27-10-2020 TORRE DE LA CATEDRAL DE TOLEDO RESTAURADA.



 Afotando y documentando Toledo. 27-10-2020. Torre de la Catedral de Toledo ya restaurada.

Hoy os muestro una imagen de la Catedral de Toledo  tras su restauración, una restauración de la que os he tenido informado puntualmente y aunque en Toledo ya se sabe mucha gente de fuera de Toledo me pregunta si ya lo han terminado y aquí están las imágenes para que lo comprobéis vosotros  mismos….

 Siempre os recomiendo que veáis mi blog, ya que aquí en el Facebook solo pongo una foto pero en mi blog, podéis ver más fotos de esta restauración de la Torre de la Catedral de Toledo, os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

 https://joseherfer.blogspot.com/

Para mi opinión la han dejado más bonita aun, e incluso tras recuperar su belleza, se han descubierto nuevos detalles antes ocultos y que pasaban desapercibidos.

Unos trabajos que han durado más de 13 meses, con pandemia incluida, y que como digo han dejado visibles detalles que no se veían. Unos detalles realizados  hace muchos siglos y que ahora nos parecen como algo nuevo.



Lo que más llama la atención de los elementos recuperados son los escudos de piedra blanca sobre fondo oscuro esculpidos en una franja a la mitad de la torre de noventa metros de altura. Unos escudos que yo desconocía de su existencia y que nada más verlos llegué a dudar si eran originales, pero sí lo son sí, enhorabuena por la restauración.

Os he dicho que están a mitad de la torre y es así, pero en esta foto que pongo en el Facebook se ven en la parte de abajo, espero que los distingáis bien… como os digo en mi blog podéis ver más fotos y contemplar como ha quedado tras limpiar y reafirmar la piedra, e incluso resaltar su tono grisáceo.

Mi enhorabuena por el trabajo bien hecho, unas obras que como recordareis comenzaron el 4 de agosto de 2019 con el montaje de la enorme estructura de andamiaje.

No os entretengo más, otro día os contaré lo que son esos escudos que me llamaron la atención, pero SOLO soy de FOTOS.

Y os recomiendo que veáis el blog, y veréis más fotos de la restauración de la Torre de la Catedral de Toledo.

 

https://joseherfer.blogspot.com/

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SIEMPRE lo que importa es la FOTO.

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog,  como más fotos de la Catedral, os lo RECOMIENDO; hoy más que nunca;  os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz día.

Mas fotos:









 

Comentarios

  1. Somos unos privilegiados los que seguimos tus fotografías y tenerte a ti ahí para que las hagas ,no sé cómo ni dónde te metes para poder darnos este lujo,yo nunca había reparado en los escudos si tú no lo dices ,las campanas parecen que están ahí al alcance de la mano ,y nada más lejos de la realidad ,real,eso solo se ve a si por la foto ,,te cuento un ocurrido que nos pasó ,la primera vez que fuimos a ver la catedral,quisimos subir a ver la gran campana,como no!!! Mi padre pobre ,se tubo que dar la vuelta por qué no podía pasar por la estrecha escalera de caracol que había para subir y se quedó esperando que nosotros vajasemos ,,que te parece ?? Un abrazo y sigue dándonos estas maravillas para la vista ,,GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti. Por gente tan maravillosa como tu sigo a diario con mis fotos. Así llevo 7 años a diario y seguiré. La de mañana será muy cerca a este lugar...
      Que pena lo de la Campana Gorda. Lo volveré a poner.
      Gracias por tus palabras. Me han gustado mucho

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA