28-2-2024 TAVERA Y ANIVERSARIO

Afotando y documentando Toledo. 28-2-2024. Tavera tras templete de la música de La Vega. https://joseherfer.blogspot.com/

Siempre cada foto como siempre os digo tiene su porqué y su día… incluso su momento, lo que quiero transmitir y expresar, e incluso están puestas para determinadas fechas y hoy no es una excepción…. Como siempre os recomiendo ver mi blog, en el veréis más fotos de este templete, incluso como las glicinias adornan el Parque de la Vega y por supuesto Tavera, que hoy es el protagonista, pinchad en las letras azules y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/
También veréis como parece que una de las fuentes de la Vega acaricia Tavera, son estas: https://joseherfer.blogspot.com/

También quiero felicitar a todos los andaluces que hoy celebran su día, pero….

Hoy con vuestro permiso quiero dedicar esta foto a dos personas especiales en mi vida, que cumplen 64 años de casados hoy, si, se lo dedico a mis Padres.

Y podéis ver fotos de su boda en el blog, son estas: https://joseherfer.blogspot.com/



Esta semana NO os podré responder a todos por motivos laborales pero insisto en recomendaros ver mi blog, donde podréis ver más fotos de este edificio maravilloso de Tavera del que tanto os he contado y mostrado, pinchad en este enlace y os saldrá: https://joseherfer.blogspot.com/



Como os decía hoy hace 64 años que mis padres unieron sus vidas, y así siguen, dando lecciones de comportamiento, con sus momentos buenos y malos pero siempre luchando sobre todo por sus hijos, con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, como todos en esa época, pasando penurias pero siempre queriéndose mucho. Siempre emergiendo y luchando como lucha el agua  de la fuente para adelantarse a los acontecimientos. Fotos con mucho simbolismo, son el agua que nos calman la sed,  siempre luchando y emergiendo, y como siempre nos iluminan con esa luz que pasa desapercibida como la del Templete e la Vega pero que siempre están y estarán…



Siempre adornando todo como las maravillosas glicinias que adornan el Parque de la Vega y que os muestro en el blog:


De ese matrimonio brotaron como el agua tres hijos, yo el pequeño, jajaja, pero de esa unión se ha formado otra familia, desde las nueras que los consideran unos padres más, pasando por unos nietos que los adoran, y tienen pasión por ellos.

Está claro que el paso del tiempo hace mella en todos, y  a pesar de su edad, se dan sus besitos, o pichoncitos como se lo cuenta mi padre a mi hija… hoy  hace 64 años que dijeron el SI QUIERO, mi madre, vestida de negro y mi padre creo que sobrepasado por las situaciones….



Y lo hicieron en este lugar… en Tavera. En épocas malas pero como la fuente y las flores emergieron de la nada luchando cada día. 


Siempre brillando teniendo como fondo al igual que Tavera el objetivo de formar una familia.

Y entraron a Tavera para darse el SI QUIERO. https://joseherfer.blogspot.com/



Y llegaron a las inmediaciones con temores, miedos y dudas pero como en las fotos emergieron al igual que el agua. https://joseherfer.blogspot.com/


 
 


Y desafiaron todos los cielos oscuros como en esta foto del blog…

Sabiendo que el agua y las plantas (su amor) les protegería de todo aunque tuvieran que luchar sin desmayo…


Para el cumpleaños de mi hija dije que ya no dedicaría más fotos a nadie pero hago esta pequeña excepción, espero me lo sepáis entender, pido disculpas, será la última vez…

A veces la gente no entiende que guarde unas fotos para un día de febrero… mis locuras fotográficas…

En este día como el agua de la fuente emergieron como matrimonio y al igual que la fuente emergiendo de la nada vieron como salían sus frutos. 



En un día como hoy pero de hace 64 años la luz tibia  que os muestro en las fotos generó una familia, una familia normal, pero que siempre estaremos para ellos.



Y vieron como en forma de familia emergió una luz que siempre nos ha guiado como símbolo de una familia, con unos valores que habéis formado, y que seguís formando, y ojalá por muchos años. 

Habéis sacado ORO DE LA FUENTE DE LA VIDA. SOIS LA LUZ Y LA MÚSICA QUE NOS GUIAIS, AUNQUE YO SIEMPRE ESTÉ EN SEGUNDO PLANO COMO TAVERA EN LAS FOTOS.


No seremos una familia perfecta pero siempre estaremos para  vosotros al menos para intentar devolver esas grandes cosas que nos habéis dado y enseñado.  Y siempre estaremos en deuda para con vosotros. 



Os admiro como hijo, y creo que todos los que os conocen también, pero claro decirlo yo es algo normal, sois mis padres.

Para mi sois mi ejemplo, unos padres que no saben hacen hacer una cosa sin el otro, y que son y digo son, en PRESENTE muy trabajadores. 



Somos en esta familia alguien muy normales, pero cada uno diferentes, y siempre aprendiendo de vosotros.



Todos tenemos recuerdos,  ya os lo conté pero para mí es inolvidable como de niño veía a mi padre, venir  corriendo de su trabajo en Viguetas Toledo, a comer algo caliente, a las seis de la tarde para irse después a  hacer chapuzas para mantenernos a todos, y venir pasadas las doce de la noche. 



O a mi madre trabajar en Burguillos, en una casa que tienen como el mejor albañil del mundo, cogiendo peso y todo lo que hiciera falta, pero por su familia todo es poco. 


Podría contar mil batallitas, pero no es plan, no acabaría nunca.  Pero recién acabadas estas navidades mis padres se ponen tristes pensando que serán las ultimas en las que no faltará nadie y mi hija… si la del Ovalo de Inés, se pone a llorar, pero es la vida, y quien sabe que nos deparará el futuro. .. 



Ale ya, que no sé porque se me han humedecido los ojos…

No me extiendo más, perdonad por dedicar las fotos, sabéis que es algo que no iba a hacer más, que luego la gente se ríe….

 

Feliz aniversario, feliz 64.

GRACIAS PADRES.

Lo poco o mucho que soy es merito vuestro.

Y hasta hoy deseo que os hayan gustado las fotos y que se vea el blog, jajajaja.

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…COMO PASARÁ ESTA SEMANA  y que espero que os gusten las fotos y lo que significan para mí.

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, son todas fotos de Tavera, algunas desde el templete de música de la Vega y otras adornadas con las glicinias….  pero entenderéis lo que quiero transmitir…. os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/




Feliz día.















GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VISTO HASTA AQUÍ, ES SEÑAL QUE VALORÁIS LAS FOTOS.


 

 

 

 


 

Comentarios

  1. Tavera y el Parque de la Vega, van unidos de la mano, como lo hicieron tus padres, hace sesenta y cuatro años. Felicidades para ellos. El edificio de Tavera, la fuente, el agua, el templete y el parque grandes protagonistas, en recuerdo de aquel día, que hoy es su aniversario. Estupendas fotos has realizado de esos lugares Toledanos que siguen como tus padres, unidos y de la mano. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre de la mano. Me alegro que te hayan gustado las fotos y su significado. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hoy más que nunca le he dado a me encanta por esa fotos tan bonitas y en especial por esos maravillosos 64 años que cumplen tus padres de feliz matrimonio, espero que sean muchos más los que cumplan estando los dos juntos, dale un fuerte beso y abrazo de nuestra parte. Y a ti sigue así, poniéndonos esa bonitas fotos de ese maravilloso Toledo del cuál mi mujer mis hijos y yo estamos enamorado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias José gracias GRACIAS, las fotos son hermosas. ..pero las antiguas son bellísimas! !!!...muy bellas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA