21-3-2023 TRASERA DE PUERTA DEL SOL

Afotando y documentando Toledo. 21-3-23. Trasera de la Puerta del Sol de Toledo. https://joseherfer.blogspot.com/

Hoy dedico estas fotos para esas grandes personas que pasan desapercibidas, que nunca dan la cara pero que hacen una gran labor, la mitad de las veces, por no decir siempre de manera desinteresada e incluso altruista.

Como siempre os recomiendo ver el blog, veréis más fotos de la Puerta del Sol, pero su cara trasera, la menos conocida, la menos brillante, pero igual de necesaria, yo os RECOMIENDO QUE VEÁIS EL BLOG, sigo viendo quien lo ve y me decepciono, pero…. DE VERDAD QUE OS LO RECOMIENDO. Pinchad aquí y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/

El otro día os mostré la parte delantera, y os conté una de las cinco leyendas que me sé de este lugar, pero no escarmiento, y siguió habiendo gente que no valora las fotos, así que bueno… ya sabéis lo que opino…. https://joseherfer.blogspot.com/
Un lugar que no sale en las guías de turismo pero que tiene encanto y es menos conocido y uno de mis objetivos es mostrar ese otro Toledo menos conocido y no menos bonito.

La historia de este lugar ya os la he contado también, pero quiero mostrar esta parte trasera de la Puerta del Sol, como homenaje a esas personas anónimas que hacen todo sin esperar nada a cambio, más bien lo único que reciben son desplantes, pero a pesar de todo siguen. https://joseherfer.blogspot.com/

Hay gente y organismos que se saben vender muy bien, y muestran su mejor cara (la delantera de la Puerta del Sol) pero hay otros que SON TAMBIÉN NECESARIOS, y que siempre están a la retaguardia…. Son tan bonitas como las fachadas principales, pero quedan oscurecidos ante las cosas que se saben vender…. https://joseherfer.blogspot.com/
Es por esto que mi homenaje a ellos, y no dejéis de ver el blog, porque veréis la Puerta del Sol desde otro ángulo menos conocido, incluso podréis ver a través de su puerta que a mi es la foto que más me gusta, es esta: https://joseherfer.blogspot.com/
Y no demos la espalda a esas personas, monumentos, organismos, etc, que hacen tanto y son tan necesarios, de vez en cuando una palmadita en la espalda no vendría nada mal que recibieran… y como siempre os RECOMIENDO QUE VEÁIS EL BLOG, OS GUSTARÁ: https://joseherfer.blogspot.com/
Como veis y os conté el otro día es la Puerta de entrada más antigua de la ciudad de Toledo ya que fue construida a finales del siglo XII. Como veis es de estilo mudéjar y fue construida para dar entrada a la ciudad amurallada. https://joseherfer.blogspot.com/

El arco de acceso es un arco de herradura siendo construido en piedra, sillería y mampostería. https://joseherfer.blogspot.com/


Si combináis las imágenes del otro día y estas entenderéis del todo la Puerta del Sol y de la Luna, del blog, no se borran nunca y lo podéis ver en cualquier buscador o incluso en el blog hay una lupa donde se puede encontrar…. https://joseherfer.blogspot.com/
Las almenas como veis, los merlones y el friso de la puerta son de ladrillo con arcos lobulados entrelazados, aunque lo que hoy os muestro la parte trasera también se puede apreciar. https://joseherfer.blogspot.com/
Reconozco que me gusta mucho la Puerta del Sol, pero me encanta bajar y verla aparecer desde la Puerta de Alarcones, un paseo donde va apareciendo, y que al atravesarla estas pensando que sorpresa te deparará por delante pese a tenerla más que vista….

 

Por eso insisto, hay gentes, monumentos, organismos, etc., que no son conocidos, que son apagados ante otras cosas y personas, pero como la trasera de la Puerta del Sol también brilla, no lo olvidéis….

 Como tampoco olvidéis ver el blog: https://joseherfer.blogspot.com/

Ya veré si vuelvo a contar más leyendas, es muy frustrante, pero bueno son cosas mías, y solo soy de fotos….

No os aburro más, DISFRUTAD, PERO SIN DAR LA ESPALDA, disfrutemos, pero no olvidemos a las personas que sufren, a las que no reciben homenajes y son olvidadas…. Aunque aún haya gente que no entiendan que se hacen cosas sin esperar nada a cambio....

Aunque no sean famosas o bonitas también tienen su belleza…  https://joseherfer.blogspot.com/

E insistir de verdad que no dejéis de ver el blog, y por supuesto de apoyar a las personas y familiares que pasan desapercibidas, son más de las que creemos. https://joseherfer.blogspot.com/

Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS de este modesto aficionadillo a la fotografía, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, veréis más fotos de la Parte Trasera de la Puerta del Sol y de la Luna, Y NO TENGO DUDAS QUE OS GUSTARÁ… ADEMAS SI NO VEIS EL BLOG, NO ENTENDEREIS MUCHAS COSAS QUE OS PONGO, YO CREO QUE ES NECESARIO os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/


SOLO PRETENDO ACERCAR TOLEDO Y HACEROS SENTIR TOLEDO.

Nunca olvidéis que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS. El componente más importante de una cámara está detrás de ella.

Feliz día.








GRACIAS A LOS QUE HABÉIS VISTO HASTA AQUÍ, ES SEÑAL QUE VALORÁIS LAS FOTOS.

 

 

Comentarios

  1. La puerta del Sol, es realmente una Puerta-Torreón de la muralla toledana, con sus almenas y merlones. En este caso la parte trasera de la puerta tiene el mismo encanto que su delantera, aunque pase más desapercibida. Es lo que tú comentabas en el blog, que hay personas que no dan la cara, están en la retaguardia (trasera), pero son tan importantes como las que están en primera línea de combate. Bueno cierro el comentario con tus sorprendentes fotos que están llenas de luz tanto de día como de noche. Será el sol y será la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo tiene su porqué. Quizás lleves razón y sea la luna... O sean cosas mías...

      Eliminar
  2. Es hermoso el blog, muy completo. Imperdible tanto fotos cómo comentarios ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola José,, ya he visto todas tus fotos son preciosas ,,y la puerta del sol muy bonita. dices que puedes ver quién ve el Blog yo lo veo todos los días pero si escribo aquí creo que no te llega el mensaje voy a probar otra vez veremos , qué pases un feliz día saludos maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual un sitio que otro. Como ves si me llega. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Para una toledana como yo, me encantan lo que escribes, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola José, como ves, hoy he tenido un ratito, para ver el blog, me parece maravilloso. Pero por favor, no dejes de contar las historias de las fotografías que haces. La Puerta del Sol es una de las puertas más maravillosas de Toledo, yo en mi niñez, iba a la Medalla Milagrosa, y mis abuelos vivían en Azacanes, y recuerdo el pasar todos los días por la puerta, y ya como era muy curiosa, me paraba para ver, detalles. Detalles, que veo en tus fotografías. Gracias por transportarnos a algunos a nuestra niñez. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE RECUERDOS MÁS BONITOS, ME ALEGRO QUE TE HAYAN GUSTADO, AQUI PUEDES VER CADA DIA MUCHAS PARTES DE TOLEDO. DEJARÉ DE CONTAR HISTORIAS.... TIENE FECHA DE CADUCIDAD, CANSADO QUE NO SE VALOREN LAS FOTOS

      Eliminar
  6. Las de hoy me sobrecogen...por la luz, por lo majestuoso del lugar, por el sentido que encuentras a todo. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA