27-6-2020 BANDERA LGTBI en AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Afotando y documentando Toledo. 27-6-2020. Bandera "ORGULLO LGTBI TOLEDO" en el Ayuntamiento de Toledo.

Lo primero decir que posiblemente a mucha gente hoy no le guste esta foto, pero para mi opinión lo mejor que puedo decir es que deseo que jamás haya que reivindicar nada. TODOS SOMOS IGUALES.

Antes que nada decir, que esta foto no es de este año y no sé si la pondrán este año, buscando fotos durante el Estado de Alarma , encontré esta que no había subido aun y la guardé para hoy, aunque el año pasado subí una parecida…

Como yo respeto todo, espero que os guste la foto del Ayuntamiento de Toledo, aunque haya gente que no le guste el uso de esta bandera, espero que el respeto prevalezca, al igual que cuando puse la del Alcázar el otro día y os conté los insultos recibidos...

Hay poca gente que sabe que la homosexualidad era algo común en el Toledo antiguo, e incluso aunque no me quiero extender mucho en este contarios que el primer matrimonio entre mujeres de la historia se realizó en Toledo, aunque tuviera algo de truco como ya os conté en su momento… si lo recordáis fue la famosa Elena de Céspedes, una cirujana del siglo XVI, que tuvo que hacerse pasar por hombre para ejercer, ante la imposibilidad de que una mujer fuera maestra de ninguna profesión, tomando así el pseudónimo de Eleno. Y como Eleno se casó con una mujer…. en el pueblo toledano de Yepes y viviendo cerca de la Catedral, donde está el actual Hospitalito del Rey… pero eso ya os lo conté… y no es plan de ser pesado y repetir, que solo soy de fotos, y quiero dar significado a la foto. 

La bandera Arco Iris ha sido usada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde los años 70. Los diferentes colores simbolizan la diversidad aunque cada color significa una cosa que ahora más abajo os cuento…

La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador Gilbert Baker, aunque en origen contaba con 8 colores en lugar de los seis actuales que reproducen el orden de los colores del arcoíris.

Os decía que cada color de esta bandera tiene un significado, es este:

Rojo: vida

Naranja: salud

Amarillo: luz del Sol

Verde: naturaleza

Azul: serenidad

Violeta: espíritu.

Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Y en muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.

Os decía antes que esta bandera fue popularizada en 1978 conmemorando unos disturbios sucedidos en Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York y como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo. Y se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo.

Las celebraciones del orgullo tienen un trasfondo reivindicativo, y aunque a mí no me gusten algunas cosas….  (Es mi opinión personal) se debe seguir luchando  para que la homosexualidad y la condición sexual no tradicional, deje de estar criminalizada, y sobre todo que sean aceptados socialmente.

A veces pienso que esta fiesta está excesivamente mercantilizada pero yo me quedo con lo que reivindica, además yo solo soy de fotos, y doy mi modesta opinión a través de mis fotos….

Y si podéis y estáis interesados os recomiendo una ruta que se celebrará hoy por Toledo organizada por Tula y Tula Toledo, con todas las medidas de seguridad, para poder dar a conocer la historia del colectivo LGTBI en la provincia de Toledo. La ruta será este sábado 27, y tendrá un aforo limitado.

Yo la hice el año pasado y me encantó, la ruta la hizo el genio Felipe Vidales, y en esa ruta se aprenderá de las persecuciones en Toledo para las personas gays y lesbianas que sucedieron en Toledo, y os contará lo que yo hablaba de Elena de Céspedes, considerada la primera mujer lesbiana que se conoce en la historia de España, y que además fue la primera en conseguir un título universitario y casarse con otra mujer en el siglo XVI.

Y más cosas, os lo recomiendo, a mi me encantó y te hace pensar bastante….

Espero no haber molestado a nadie, y no me extiendo más, lo que importa es que os guste la foto, y al igual que he dicho en otras ocasiones, todos somos personas, independientemente de con quién nos acostemos cada uno.

Luego ya se puede valorar ciertas actuaciones que pueden gustar más o menos, pero lo más importante es el respeto.

Que me enrollo, y yo SOLO soy de fotos.

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SIEMPRE lo que importa es la FOTO.

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz día.

Comentarios

  1. Me encanta la foto...y mil gracias como siempre por la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro mucho que te haya gustado la foto que es lo que importa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA