1-12-2020 MIRADOR VIRGEN DE GRACIA.

Afotando y documentando Toledo. 1-12-2020. San Juan de los Reyes y vistas desde el Mirador de la Virgen de Gracia.  

Muchas veces os recomiendo lugares para visitar en Toledo, pero y aunque ya os lo haya puesto varias veces, este lugar es tan mágico que bien vale repetir la recomendación.

Os recomiendo ver el blog, donde veréis otras fotos desde este maravilloso lugar, entre ellas una con encanto en el que se me cruzaron dos pájaros, pinchad en este enlace:

https://joseherfer.blogspot.com/

Repito recomendación, pero jamás una foto, y así llevo 7 años a diario…. Aunque siga habiendo gente que se crea que soy de textos…

Un mirador para empezar este mes de diciembre, que no sé si tendrá cosas buenas, porque este año la Navidad la preveo mal, pero…, al menos nos indica que es el último mes de este maldito año, y miremos desde el Mirador para ver más allá y pensar en un futuro mejor, esperemos que en el horizonte se vea un año nuevo mejor que este, porque yo tengo la sensación que me han robado un año de mi vida….


Pero bueno, que yo solo soy de fotos, y quiero escribir sobre esta foto, y este Mirador… Un lugar mágico, del que por deciros algo contaros que está dedicado a Benito Pérez Galdós, y como os dije en su momento dedicado al escritor canario que quedó enamorado de Toledo. Un lugar al que el escritor venia mucho a ver sus atardeceres y a soñar con ver estas vistas junto a su amante, la también escritora Emilia Pardo Bazán, aunque en sus cartas más que ver atardeceres la comentaba de ver las “estrellas nocturnas” jajajaja, y estoy siendo prudente escribiendo porque eran más que eróticas festivas sus palabras, jajaja.

Como veis en la foto se trata de un agradable mirador situado en la Plaza de la Virgen de Gracia, que permite ver unas deliciosas vistas de la cúpula de San Juan de los Reyes, parte del río y los cigarrales verdes de la parte baja de Toledo. 

Es un magnifico lugar para relajarse en una parte de Toledo y observar el maravilloso Monasterio de San Juan de los Reyes, emblema y señal del poder del bando cristiano sobre todo el barrio judío toledano. 

Siempre os recomiendo perderos por Toledo, por esas laberínticas calles y tras ello nada mejor que ver anochecer desde este lugar. Un enclave fascinante en el que la mente desconecta y únicamente se ocupa de procesar toda la belleza de la imponente Toledo. 

 

Las vistas son preciosas y permiten unas bonitas panorámicas de la ciudad desde otra perspectiva. Quizás diferentes, pero siempre divinas. 

 

Os aseguro que el premio de estas vistas merece la pena. 

 

Creo que cualquiera que venga a Toledo debería conocer estas vistas, y si ahora no se puede por el maldito virus, apuntadlo, os gustará en cualquier estación del año. 

 

Os lo recomiendo de veras. 

 

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…   COMO PASARÁ ESTA SEMANA; y que SIEMPRE lo que importa es la FOTO.

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, por ejemplo, unas fotos más de este precioso lugar; os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz mes de diciembre, y desando que acabe este maldito año.  MIREMOS HACIA ADELANTE



 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA