5-3-2021 VISTAS DESDE EL MIRADOR DEL AZOR

Afotando y documentando Toledo. 5-3-2021. Vistas desde el Mirador del Azor. 

Un lugar mágico de Toledo, y creo que poco conocido, en esta foto podemos ver las vistas que hay desde este maravilloso donde en primer plano vemos la parte trasera de la Puerta del Sol, a continuación, también la parte trasera de Bisagra, para contemplar desde allí unas magníficas vistas de Tavera y de la muralla toledana junto al barrio de la Antequeruela. 

Como siempre os recomiendo ver mi blog, donde veréis estas imágenes de noche, y algo más detallado lo que os muestro en esta foto en general, os dejo el enlace para que pinchéis y os salga solo para poder ver estas maravillosas vistas: 

https://joseherfer.blogspot.com/

Si os fijáis en las fotos del blog, e incluso en esta mirando más a lo lejos se ve incluso el hotel Beatriz, algunas urbanizaciones del Toledo más actual, la Avenida de Europa e incluso coincidiendo en perspectiva con la cúpula de Tavera podéis ver los depósitos de agua del Camino a Bargas….  

De todas las maneras os sigo recomendando ver el blog para ver otras vistas, tanto de día como de noche, pinchad aquí: https://joseherfer.blogspot.com/

Es uno de los lugares de Toledo con unas vistas preciosas y muy desconocidas, incluso para los toledanos, pero merece la pena ir a verlo. Se llama Mirador del Azor o de Buenavista. 

Ya os lo he recomendado en varias ocasiones, y siempre digo que no suele salir ni en los mapas, pero es fácil de llegar. Se entra desde muy cerca del Miradero, por la calle Núñez de Arce, y luego entrando al Callejón de San José. Os recomiendo esa visita tanto a toledanos como a visitantes, aparte que hay una panaderia cercana de la que sale un olor que alimenta.... 

Es un tesoro escondido de Toledo. 
Ya os conté su historia y leyenda incluso, y no es plan de ser pesado, además yo soy de fotos, pero os recuerdo que el nombre de mirador del Azor, no es debido al ave, es debido a que Azor en árabe significa muralla o muro (Al-sor), y en su origen fue uno de los muros defensivos de la ciudad. 
Un buen lugar para reflexionar y pensar en mis cosas, admirando el paisaje. Un lugar al que suelo ir y sentarme con mi cámara para pensar entre otras cosas donde ir a hacer fotos…  y más cosas, ya que no suele haber gente; y os aseguro que es muy relajante. 

“Es bueno intentar observar desde las alturas, pero siempre sabiendo que eres de los de abajo. Nunca olvidarlo”. 

No lo olvidéis jamás, pero bueno cosas mías, deseo que os gusten las fotos y os deseo un muy feliz dia.  


Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SIEMPRE espero que os guste la FOTO. 
Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, veréis otras vistas de este maravilloso lugar; os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/ 

Feliz día.  



 


 

Comentarios

  1. Buenos dias, preciosas todas ellas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes CHAVAL..Se puede saber si sabes hacer fotos feas? Joe que vistas ..no son a las que nos tienes acostumbrados,pero son divinas ..hasta a la lejos..lejos..se ve mi pueblo.,.Que tengas una bonita tarde y gracias por estar al otro lado 😍😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay en la Viña del señor jajaja. Mil gracias por todo y un saludo enorme

      Eliminar
  3. Como siempre PRECIOSAS TODAS LAS FOTOS. Gracias por compartirlas con nosotros

    ResponderEliminar
  4. De allí subo ahora mismo, de disfrutar esas vistas. Y de hacer algún intento de panorámica con el móvil😂😂😂
    Ni punto de comparación con tus fotos, claro. Muy, muy agradecida de que me hayas recordado ese rincón tan especial🤗🤗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA