31-3-2022 PUENTE DE SAN MARTIN

Afotando y documentando Toledo. 31-3-2022. Vistas desde las inmediaciones del Puente de San Martín. https://joseherfer.blogspot.com/

Unas vistas que cada día me gustan más, y reconozco que me encanta jugar con las luces, con las artificiales y con las naturales. Os recomiendo ver la foto a pantalla completa, pero también os recomiendo ver el blog, porque veréis otras fotos del Puente de San Martin y del Tajo desde otros ángulos que creo que son originales, no tengo duda que os gustará, pinchad en las letras azules y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/

Ya os he contado varias veces las historias de todo lo que aquí se ve, uno de los lugares de Toledo más bonitos para mi gusto, y si vas un día de diario, sobre estas horas, hay poca gente y se respira paz y tranquilidad. Incluso su leyenda que como ya os lo he contado en el blog os pongo un azulejo donde la explica, pinchad aquí: https://joseherfer.blogspot.com/

Y por si alguien aun no conoce lo que os muestro en la foto, intentaré describirlo brevemente… aunque de verdad que creo que son mejores las del blog: https://joseherfer.blogspot.com/
Empezando a la izquierda en la parte de arriba podemos contemplar el Monasterio de San Juan de los Reyes, como observando todo el bello panorama.  Si seguimos por la parte de arriba se ve la Roca Tarpeya, y a continuación las Cortes de Castilla la Mancha, antiguo convento de San Gil, y que podemos ver como se refleja en las aguas del Tajo. 

En el eje central nuestro Puente de San Martín, una joya toledana, cargada de historia y leyenda como ya os conté. Acompañando al Puente de San Martín, la muralla toledana que nos lleva hasta San Juan de los Reyes. 

 Y si os fijáis en el arco central del Puente de San Martín, se divisa el Molino de Santa Ana, del que os hablé hace poco. 

Y acompañando la foto, nuestro rio Tajo….  Un rio con su “espuma” provocada por la presa situada enfrente del Molino de Santa Ana, pero que si viniera limpio no saldría esa maldita “espuma” …

 Pero solo soy de fotos, y queda muy bonito decir como oí a un niño turista: 

 “Mira, mamá, el rio trae nieve de las montañas…” 

 Bendita inocencia. 

Y os recomiendo ver el blog, de veras, creedme… veréis una foto en blanco y negro que me encanta del puente, aunque se vea esa “nieve” y los cables de la tirolina… veréis el otro lado del puente con la calma de un Tajo pausado y otras de día, estoy SEGURO QUE OS GUSTARÁ…  

Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS de este modesto aficionado a la fotografía, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…


Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, de veras que veréis otras fotos de este puente que me fascina, ESTOY SEGURO QUE OS GUSTARÁ…  os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/


Nunca olvidéis que una IMAGEN vale más que MIL PALABRAS.

Feliz día.








 

 

Comentarios

  1. Preciosas estas fotos del Puente de San Martín. A mí me gusta mucho este Puente. Antiguamente lo pasé varias veces con el "600" cuando estaban los semáforos a cada lado del Puente. Feliz tarde José

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan!! La luz, los reflejos...una maravilla😍😍😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA