28-2-2021 CLAUSTRO DE TAVERA. ANIVERSARIO DE PADRES

Afotando y documentando Toledo. 28-2-2021. Claustro de Tavera.

https://joseherfer.blogspot.com/

Siempre cada foto como siempre os digo tiene su porqué y su día… incluso su momento, lo que quiero transmitir y expresar, e incluso están puestas para determinadas fechas y hoy no es una excepción….

Hoy con vuestro permiso quiero dedicar esta foto a dos personas especiales en mi vida, que cumplen 61 años de casados hoy, si, se lo dedico a mis Padres.

Como siempre os recomiendo ver mi blog, donde podréis ver más fotos de este edificio maravilloso de Tavera del que tanto os he contado y mostrado, pinchad en este enlace y os saldrá: https://joseherfer.blogspot.com/

Como os decía hoy hace 61 años que unieron sus vidas, y así siguen, dando lecciones de comportamiento, con sus momentos buenos y malos, pero siempre luchando sobre todo por sus hijos, con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, como todos en esa época, pasando penurias, pero siempre queriéndose mucho.

De ese matrimonio hemos salido tres hijos, yo el pequeño, jajaja, pero de esa unión se ha formado otra familia, desde las nueras que los consideran unos padres más, pasando por unos nietos que los adoran, y tienen pasión por ellos.

Está claro que el paso del tiempo hace mella en todos, y a pesar de su edad, (90 años) se dan sus besitos, o pichoncitos como se lo cuenta mi padre a mi hija… hoy hace 61 años que dijeron el SI QUIERO, mi madre, vestida de negro y mi padre creo que sobrepasado por las situaciones….

Y lo hicieron en este lugar… en Tavera.

Y cruzaron este Claustro de la foto para darse el SI QUIERO.

Y llegaron a las inmediaciones con temores, sobras y dudas como en esta foto: https://joseherfer.blogspot.com/

Y desafiaron todos los cielos oscuros como en las siguientes fotos, sabiendo que la luna (su amor) les protegería de todo aunque tuvieran que luchar sin desmayo… https://joseherfer.blogspot.com/

Y tras muchos esfuerzos y años vieron como salía el sol como en la  foto en la que os pongo un bonito amanecer sobre nuestro barrio… Santa Bárbara…

Y vieron como sus frutos y su cariño seguía adelante con mucho esfuerzo, pero han visto salir el sol como en la siguiente foto de Tavera:  https://joseherfer.blogspot.com/

Y vieron como en forma de familia emergió una fuente donde emerge el agua dorada como símbolo de una familia, con unos valores que habéis formado, y que seguís formando, y ojalá por muchos años.  Es la foto que puse el año pasado, pero no tenían internet mis padres jajajaja: https://joseherfer.blogspot.com/

Habéis sacado ORO DE LA FUENTE DE LA VIDA.

No seremos una familia perfecta pero siempre estaremos para vosotros al menos para intentar devolver esas grandes cosas que nos habéis dado y enseñado.  Y siempre estaremos en deuda para con vosotros.

Os admiro como hijo, y creo que todos los que os conocen también, pero claro decirlo yo es algo normal, sois mis padres.

Para mi sois mi ejemplo, unos padres que no saben hacen hacer una cosa sin el otro, y que son y digo son, en PRESENTE muy trabajadores.

Somos en esta familia alguien muy normales, pero cada uno diferentes, y siempre aprendiendo de vosotros.

Todos tenemos recuerdos, para mi es inolvidable como de niño veía a mi padre, venir corriendo de su trabajo en Viguetas Toledo, a comer algo caliente, a las seis de la tarde para irse después a hacer chapuzas para mantenernos a todos, y venir pasadas las doce de la noche.

O a mi madre trabajar en Burguillos, en una casa que tenemos como el mejor albañil del mundo, cogiendo peso y todo lo que hiciera falta, pero por su familia todo es poco.

Podría contar mil batallitas, pero no es plan, no acabaría nunca.  Pero recién acabadas estas navidades mis padres se ponen tristes pensando que serán las ultimas en las que no faltará nadie y mi hija… si la del Ovalo de Inés, se pone a llorar, pero es la vida, y quien sabe que nos deparará el futuro.  ..

Para ellos ha sido duro no poder celebrar las Navidades en familia, pero… al menos igual de duro ha sido para mí y para todos los que nos juntábamos, cosas del virus y si no nos juntamos fue por su bien…

Ale ya, que no sé porque se me han humedecido los ojos…

No me extiendo más, perdonad por dedicar la foto, sabéis que es algo que no suelo hacer, pero la fecha lo merece.

Feliz aniversario, feliz 61.

GRACIAS PADRES.

Lo poco o mucho que soy es mérito vuestro. 

Y hasta hoy deseo que os haya gustado la foto, jajajaja.

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que espero que os gusten las fotos y lo que significan para mí.

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, son casi todas fotos de Tavera, menos el amanecer, pero entenderéis lo que quiero transmitir…. os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz día.  



 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA