5-4-2021 CALLEJON DE LOS DOS CODOS
Como siempre os recomiendo ver el blog para poder ver más fotos de esta preciosa calle toledana, tanto de día como de noche, veréis algunas fotos antiguas sorprendentes también, al verlas es como sumergirte en un viaje a otros tiempos, es lo que yo llamo Sentir Toledo, pinchad en este enlace y os saldrá solo: https://joseherfer.blogspot.com/
Tiempo atrás os mostré el Callejón del Codo, pero no confundir con el de hoy, que es el de los Dos Codos, originales que somos en Toledo, jajajaja. Menos mal que no tenemos el de los Tres Codos jajajaja.Antes que nada y deseando que os gusten las fotos, tratar de ubicar esta empinada calle de unos 70 metros de largo y que es fácil de encontrar ya que comunica la Calle Alfileritos con el Cristo de la Luz, o mejor dicho con la Cuesta de los Carmelitas, pasando por la Travesía de los Dos Codos.
Una calle en la que me gusta mucho ver sus elegantes portadas como de otras épocas, una calle que en su momento tuvo mucho esplendor. Y así lo demuestran sus señoriales portadas graníticas con los blasones ilustrativos de un ayer esplendoroso y magnífico. Puertas que, en algunos casos, conservan su estructura original y que sirven de acceso a los más bellos patios toledanos.
Esta Calle de Los Dos Codos también es conocida por estar en ella el mítico bar Jacaranda del que ya os hablé y del que en el blog os pondré fotos: https://joseherfer.blogspot.com/
Si miráis en el blog le veréis al fondo, donde asoma un cartel rojo… justo debajo del balcón acristalado.
Como ya os conté la historia de este bar Jacaranda, mejor os hablo de esta calle, aunque como ya os lo conté no me voy a repetir….El Callejón de los Dos Codos se llama, así como comprenderéis por su forma, jajaja, y no por como he leído en “algún sitio” por poder dar con los dos codos en la pared a la vez…
No siempre se ha llamado así, ya que antiguamente era simplemente Calle que va del Cristo de la Luz a Alfileritos, jajajaja.
Es una calle muy antigua e incluso en año 1776 se contabilizaban cinco casas que eran propiedad de la Parroquia de San Nicolás, aunque en realidad eran seis de gran fama.
En una de ellas se realizaban grandes obras de caridad para los numerosos mendigos que había en el Toledo de la época, y de ahí su gran fama.
Podría contar una anécdota de un compañero, jajajaja, debido a la estrechez de las calles, pero me la guardo para otra ocasión jajajaja….
Además, ya sabéis que solo soy de fotos y solo espero que os hayan gustado las fotos del Callejón de los Dos Codos que me pidieron tiempo atrás…
Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…
Y como siempre os recuerdo que se pueden ven estas cosas y otras más en mi blog, veréis más fotos de esta calle, y alguna antigua muy curiosa, os lo recomiendo, os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:
https://joseherfer.blogspot.com/
Feliz día.
Preciosas fotos del callejon de los dos codos
ResponderEliminarTe imaginas que estas en otros tiempos, las fotos toman vida y te ves dentro en tiempos de caballeros con capa y espada me encanta
Feliz viaje a otros tiempos. Me alegro que te haya gustado la foto y feliz día
Eliminar