8-1-2020 ÓVALO DE INÉS

Afotando y documentando Toledo. 8-1 2020. El ovalo de Inés.

Quien me sigue desde hace tiempo sabe que en esta fecha casi siempre pongo esta foto, o una parecida, es tradición hacerla juntos, y aunque os parezca la misma siempre es diferente, esta vez tiene más color…  es el Famoso Ovalo de Inés, y se la dedico a  mi hija que en un día como hoy cumple sus 16 años.

Se llama o yo la llamo el Ovalo de Inés, si lo recordáis y siempre lo pongo porque desde pequeñita me acompañaba a hacer fotos desafiando el frio, y mostrándome cosas mientras hablaba y hablaba, y hablaba, jajaja, y seguía hablando…  hasta que ese día se paró mientras hablaba y hablaba…  y me dijo en esta ocasión: Papá, un ovalo reflejado en el agua, me lo ha enseñado Don Luis (su profesor), lo que era un ovalo… y me encantó…

Me encantó su inocencia y su vista… porque  yo buscaba un ángulo perfecto y no lo veía hasta que ella insistió mientras tiritaba de frío.

Es una chorrada, pero desde entonces a esta foto,  la tengo cariño, y es el ovalo de Inés, por el reflejo en el agua del Puente de Alcántara.

Esta es la pequeña gran historia de esta foto… una historia muy mía, y que jamás olvidaré.

Han pasado muchos días desde esta pequeña historia pero en mi corazón la llevo, y me sorprende que gente que no conozco a estas vistas ya las llame el Ovalo de Inés, jajaja, la hice famosa, jajaja

Hoy mi Princesa cumple 16 años, ya lo celebramos  el sábado porque hoy tiene examen y ya tuvo sus regalos, pero el mayor regalo me le hace ella cada día siendo como es…

Es el alma gemela de mi madre y yo alucino como empatiza una niña de 16 añitos con una señora de 89 años, y se cuentan sus secretos…. Jajajaja, vamos que mi madre se sabe hasta los motes de los profesores, jajaja.

Dicen que físicamente se parece a mí, pero es una fotocopia en la manera de ser de su madre, cosa que me enorgullece.

Nunca alardearé de un hijo, ni de sus notas y logros, nunca contaré la labor social que hace, eso queda para cada uno, pero me siento orgulloso.

Me gustaría regalarla el Mundo entero a mi Nesi, bajarla las estrellas y hasta el universo, me gustaría crearla la canción más bonita jamás compuesta, porque mi Inés, la del Ovalo es la luz de mis ojos, es quien me ilumina con su sonrisa, y con su alegría.

Es la música ambiental de mi casa mientras habla, y habla, y habla… y sigue hablando… (Menos mal que no la llevamos al Cristo de Urda para que hablara…)

Solo quiero cada día verte despertar y sonreír, quiero guardar de ti cada instante, porque me das más de lo que jamás hubiera soñado.

Reconozco que me fastidia que crezcas, no me fastidia… me jode un montón, pero siempre estaré para ti.

Me fastidia que crezcas y que llegue el momento de volar, estamos en esa edad de los cambio de humor  en los que asumo que tengo una hija adolescente que pasa del llanto más lastimero a la risa más escandalosa, asumo que te agobies por un examen, y lo asumo, pero mi Nesi, sabes que siempre estaré a tu lado, aunque a veces te tenga que regañar…

Eres Inés, una de las cosas más maravillosas que jamás me ha pasado, y todos los días aprendo de ti. Eres mi mejor tesoro.

Cumples 16 añitos Princesa Nesi, te haces mayor y ya ves otras cosas, aprenderás aunque me fastidie el dolor y la alegría de un amor….  Ya has sufrido las satisfacciones que genera una amistad verdadera y la tristeza tan profunda que deja la traición.

Pero sea como sea yo siempre estaré a tu lado para ayudarte a lo que haga falta, tratando de cuidar tu futuro fortaleciendo tu carácter pero sobre todo SIENDO TU MISMA.

Decide por ti misma y acepta las responsabilidades por tus acciones, para que nunca te lamentes de haber permitido que otros labraran tu destino

Y este modesto aficionadillo a la fotografía pero sobre todo tu padre,  solo te dice aunque no leas esto que alabaré tus triunfos y sufriré contigo tus desventuras. Seré cómplice de tus logros y tus fracasos y en lo bueno y en lo malo estaré incondicionalmente contigo.

Mira Inés, Princesa Nesi, sé que no leerás esto, menos mal que no tienes Facebook pero para resumirlo mientras escribo esto te pienso para decirte que:

Te di la vida pero no puedo vivirla por ti.
Puedo enseñarte muchas cosas pero no puedo obligarte a aprenderlas.
Yo te puedo guiar, te puedo instruir pero no puedo decidir por ti.
Puedo aconsejarte sobre las buenas amistades pero no elegirlas por ti
Puedo hablarte acerca del sexo...pero no puedo mantenerte pura.
Puedo decirte que el alcohol es peligroso...pero no puedo decir " NO " por ti.
Solo recuerda que en esta vida no hay premios ni castigos...solo consecuencias.

Gracias por ser como eres, gracias por los abrazos, los besos, esas cosquillas, gracias por ser y estar, gracias por hablarme… gracias por acompañarme, gracias por tu trato con los abuelos, gracias hasta por esa música cursi que me haces oír… gracias por ser la persona que eres.

Eres mi mejor FOTO, gracias porque te quiero, gracias por hacerme tan importante.

Te quiero.

Y ya no me extiendo más, jajaja, os dejo con el Ovalo de Inés que es lo que importa.

FELIZ MIÉRCOLES

FELICIDADES PRINCESA

Comentarios

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA