31-7-2020 CALLE SOLA y FURGONETA ATASCADA

Afotando y documentando Toledo. 31-7-2020. Calle Sola. 
Hoy os muestro una de esas calles que pasan desapercibidas, y con un nombre curioso, “Sola”, jajajaja, y creo que esta foto describe bien a esta calle… a veces voy a hacer fotos cuando no hay apenas nadie por las calles, y si la calle está “Sola”, yo estoy solo…bueno siempre acompañado por mi farola y en esta ocasión como muchas veces con las aves que me vigilan desde arriba, como se puede ver en la foto. 
Recordaros que esta semana no os podré contestar aunque daré a me encanta al leeros, gracias por vuestra comprensión.

Y quiero dedicar esta foto, a esas gentes que se sienten solas por un motivo u otro, a esas personas que no ven a sus familias, a esas personas que por avatares de la vida se sienten solas, incluso rodeadas de gente.... Por vosotros, siempre al menos tendreis una foto mia, con todo mi cariño.

Luego os cuento una batallita de esta calle sucedida hace poco, jajaja. Concretamente a primeros de Julio… pero recordaros que esta semana no os puedo contestar aunque daré a me encanta al leeros, disculpadme… 

Lo primero tratar de ubicar esta calle de unos 115 metros de largo, larga pero no muy ancha, y jajaja, está relacionada con la batallita…, si os digo que cruza con la calle Santa Catalina, quizás no la ubiquéis, pero si os digo que parte de la Plaza de Santa Isabel creo que al menos sabréis por donde está esta solitaria calle….  

Una calle que no llama la atención pero para mí todo en Toledo tiene su encanto, bueno, menos para el protagonista de la batallita que luego os contaré.  

Siempre os cuento el origen de los nombre de las calles, y creo que viendo esta foto, está más que claro el porqué de su nombre…. 

No se sabe de donde procede el nombre de esta calle pero viéndola se nota que este nombre es apropiado para esta calle. En 1775 solo tenía una casa la calle y el motivo es que toda la acera izquierda la ocupa el seminario menor, y la gran mayoría de la acera derecha la ocupa el convento de Santa Isabel. 

Os aseguro que es una calle que pasa desapercibida, aunque como todo en Toledo tiene cosas curiosas, jajaja. 

No sé si alguien leerá hasta aquí, porque imagino que la foto de la calle hoy gustará menos, como está pasando esta semana, pero por si os interesa os cuento una batallita sucedida hace poco en esta calle… 

El otro día leí una publicación de la Policía Local de Toledo donde decía más o menos que: 

“Circular y descubrir el Toledo mágico y desconocido no tiene precio… No fijarse en una señal de prohibido circular vehículos de más de 1,9 metros de anchura máxima sí tiene precio: cortar una calle durante más de dos horas y 200 euros de multa». 

El motivo de este escrito de la Policía Local es porque una furgoneta de reparto se quedó atascada, ni para adelante ni para atrás, y se tardó unas dos horas en poderla sacar de allí… 

Jajaja, aparte de los destrozos de la furgoneta…, al leerlo al principio me reía pero luego pensé en la angustia que tuvo que pasar el conductor… 

Pensaría el repartidor…, bah, por aquí paso, pero de pronto empiezas a notar que no cabes, rozas la furgoneta, y ya no hay salida… 

No sé en esta ocasión como salió de esta Calle Sola, imagino que abollando todos los laterales de la furgoneta, vamos destrozándola, porque una vez que has entrado… ya no puedes ir marcha atrás… 

Menuda gracia, claro. En mi blog podéis ver una foto de cómo se quedó la furgoneta atascada… solo con pinchar aquí os saldrá: 

https://joseherfer.blogspot.com/

Sirva también esta foto, para informar a las gentes de fuera de Toledo que nos visitaran en agosto que hay calles por las que no se cabe en coche, que lo mejor es caminar, que andando se puede ir a todos los sitios, y es la mejor manera de conocer una ciudad. 

En definitiva, que espero que os guste la foto de esta Calle Sola en que solo me acompañaban los pájaros mañaneros, y os deseo un muy feliz día. 

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SIEMPRE lo que importa es la FOTO.

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, como la furgoneta atascada; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz día.

Comentarios

  1. Te pierdes con coche y asta por tanta calejuela pero siempre hay algo bonito
    Pasear por esas calles te hace revivir tantas historias que hubo en Toledo. Y que con poner su nombre en Google, te sale su leyenda
    Gracias por acordarte de esas personas que están solas, pobres menos mal que siempre hay alguien con buen corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me alegro que te haya gustado la foto y feliz día

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA