9-8-2021 TORRE DE LA CATEDRAL DE TOLEDO Y SUS LUCES

 

Afotando y documentando Toledo. 9-8-2021. Sol en el Campanario de la Catedral de Toledo.

Como siempre os recomiendo ver mi blog, en el veréis más fotos de esta preciosa Torre Campanario de la Catedral de Toledo, una imagen que enamora, y que podéis ver en diferentes ángulos, y colores, sobre todo a quienes les gustan las fotos en blanco y negro, pinchad en las letras azules y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/

Hoy como me pedisteis no os cuento ninguna parrafada, ya sabéis que UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS  Y es que yo además pienso que las buenas fotos eran como los buenos chistes. Si tienes que explicarlas, las fotos no son buenas… 

Pero os recomiendo que veáis el blog, para ver otras maravillas de esta torre campanario de la Catedral de Toledo: https://joseherfer.blogspot.com/

Alguien que me siga a diario pensará que estas fotos ya les he subido, pero NO LAS HE SUBIDO NUNCA, quizás parecidas pero no repito fotos…

A mí me gustan mucho estas fotografías, y es que si yo alguna vez estoy insatisfecho es porque las buenas fotografías son escasas y distantes unas de otras… Una buena fotografía es un milagro.

Y para los que no valoran las fotos solo les diré que: “la memoria no guarda películas, ni letras, guarda fotografías”.

Mucha gente se cree que hacer estas fotos, es apretar un botón, o jajajaja, piensan que es como con el teléfono móvil….  Otros piensan que es la cámara quien hace fotos, en fin… os recuerdo que tener una cámara te convierte en un fotógrafo tanto como tener un martillo te convierte en un carpintero…. 

"La fotografía no es tan fácil como se piensa a veces la gente. Cuando te piden una foto, te exigen mucha prisa, piensan que es disparar y ya. Una buena foto requiere muchísimo tiempo, para mí es como el rodaje de una escena de una película y es que si  la cámara es la extensión del cuerpo, la fotografía es la extensión del alma".

Por eso me duele tanto que no se valoren las fotos,  por esto mismo he dejado de publicar fotos en grupos, cansado de que no se valoren…. Y alguien me dice: Yo es que no entiendo de fotos…. Y yo digo, ni yo de vinos, y sé cuándo me gusta… otras me dicen que esa página es para leyendas... 

En fin, que os recomiendo que veáis mi blog para poder más fotos de nuestra Dives Toledana, pinchad en las letras azules y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/

Para esas personas que han conseguido que deje de publicar leyendas e historias por no valorar las fotos, les diré que la única verdad es que la fotografía es algo que necesito para relajarme. https://joseherfer.blogspot.com/

Todas mis fotos corresponden a momentos vividos intensamente por mí. Todos existen porque la vida, mi vida, me llevó a ellos. https://joseherfer.blogspot.com/

No olvidéis que la fotografía me ha ayudado a encontrarme a mí mismo de muchas y muy diferentes maneras.https://joseherfer.blogspot.com/

No os aburro más, esto es lo que me habíais pedido mayoritariamente para agosto, y siempre cumplo aunque os ponga una parrafada como adorno para las fotos de vez en cuando, jajajaja.

Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog,  veréis otras maravillosas fotos de nuestra Catedral Primada de España…os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz día.

 


 

Comentarios

  1. Las fotos son espectaculares, se nota que lo haces con dedicacion y ternura. Yo que desde que tenia 14 años no he vuelto a pisar Toledo, me transportas hasta alli con tus fotos, tengo que volver a ir. Otra cosa, las parrafadas como tu dices a mi me encanta, la historia sobre lo que estamos viendo encuentro que lo enriquece mas, osea quien no quiera parrafada pues que no lo lea, que valore las fotos y ya esta. A mi me encanta tus fotos y lo que nos pones. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Para mí es un orgullo acercarte a nuestro Toledo.
      En cuanto a las parrafadas me duele que tras 8 años a diario no se valoren las fotos y por eso he dejado de ponerlas en algunos grupos

      Eliminar
  2. Muy buenos días con alegría, tienes mucha razon con lo que dices de como hacer una buena foto, para hacer fotos para el recuerdo de un viaje bien vale el movil o el automático pero para hacer una buena foto requiere mucho saber y experiencia. Yo no pensaba que fuera tan complicado hacer las fotos manualmente hasta que me compre una reflex y la cantidad de cosas que hay que aprender para hacerla bien, llevo un año con ella y voy haciendo mis cositas pero me falta mucho. Bueno corto el rollo y te deseo que tengas unas felices vacaciones y no hagas caso de gente que se cree que esto es soplar y hacer botellas. Feliz comienzo de semana amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por valorarlo.... Y por entenderme. Sigue haciendo cosas con la cámara y no tires en automático que se cogen vicios. Disfruta con ella y notarás que sacas lo que prefieras

      Eliminar
  3. La torre ya me tiene enamorado, desde que era niño, pero, sus fotografías amplian mi admiración. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares fotos, cada foto lleva un pedacito de ti , Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Parece totalmente la Custodia ! Impresionante fotografía.! Gracias Jose. 👏👏👏

    ResponderEliminar
  6. Preciosas todas las fotografías, pero la de la torre del campanario reflejando el sol en ese segundo justo para mí es una maravilla de foto y a mí me encanta, Gracias José por todas las que nos pones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón. Un placer habértelo mostrado y me alegro que te haya gustado

      Eliminar
  7. Gracias por dar luz a la torre de mi catedral... Para mí la catedral más bonita de toda España sin desmerecer ninguna... Muchas gracias José por tus bonitas fotos...un saludo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA