5-7-2020 CALLEJÓN CRISTO DE LA PARRA

Afotando y documentando Toledo. 5-7-2020. Callejón del Cristo de la Parra con una paloma cruzando en la foto... Y algo de su leyenda…

Otro de esos callejones poco conocidos de Toledo, y por los que me gusta perderme para hacer fotos, es en esos momento cuando me sucede eso que yo llamo “Sentir Toledo”. Recordareis su leyenda ya puesta hace un tiempo titulada como el Callejón…la del Cristo de la Parra…

Como siempre, lo que importa es que os haya gustado la foto, donde la paloma si os fijáis en la foto se cruza en el momento más oportuno. Jajaja, me hace gracia, porque allí estaba yo plantado con mi trípode, y esperaba que se cruzase alguna, disparaba  a la vez que daba una patada al suelo, y nada, no se cruzaban, jajaja, así que hice una foto al callejón del Cristo de la Parra, y recogí mi trípode… cuando ya me iba, decidí hacer otra sin trípode, y casi sin querer, sin medir apenas, casi sin ajustes de cámara y….me apareció la paloma cruzándose, jajaja, a veces la suerte influye bastante…
Ahhh es Toledo aunque no lo parezca. Ese Toledo íntimo y poco conocido... 

No os voy a aburrir contando de nuevo la Leyenda del Cristo de la Parra, que si la recordáis nos habla de un crucifijo que existió y apareció aquí, en este callejón detrás de una frondosa parra. Esto dio nombre a este callejón toledano.
Y si recordáis os dije que el Crucifijo que dio nombre a la calle y al callejón,  e incluso a la leyenda, cubierto por una parra existió de verdad, aunque desapareció con la invasión francesa de Napoleón, quedando solo la popular parra.

Os puede parecer difícil de encontrar este coqueto callejón,  pero es fácil es todo bajada, jajaja, para llegar hasta aquí, aunque luego haya que subir…

Os ubico, nos ponemos en la Plaza del Salvador, al lado de Santo Tomé, y directamente bajamos, y bajamos, por Santa Úrsula, y continuamos hasta llegar a la Plaza del Juego de Pelota, y seguimos bajando, dejando a  nuestras espaldas el ábside de la Iglesia de San Bartolomé, y justo enfrente nos encontramos este callejón. Prácticamente pegado al convento que estaba en mal estado y que os mostré hace unos días.

A pesar de la leyenda este callejón no siempre se llamó así, ya sabéis que los toledanos no nos complicamos con los nombres, jajajaja….  En 1561, este callejón se llamaba del Horno, ya que en la puerta verde del fondo había un horno de pan…

En este callejón aparte del propietario del horno y su criado, también vivía entre otros un obispo de Toledo, “El Obispo Juárez” , con lo cual a este callejón se le llamaba también el Callejón del Obispo…y es que para que complicarnos con los nombres, jajajaja.

Luego ya apareció el Cristo de la Parra, y se quedó con este nombre jajaja.

No os aburro más, deseando que os guste la foto….Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y me podéis decir que hago para a partir de mañana, que recordareis que estaré unos días “ausente”  (NO vacaciones) aunque no tengo problemas en seguir subiendo fotos de Toledo…. Ya me diréis….  Aunque va ganando el que siga  subiendo fotos aunque no os pueda contestar…
Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz domingo.

Y os recuerdo que si alguien necesita ayuda o clases particulares para estudiantes de primaria o de la Eso.  Mandadme un privado ya que mi hijo está disponible.  Y como os dije es de buena familia, y le viene bien ganarse un dinerillo jajajaja.

Descansad. Feliz domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

17-2-2021 CIGARRAL QUINTA DE MIRABEL

7-2-2025 LA CUBANA

12-2-2025 HOSPITAL DEL VALLE