como siempre quién no somos de Toledo aprendemos siempre s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA