14-4-2020 HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD Y LA LUNA
Afotando y documentando Toledo. 14-4-2020. Hospital Virgen de la Salud anocheciendo con la luna queriendo dar calor y luz al personal sanitario, así como a las personas que tienen a alguien ingresado o han perdido a algún ser querido….
Con esta foto, aparte de homenajear al personal sanitario, quiero dar mi aplauso y cariño a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido, o que los tienen ingresados…
La Luna llena desde arriba dará esa Luz necesaria, poco más puedo decir que transmitir mi ánimo.
No es ni será mi mejor foto, pero no cuento los me gusta, simplemente lo hago porque me gusta hacer fotos e intentar transmitir a través de la fotografía lo que yo siento y veo.
Estas son las vistas desde mi casa, lo digo por alguien piensa que salgo a la calle… lo imprescindible….
Sabéis que solo soy de fotos, sobran las palabras en estos días, la vida es a veces muy cruel.
La vida y más últimamente está siendo muy cruel con gente que fallece sola, con los que no se puede dar un último adiós, un abrazo, y ni siquiera hacerlos un entierro como se merecen.
Mi homenaje a los que se quedan con el dolor de una perdida, tranquilos, os cuidaremos, a al menos por mi parte…
Últimamente no veo las noticias, me espanta ver la cantidad de fallecidos como un simple numero, y no verlo como seres humanos, porque son personas con nombres y apellidos, a las que sus familias no han podido despedir. Familias condenadas a un duelo silencioso, porque las víctimas se están marchando de puntillas, sin molestar a nadie con imágenes incómodas, sin lágrimas de despedidas, abrazos ni besos, sin un adiós y lo que es peor, sin voz y sin recuerdo, porque morir en tiempos de coronavirus te convierte en un número.
Mi homenaje con mi foto para todos aquellos que nos han dejado en silencio y decirles que esa despedida queda pendiente.
El domingo os conté lo de los aplausos, y gustó bastante, aunque sea solo de fotos, y lo que estoy escribiendo no es para contar más me gusta…. (Me dan igual) pero hoy este pequeño homenaje en forma de foto, que sirve como abrazo sonoro, para lanzar ese mensaje de apoyo, de cariño, a quienes han perdido a un ser querido.
Y también para quienes a las ocho de la tarde se asoman desde esas ventanas para ver como el pueblo llano les aplaude como personal sanitario que son.
Repito que os mando mi abrazo en forma de aplauso. “Es el único ruido que se desea después de intentar imaginar quien ha dado la última sonrisa a la persona que se fue sin poder tener a su gente al lado”.
GRACIAS GLOBAL Y ENTRAÑABLE.
Por vosotros y para vosotros.
Y recordad que al leeros daré a me encanta…. Cuando no os pueda contestar…. No ol olvidéis por favor. Esta semana será así...
Por cierto… ¿Alguien sabe que el año 2020, es el año de la enfermería?
MI BLOG:
https://joseherfer.blogspot.com/
Feliz martes.
Comentarios
Publicar un comentario