28-6-2021 Bandera "ORGULLO LGTBI TOLEDO" en el Ayuntamiento de Toledo.

Afotando y documentando Toledo. 28-6-2021. Bandera "ORGULLO LGTBI TOLEDO" en el Ayuntamiento de Toledo. 

Como siempre recomendaros que veáis mi blog, en el podéis ver aparte de otras fotos del Ayuntamiento con esta bandera, podéis ver nuestra plaza de Zocodover iluminada con los colores de la bandera LGTBI. Pinchad en las letras azules y os saldrá solo:  

https://joseherfer.blogspot.com/

No tengo amigos Gay, ni lesbianas, ni bisexuales, ni heteros... tengo AMIGOS. 

...lo demás es su VIDA PRIVADA." Todos somos personas.

Ninguna persona debería de avergonzarse de lo que es, independientemente de su condición, orientación o identidad sexual.

https://joseherfer.blogspot.com/

Alguna gente me criticará, otros pensarán que no hace falta visibilizar a este colectivo, allá cada uno con sus ideas, yo solo soy un modesto aficionadillo a la fotografía, y que si, que tiene sus ideas, pero creo que a nadie le interesa lo que yo opine, sin embargo, como otros años me han criticado por poner esta bandera… pues yo insisto… otras veces las he puesto iluminadas por diferentes razones, incluso futbolísticas…  y eso no ha molestado, en fin…. Y lo más curioso es que en algunas cosas que la gente critica, estoy de acuerdo, pero…. las formas, la educación, el respeto y los valores es lo que me han enseñado mis padres…. 

https://joseherfer.blogspot.com/

Otras gentes sin duda, pensaran que son cosas modernas pero los que me siguen a diario en mi página de Facebook (No en los grupos) sabrán de la historia de Elena de Céspedes que por si alguien no lo sabe fue la “primera mujer lesbiana que conocemos en la historia de España”, y que además fue la primera mujer en conseguir un título universitario de medicina y casarse con otra mujer allá por el siglo XVI. 

La famosa Elena de Céspedes, una cirujana del siglo XVI, que tuvo que hacerse pasar por hombre para ejercer como cirujana, ante la imposibilidad de que una mujer fuera maestra de ninguna profesión, tomando así el pseudónimo de Eleno. Y como Eleno se casó con una mujer…. en el pueblo toledano de Yepes y viviendo cerca de la Catedral, donde está el actual Hospitalito del Rey… pero eso ya os lo conté… y no es plan de ser pesado y repetir, que solo soy de fotos, y quiero dar significado a la foto. 

Un colectivo históricamente perseguido y del que poco se sabe en épocas antiguas… pero a estas personas que se les llamaba sodomitas eran muy frecuentes en todos los ámbitos, si, también en la Iglesia y en el ejército…  no entro en ello….  

Y no entro porque os repito la frase que he puesto al principio, la leí hace tiempo y me pareció fantástica:  

¡Leí esta frase por la red hace varios meses y me pareció fantástica! Me la guardé porque sabía que más adelante la dibujaría para reivindicar la dignidad del colectivo LGTB: 

No tengo amigos Gay, ni lesbianas, ni bisexuales, ni heteros... tengo AMIGOS. 

...lo demás es su VIDA PRIVADA." Todos somos personas. 

 Ninguna persona debería de avergonzarse de lo que es, independientemente de su condición, orientación o identidad sexual.

Posiblemente a mucha gente hoy no le guste esta foto, pero para mi opinión lo mejor que puedo decir es que deseo que jamás haya que reivindicar nada. TODOS SOMOS IGUALES. Todos somos PERSONAS. 

Como yo respeto todo, espero que os guste la foto del Ayuntamiento de Toledo, aunque haya gente que no le guste el uso de esta bandera, espero que el respeto prevalezca, en mi blog podréis ver la Plaza de Zocodover: https://joseherfer.blogspot.com/

Si lo recordáis, porque os lo he puesto otras veces cada color de la Bandera Arco Iris tiene su significado. Esta bandera Arco Iris ha sido usada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde los años 70. Los diferentes colores simbolizan la diversidad, aunque cada color significa una cosa que ahora más abajo os cuento… 

La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador Gilbert Baker, aunque en origen contaba con 8 colores en lugar de los seis actuales que reproducen el orden de los colores del arcoíris.  

Os decía que cada color de esta bandera tiene un significado, es este: 

Rojo: vida 

Naranja: salud 

Amarillo: luz del Sol 

Verde: naturaleza 

Azul: serenidad 

Violeta: espíritu. 

Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Y en muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.  

Os decía antes que esta bandera fue popularizada en 1978 conmemorando unos disturbios sucedidos en Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.  

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York y como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales. https://joseherfer.blogspot.com/ 

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Y se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo.  

Las celebraciones del orgullo tienen un trasfondo reivindicativo, y aunque a mí no me gusten algunas cosas….  (Es mi opinión personal, que espero que se respete) se debe seguir luchando para que la homosexualidad y la condición sexual no tradicional, deje de estar criminalizada, y sobre todo que sean aceptados socialmente.  

No me extiendo más, que solo soy de fotos, y por eso, aunque no me gusten algunas cosas, me quedo con lo que reivindica, y doy mi modesta opinión a través de mis fotos… https://joseherfer.blogspot.com/ 

Espero no haber molestado a nadie, y no me extiendo más, lo que importa es que os guste la foto, y al igual que he dicho en otras ocasiones, todos somos personas, independientemente de con quién nos acostemos cada uno. 

Luego ya se puede valorar ciertas actuaciones que pueden gustar más o menos, pero lo más importante es el respeto. 

Que me enrollo, y yo SOLO soy de fotos. 

Recordad que daré a me ENCANTA al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog… 

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, veréis más fotos del Ayuntamiento, y de Zocodover iluminada con la bandera Arcoíris; os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/ 

Feliz semana. 






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA