29-10-2020 ALCAZAR Y NIEBLA TOLEDANA (DIA MUNDIAL DE LA PSORIASIS).


Afotando y documentando Toledo. 29-10-2020.  Alcázar de Toledo asomándose entre la niebla toledana. Día Mundial de la Psoriasis.

Como siempre cada foto, tiene su día, y su porqué, aunque aun haya gente que no entienda que mis publicaciones van de fotos…, y en esta lo que quiero transmitir es mucho. Por mucho que nos afeen o apaguen nuestro brillo al final todo reluce y asoma tal y  como es….

Hoy es una foto de archivo y no publicada con dedicatoria ya que se celebra el día mundial de la Psoriasis, y se la dedico a todos mis hermanos de piel y a todos aquellos que sufren cualquier tipo de enfermedad de la piel, al igual que a todos aquellos los que sufren por su apariencia, y que soportan esas risas, o peor aún, ese sentimiento de asco que muchos hemos sufrido…

No me quiero enrollar, con una foto, quiero decir mucho, y esta en la que vemos el Alcázar sobreponiéndose a la niebla toledana quiere transmitir que por muy feo apagado  que sea lo que se ve siempre en el fondo hay cosas bellas. Tengan lo que tengan, y evitemos juzgar a nadie por su apariencia.

Lo reconozco, tengo psoriasis, “mi amiga fiel” como yo la llamo, una amiga que debido a un tratamiento ahora se está portando bien y no aparece, pero aparecerá de nuevo… y habrá que capear el temporal como se pueda…

Los que me conocen en persona saben lo mal que lo he pasado en tiempos anteriores, ya que donde más me salía era en la cara, teniendo toda la cara roja y notando miradas, e incluso risas y asco. Yo aprendí a afeitarme sin mirarme a la cara, aunque a algunos les extrañe.

Todo tiene su lado bueno, jajaja, ahora me aseo sin mirarme a la cara, de todo se aprende… la costumbre, jajaja.

En épocas malas de brotes muy fuertes de psoriasis me quería recluir en mi casa sin ver a nadie, pero… gracias a mi mujer y gracias a su ánimo, y su fuerza me hacía salir a la calle….

Mucha gente me pregunta el porqué hago fotos…bueno, pues os cuento un secreto… una de las razones primeras pero no la única, es que si hago yo las fotos, así no salgo y la cámara me tapa la cámara, cosas difíciles de entender pero es así… jajajaja, si miráis en mi blog hay una foto de cuando me medio tapaba la cara con la cámara, jajajaja. Aunque en esa foto donde más se me nota es en los codos...

https://joseherfer.blogspot.com/


 

Bueno son cosas mías, quiero decir que nunca discriminemos a nadie por su físico, y por si alguien no lo sabe la psoriasis no es contagiosa, como me han llegado a decir a mí, llevándole incluso a un “elemento” un certificado médico, pero bueno, ya está olvidado.

Sé de lo que hablo cuando digo que se pasa mal, mucha gente no acepta el tener psoriasis, tengo incluso compañeras a las que el maquillaje hace milagros, pero no debo decir su nombre, sé de lo que hablo cuando te ponen un tratamiento que te hace engordar y la gente habla, o te dice directamente que gordo estás, y tú te callas mientras hay gente que se ríe, por la gracia mientras yo pensando por dentro digo que imbécil eres, si supieras…. Y sonríes siguiéndole la gracia cuando no sabe lo que llevas y sufres por dentro….

Sé de lo que hablo cuando notas miradas o te llaman leproso y  temen que les pegues esa enfermedad…

Sé de lo que hablo cuando notas el asco, sé de lo que hablo cuando te duelen las articulaciones e intentas no quejarte… sé de lo que hablo cuando tienes cambios de humor por las medicaciones… sé de lo que hablo cuando hay gente que dice que es por falta de higiene…

Sé de lo que hablo….

Y más cosas que me callo… más que nada porque ahora no tengo nada de psoriasis tras por fin atinar con una medicación aunque sé que “mi amiga fiel” VOLVERÁ…. Y aunque lo sepa me niego a aceptarlo y seguiré luchando, a pesar de mis bajones que solo en mi casa saben cuando son, o eso quiero pensar….

Alguno que lea esto, pensará que hay enfermedades peores…, por supuesto, pero hoy es este día,  el día de la psoriasis y solo quiero mostrar el Alcázar tras la niebla, que todos tenemos un interior. Y siempre sale como eres por dentro, y “tras la niebla”…


Es un día para aumentar la concienciación acerca de la psoriasis, con el fin de combatir la estigmatización de estos enfermos, para liberar las enormes barreras dentro de la sociedad, tanto en el sistema de salud, como en el trabajo, la escuela y en las relaciones personales.

La Psoriasis por si alguien no lo sabe es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta al 2% de la población, aunque hay mucha gente que no lo tiene diagnosticado, y vas por la calle y lo ves…, se dice que más del 40 por ciento de la población tendrá alguna vez un brote….. De origen autoinmune, produce lesiones escamosas en la piel, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. NO ES CONTAGIOSA, aunque sí puede ser hereditaria y suele aparecer entre los 15 y 35 años, a mi me salió a los 19 años.

La psoriasis como os he dicho es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y, ocasionalmente, de las articulaciones, que irritación y lesiones escamosas. Aunque pueden aparecer en cualquier parte de nuestro organismo incluidas mucosas y uñas, suele hacerlo en aquellos lugares donde la piel está muy cerca del plano óseo (codos, rodillas, cuero cabelludo, región sacra etc.).

Puede tener una expresión muy variable: desde pequeñas placas, que pueden pasar desapercibidas, hasta lesiones que afectan a toda la superficie corporal. Yo no lo he tenido en todo el cuerpo pero donde más me afectaba era en la cara, y eso fastidia porque notas las miradas…

NO ES CONTAGIOSA, insisto, y como en la foto.  Tras la niebla aparece la verdadera belleza.

Feliz día, y ánimo a todos mis hermanos de piel y a todos aquellos que saben de lo que les hablo.

Como siempre, jajaja, lo que importa es que os haya gustado la foto… pero no las de mi persona jajaja.

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SIEMPRE lo que importa es la FOTO.

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, hoy en mi blog pongo varias fotos de mi cara, jajaja, más que nada, no por belleza, jajaja, más que nada para decir a “mis hermanos de piel” que se sale, y mejoramos; os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/



Feliz día.

Es raro que yo salga en una foto, pero para este día y para apoyar a la psoriasis, me presento para la gente que no me conoce jajajaja.

Espero no haber roto con fotos mías la estética de las fotos que subo a diario desde hace 7 años jajajaja.



Feliz día. Y no olvidéis que... Detrás de una cara o un cuerpo más o menos agradaciado siempre hay un corazón... 


 

 

Comentarios

  1. Buenas tardes José. Me encanta la foto del Alcázar cubierto medias por la niebla y las casas de abajo acariciadas por el sol, Y me guastan las fotos de tu persona. Basantes veces he pensado que nunca salías en ninguna foto. Un cordial saludo y feliz tarde,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una imagen que me encanta.
      Gracias por todo y por tu apoyo.
      Jajaja es que tampoco me gusta como salgo....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA