26-11-2020 ANTIGUO COLEGIO SOLANILLA, CUMPLEAÑOS DE MADRE.

Afotando y documentando Toledo. 26-11-2020. Antiguo Colegio Solanilla. Con cariño para mi MADRE. 

Lo primero como siempre aparte de desear que os guste la foto, es que quiero dedicar esta foto de hoy a una persona MUY ESPECIAL en MI VIDA. Dedico esta foto a MI MADRE, una mujer que hoy cumple 90 años, toda una vida de sacrificio y de ejemplo, una mujer digna de admirar, y no es porque sea mi madre, jajajaja, que también. 

Ya sabéis que cada foto tiene su porqué y su día, y si dedico esta foto a mi madre es porque aquí fue donde ella fue al colegio, y creo que esta foto dedicada, si lo ve, la gustará…. 

Como siempre en mí blog podéis ver más fotos de este lugar, os dejo el enlace para que las veáis con solo pinchar en este enlace: https://joseherfer.blogspot.com/ 

Por contaros algo de este lugar y de lo que era el antiguo Colegio Solanilla deciros que no estaba aquí exactamente, estaba digamos que a continuación de esta casa, pero es lo más cercano que puedo encontrar… 


Hoy en día es una casa particular pero poca gente en Toledo se acordará de que a continuación de esta casa, donde hoy en día hay unos jardines y enfrente justo del Baño de la Cava había un colegio… un colegio que alguno pensará, joer, si no existe porque este loco saca la foto de una casa que había inmediatamente anterior… 

Pues como digo siempre, cada foto tiene su día, y hoy, que es el cumpleaños de mi madre, quiero poner este lugar ya que como os digo mi madre fue al colegio (o lo que pudo ir en esos tiempos), con el Ilustre Toledano José Luis Moreno Nieto de profesor, un profesor que entre otras cosas fue periodista y maestro de muchas cosas, un ilustre toledano, y siempre modesto del que otro día hablaré. 

Cuantas veces la he oído a mi madre contar que tenían que ir hasta este colegio con las brasas de un brasero de picón para calentarse allí, y claro las debían mover para que no se apagase la llama…  

Dedico esta foto como os digo a mi madre que hoy cumple 90 años y una memoria lucida que para mí quisiera, pero también es una especie de homenaje a TODAS aquellas personas que en otros tiempos no pudieron estudiar aun siendo brillantes estudiantes… eran otros tiempos y entre otras cosas había que “servir” … como se decía antiguamente…  

Muchas veces decimos en mi casa que, si mi madre hubiera estudiado, hubiera sido Ministra como poco… jajajaja, pero había que servir… 

 

Mi pequeño homenaje a todas esas personas que pasaron por situaciones parecidas, y claro a mi Madre la primera… Una gran mujer la María… María Eugenia, aunque no le guste su nombre, jajaja, una mujer que se vino de pequeña de Alcaudete de la Jara escondida en un carro para que no se la llevaran a Rusia en plena guerra civil española y en Toledo echo raíces criándonos a todos con un enorme sacrificio.  y siempre llevando su segundo apellido, Araque, con orgullo.



 

Una mujer que ha criado a tres hijos, en aquellos tiempos, una mujer que ha trabajado como el hombre más trabajador de la Tierra, y que si la vierais hasta poner ladrillos… en fin, que voy a decir yo, me apropio de una frase de mi hija Inés:  "Soy fan de la Abuela"… 

 

Me siento orgulloso de que mi hija Inés sea una fotocopia de ella, bueno menos en altura jajajaja… y que se llamen a diario, y mi hija, jajajaja , la cuenta cosas del instituto… incluidos los motes de los profesores,  jajajaja, en fin… 

 

Una mujer que con sus 90 años se maneja a diario por video llamada, es de admirar.

 

Bueno, que este pequeño homenaje para mi MADRE y para TODAS ESAS MUJERES GRANDES QUE DIERON TODO POR SUS FAMILIAS. 

 

Unas mujeres y madres a las que quizás estas Navidades les serán diferentes, ya que posiblemente no haya celebración navideña, pero ella sabe que como otros años estaremos con ellos, aunque sea solo de corazón, y este año no veré como la rueda una lagrima por las mejillas al vernos a todos juntos, pero de CORAZON estaremos juntos. 

 

En fin, que me he enrollado y al final ya corre la lagrima por mi mejilla y yo soy un tío duro jajajaja, y al final no os he contado nada de este Antiguo Colegio Solanilla, bueno, perdonadme, otro día será.  Además ya sabéis que solo soy de fotos.

 

Vaya parrafada para mostrar un colegio que ya ni existe… pero, aunque no sea mi mejor foto se la quiero dedicar a mi MADRE y a TODAS ESAS MUJERES Y MADRES, Y PERSONAS QUE teniendo capacidades no pudieron estudiar. 

 

FELICIDADES MADRE. 

 

 

En fin, mis locuras… 

 

 

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SIEMPRE lo que importa es la FOTO. 

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, veréis más fotos de este lugar enclavado en las cercanías del Puente de San Martín; os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/ 

Feliz día. 


 



Comentarios

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA