20-4-2O24 ATARDECER EN LA CATEDRAL, 20 DE ABRIL



Afotando y documentando Toledo. 20-4-24. Catedral desde Cafetería del Alcázar. https://joseherfer.blogspot.com/

Hoy, es IMPRESCINDIBLE VER EL BLOG, aun no entiendo que HAYA GENTE QUE NO LO VEA, Y RECONOZCO QUE ME DISGUSTA…. Pero BATALLA PERDIDA, PORQUE ES TAN FACIL COMO PINCHAR EN LAS LETRAS AZULES Y OS SALDRÁ SOLO: https://joseherfer.blogspot.com/

Aun no sé qué foto poner en la portada, ya que en unas se ve en más detalle la catedral al atardecer y en otras me centro en la Torre de la Catedral, pero sea como sea yo creo que son todas preciosas…. De VERDAD QUE NO DEJEIS DE VER EL BLOG: https://joseherfer.blogspot.com/
Y siempre cada foto tiene su día, y es que el lugar desde donde hice estas fotos, la cafetería del Alcázar es un lugar que da para mucho e incluso para la inspiración a escribir, un lugar tranquilo, sin agobios, y que es una maravilla sentarte, ver estas vistas e incluso escribir…https://joseherfer.blogspot.com/

Y digo que cada foto tiene su día porque hoy es 20 de abril y creo que a todos nos viene a la cabeza la canción de Celtas Cortos… y si queréis saber más de esta canción y el porqué la asocio a estas fotos seguir mirando el blog: https://joseherfer.blogspot.com/


Este SABADO es 20 de abril, una fecha que puede que no diga mucho, pero que la mayoría sin saberlo, la ha dicho cantando alguna vez. Y es que este día es el título de una de las canciones más famosas del grupo español Celtas Cortos, que empieza con un "20 de abril del 90...". 

Este tema se ha convertido en un clásico de nuestra música y en una de las formas de identificar a esta banda de Valladolid. El 20 de abril siempre será una fecha en la que recordarlos, pero esta canción tiene una historia detrás y está escrita a modo de carta que iba dirigida a una vieja amiga, recordando con nostalgia y melancolía las vivencias de la juventud. https://joseherfer.blogspot.com/

Por eso he puesto estas fotos hoy, ya que está escrito a una vieja amiga en un momento de melancolía, y NO HAY NINGUN SITIO MEJOR PARA ESCRIBIR QUE DESDE DONDE HICE ESTAS FOTOS, CON ESTAS VISTAS: 


Una canción esta del 20 de abril que ha transcendido a varias generaciones y probablemente porque muchas personas se han visto reflejada en ella y ha dejado una impronta emocional.

Luego os pongo la letra de la canción, pero uno de los lugares descritos en la canción es la Cabaña del Turmo, un refugio de montaña que está en Benasque, Huesca. Un lugar donde se reunían amigos siendo casi unos críos….


La letra está inspirada en una historia real y que la compuso cuando trabajaba de asistente social en El Tiemblo (Avila). La canción tiene su parte de realidad, que es la que fundamenta la ficción. 


El autor, Jesús Cifuentes, trabajaba en un instituto de El Tiemblo, un pueblo de Ávila, de trabajador social. Estaba fuera de su hogar y sentía añoranza, lo que usó para componer esta bella canción. 

Toda la letra fue fruto de la melancolía que sentía al estar lejos de su casa, y por eso sacó papel y bolígrafo y se puso a escribir esta carta….

La canción está escrita a una vieja amiga, a modo de carta, para rememorar sus andanzas con cierto toque de nostalgia. Es hora de recordar todos esos buenos momentos que, pase lo que pase, han marcado a ese grupo de amigos de juventud. Por ese mismo motivo, el encabezado de la carta sería nada más y nada menos que el siguiente: “20 de abril del 90”. 

Este ’20 de abril’ de Celtas Cortos también cuenta la historia de un fin de semana que tuvo lugar en la famosísima Cabaña del Turmo, un refugio de montaña como os he dicho.

Pero bueno, yo DE VERDAD NO DEJEIS VER EL BLOG PORQUE OS SORPRENDERÁ, y por si alguien no conoce esta canción os pongo la letra que dice así, pero PROMETEDME VER EL BLOG: https://joseherfer.blogspot.com/

Letra de '20 de abril' de Celtas Cortos:

20 de abril del 90
Hola Chata, ¿cómo estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo, es normal

Pues es que estaba aquí solo
Me había puesto a recordar
Me entró la melancolía
Y te tenía que hablar

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
Hoy no queda casi nadie de los de antes
Y los que hay han cambiado

Han cambiado, sí… https://joseherfer.blogspot.com/

Pero bueno, ¿tú qué tal?, di

Lo mismo hasta tienes críos
¿Qué tal te va con el tío ese?
Espero sea divertido

Yo, la verdad, como siempre
Sigo currando en lo mismo
La música no me cansa
Pero me encuentro vacío. https://joseherfer.blogspot.com/

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?

Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
Hoy no quedan casi nadie de los de antes
Y los que hay, han cambiado….

Han cambiado, uh

Bueno, pues ya me despido
Si te mola, me contestas
Espero que mis palabras
Desordenen tu conciencia

Pues nada chica, lo dicho
Hasta pronto, si nos vemos
Yo sigo con mis canciones
Y tú sigue con tus sueños

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos
Hoy no queda casi nadie de los de antes
Y los que hay han cambiado….

Han cambiado, sí.


Reflexionad sobre vuestros amigos…. Llamadlos, y estar con ellos, y si tenéis que escribir nada mejor que este lugar….

Yo como dice la canción, ya me despido, que solo soy de fotos, si queréis me contestáis, y espero que mi FOTOS DESORDEN VUESTRA CONCIENCIA….

“Siempre pensé que las buenas fotos eran como los buenos chistes. Si tienes que explicarlas, las fotos no son buenas”.

Magníficas fotos para las que no hace falta explicación. 

Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS de este modesto aficionadillo a la fotografía, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, VEREIS EL MAGNIFICO ATARDECER Y SIN DUDA OS ENCANTARA, PERO ES NECESARIO VER EL BLOG…..  ADEMAS SI NO VEIS EL BLOG, NO ENTENDEREIS MUCHAS COSAS QUE OS PONGO, Y OS QUEDAREIS A MEDIAS, YO CREO QUE ES NECESARIO os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/

SOLO PRETENDO ACERCAR TOLEDO Y HACEROS SENTIR TOLEDO.

Nunca olvidéis que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS. El componente más importante de una cámara está detrás de ella. Y QUE LOS TEXTOS SON UN ADORNO A MIS FOTOS.

Feliz 20 DE ABRIL.

















GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VISTO HASTA AQUÍ, ES SEÑAL QUE VALORÁIS LAS FOTOS.

Comentarios

  1. Bellisimas fotos José,siempre es imprescindible ver el blog ,hoy no se puede perder.
    Gracias GRACIAS,gracias ,gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola José, no conozco la cafetería del Alcázar, pero debe ser una gozada tomar un café en ese lugar y leer un libro o escribir una poesía o un texto de nuestro querido Toledo. También puedes admirar como tú nos enseñas unas preciosas vistas de la Ciudad Imperial. En este caso te has fijado en la Catedral, buque insignia de nuestra Imperial. Me gustan tus espléndidas fotografías. Disfruta del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, tiene un pasillo con estas vistas que es una amravilla

      Eliminar
  3. Dorada está la torre,
    doradas las piedras de
    la torre, no sé si más
    que el cielo, dorada
    de eternidad. Como
    una saeta que se alarga
    y se confunde con el cielo
    en un afán de pulcritud
    y eternidad.
    Preciosas fotos de la torre
    de la Primada.

    ResponderEliminar
  4. La hora azul, un candilazo, las luces comenzando a encenderse... momento mágico para esas fotos😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA