28-5-2021 CALLEJON REAL

 Afotando y documentando Toledo. 28-5-2021. Callejón Real.  Antiguo Callejón del Taco… 

Como siempre os recomiendo ver mi blog, para que podáis ver este Callejón Real desde otros ángulos. Pinchad aquí y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/

Siempre os recomiendo perderos por las calles de Toledo y este callejón es uno de los que descubrí en su momento casi sin querer, es otro de esos pequeños callejones de Toledo que tienen encanto y que muchas veces pasan desapercibidos, es pequeño ya que tiene una longitud de 24 metros, pero siempre con encanto. https://joseherfer.blogspot.com/

Siempre diré que no hay nada mejor que perderse por las calles de Toledo. Y lo que yo llamo sentir Toledo. 

Por cierto, recordaros que esta semana me será muy difícil responderos a todos, pero ya sabéis que daré a me encanta al leeros, gracias. https://joseherfer.blogspot.com/


Ya os mostré en otra ocasión este Callejón Real, y si lo recordáis os dije que es fácil de llegar y de localizar, ya que parte de la Calle Real, digamos que un poco más debajo de la Diputación por si alguien no lo sitúa.  

 

Casi enfrente de la actual Consejería de Economía y Hacienda de Castilla la Mancha, el antiguo Nuncio Nuevo. 

 

El origen de su nombre es sencillo en la actualidad ya que nace en la Calle Real y de ahí su nombre de Callejón Real, pero por si os pica la curiosidad, deciros que no siempre se llamó así…. 

Y ya sabéis que los toledanos no nos complicamos la cabeza con el origen de los nombres de las calles, jajaja. 

https://joseherfer.blogspot.com/


Este callejón antiguamente se llamaba Callejón del Taco, allá por 1864, aunque lo más seguro es que fuera de manera extraoficial, aunque llegó a cuajar en el Toledo de la época… siendo conocido en el Toledo de la época por el Callejón del Taco….  

 

Antes de llamarle Callejón del Taco, era un adarve más de los muchos que había en Toledo… en mi blog puse otra foto, digamos que la continuación donde se ve mejor su estructura de adarve.  


 

Ahhh, que se me olvida, os decía que le llamaban Callejón del Taco, y os decía que no nos complicamos con los nombres…bueno, pues el llamarle así no era porque aquí se dijeran palabras malsonantes, jajaja, que va… 

 

Es tan sencillo como que en este Callejón Real había una sala de billares, o más que una sala, una casa, la que se ve la fachada, que tenía un billar, y claro en los billares se usaban los Tacos para golpear las bolas, jajaja, pues de ahí el nombre… y como Callejón del Taco de Billar es muy largo... Pues conocido como Callejón del Taco... 

 

Pero bueno, que yo soy de fotos y espero que os gusten las fotos.  

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  como está pasando esta semana, y que SOLO ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOS, y para cualquier duda os responderé en mi página de Facebook o en mi blog…

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz día.


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA