17-8-2020 GLOBO SOBRE LA CATEDRAL
Afotando y documentando Toledo. 17-8-2020. Globo aerostático sobrevolando la Catedral de Toledo.
Esta semana concretamente el miércoles, se celebra el Día Internacional de la Fotografía, pero como cada foto tiene su día y su porqué, y el miércoles está ocupado con otra celebración, me adelanto un poco para hablar de fotografía, y “dedico” esta foto a esas personas que piensan que hacer una foto es apretar un botón… al final pondré el porqué se celebra el miércoles el día de la Fotografía.
Hoy os muestro esta imagen curiosa que suele suceder casi todos los domingos en Toledo, no siempre van los globos en la misma dirección pero en esta ocasión la suerte se alió conmigo ya que me senté a esperar en la Plaza de san Justo esperando el momento en que más o menos pasara el globo….
Me hubiera gustado que se arrimara más, pero esto fue lo más cerca que lo pillé jajaja.
A veces hay gente que considera que hacer una foto es “apretar un botón”, jajajaja, o incluso piensan que si tienes una cámara normalita hará sola las fotos, jajajaja es como si tienes un buen horno piensas que hará un rico asado por sí solo… ¿Unas buenas tijeras aseguran un buen corte de pelo? Pues eso…, una buena cámara sólo lo será si tiene un buen fotógrafo detrás.
O si tienes una cámara normalita habrá gente que piense que hará grandes fotos, en fin…
Tampoco es para tanto, hay que madrugar, esperar… y luego solo hay que montar el trípode, la cámara, decidir que ISO usar, si la quieres con mucha o poca profundidad, congelada la imagen o algo de movimiento. A veces si usar cristales o no, si con puntos de fuga, que poner en el plano principal y medio, compensar la luz en lo claro y en lo oscuro o hacer un HDR. Si quiero el cielo en 1/3 o 2/3, si poner lo que interesa en algún punto de interés o centrado etc. etc. etc. Nada son solo dos cosillas de nada… jajaja.
Y como decía el maestro Ansel Adams:
«No haces fotografía sólo con la cámara. La haces con todas las imágenes que has visto, con todos los libros que has leído, con toda la música que has escuchado, y con toda la gente a la que has amado».
Las palabras de Ansel Adams son la mejor muestra de que la cámara o el equipo no son lo que importa, lo que importa realmente es el fotógrafo, el artista que hay detrás de la cámara, o el aficionadillo a la fotografía como yo con todas sus vivencias personales.
Pienso que hacer fotos es saborear la vida intensamente, cada centésima de segundo, no es apretar un botón, es pensar, ajustar, y tantas cosas…
La fotografía no es una obligación, es un placer. No es sólo el placer de disparar el obturador tras hacer todos los ajustes... Fotografiar hace más placentero el hecho mismo de vivir la vida. Ser aficionado a esta bendita locura te hace disfrutar la vida un poco más y fijarte en detalles que de no ser por esta afición pasarían desapercibos por completo.
No me extiendo más, quizás alguien que solo valora las parrafadas estuviera esperando alguna cosa de Toledo… pero que más cosa de Toledo que una imagen mezclando dos épocas, dos vivencias, dos estilos, un globo aerostático y la Torre de la catedral de Toledo.
Como siempre recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar… y que SIEMPRE lo que importa es la FOTO.
Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:
https://joseherfer.blogspot.com/
Ahhh, y se me olvidaba el miércoles se celebra el Día de la Fotografía porque tal día como el miércoles… El 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día también se liberó la patente del daguerrotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía. …
Feliz semana.
Comentarios
Publicar un comentario