5-2-2020 CALLEJÓN DE LUCIO. SITHONS. ANIVERSARIO

Afotando y documentando Toledo. 5-2-2020.  Callejón del Lucio, y la mítica discoteca toledana Sithons.
En una fecha de enorme significado para mi quiero sacar este callejón que para los toledanos no necesita ubicación, pero quizás a la gente de fuera de Toledo les parezca un callejón más de Toledo.
Un callejón muy cercano a Zocodover y al Alcázar de Toledo, de hecho si os fijáis en la foto  la pared del fondo son los muros del Alcázar a la altura de la parada de taxis.

La historia de este callejón del Lucio ya os la conté pero hoy quiero destacar la discoteca Sithons, se puede ver el rotulo de entrada justo debajo de la farola.
Una discoteca por la cual creo que ha pasado el todo Toledo, y cualquiera que haya disfrutado de la “noche toledana”. Una discoteca que lleva funcionando desde 1968, joer no había nacido yo siquiera, y que sigue en plena vigencia, actualmente con la excelente y brillante relaciones públicas Marta Medina... alma mater de Sithons.
Una discoteca que se ubicó en los sótanos de un cine toledano, el Cine Alcázar y que el ponerlo en esta fecha es porque aquí fue donde conocí a mi mujer en una día como hoy de hace 31 años, y por ello se la dedico a ella. No será mi mejor foto, pero uno de los mayores triunfos de mi vida fue conocerla aquí, y desde entonces este callejón y Sithons ocupara parte importante en mi memoria.

Sé que os gusta el cotilleo sano, jajajaja, pero ya sabéis que yo de mi cuento poco, jajajaja, aunque brevemente os diré que entre la luz oscura de esta discoteca pude divisar a la mujer más bonita del mundo, aparté mi vodka con naranja (Joer  ¿Cómo podía beber eso?) y me lancé a tratar de conquistarla… y fallé…  porque fue ella la que me conquistó a mí, y hasta hoy. Que afortunado soy.

No voy a entrar en detalles, jajajaja porque hasta me lleve un tortazo por demasiado listo… jajajaja, ni de mis atuendos de mujer, que era carnaval, no penséis mal jajaja, ni que acabamos cerca de la Puerta del Reloj de la Catedral, en la calle Chapinería,  tomando algo en los bares que había allí, en La Viña, y en La Chapi; ni siquiera voy a nombrar que no sabía ni su nombre pero si puedo decir que me impactó como me sigue impactando a fecha de hoy.

Toda la cuesta de la Chapineria llena de gente abarrotando esos bares, pero para mí solo había ojos para la mujer más bonita del mundo por dentro y por fuera.
Mucha gente ve mis fotos, y me dicen que les gustan y esas cosas, pero si hago fotos, es en parte gracias a que ella jamás me pone ni una pega para ir a horas intempestivas  a “afotar”.

Y no me extiendo más como siempre lo que importa es que os haya gustado la foto de este otro coqueto callejón toledano para mí con muchos recuerdos.

Feliz día

GRACIAS ELENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

17-2-2021 CIGARRAL QUINTA DE MIRABEL

7-2-2025 LA CUBANA

12-2-2025 HOSPITAL DEL VALLE