28-11-2019 SOL Y SOMBRA EN EL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO
Afotando y documentando Toledo. 28-11-2019. Sol y Sombra en el Casco histórico de Toledo.
Una foto que quizás hoy guste menos, pero a mí me si me gusta y refleja lo que es la vida misma, en un poco espacio de tiempo y de lugar podemos tener desde un sol muy brillante hasta la oscuridad más negra.
Y quiero dedicar esta foto a todas esas personas que por cualquier causa lo pasan mal, y decirles si sirve de algo una de mis frases favoritas, y es que por muy larga que sea la noche o la oscuridad siempre amanece o sale el sol.
Luces y sombras viven en nuestro interior. Forman parte de lo que somos, de lo que no queremos ser y de lo que puede que seamos. Son la lucha entre lo que reconocemos, lo que evitamos, lo que admitimos y lo que ignoramos o no queremos ver. Y en este pequeño, pero costoso equilibrio, tratamos de pasar nuestros días sin que ninguna de las partes domine nuestra vida.
Cuando la verdad nos dice que el equilibrio entre lo que conocemos y lo que no admitimos es difícil de lograr. Para poder vivir con nosotros mismos tenemos que tomar una buena dosis de aceptación de la realidad: estamos hechos de luces y de sombras.
La aceptación de nuestras sombras puede implicar dolor pero también implica evolución, cambio y aceptación de nuestro yo. Implica, por lo tanto, conocerse a uno mismo y desarrollar una sana autoestima ante la vida. No todo son luces, ni las luces siempre iluminan nuestra vida, las luces en ocasiones nos ciegan el camino y las sombras puede que nos den las respuestas.
Joer que profundo me he puesto, ale ya paro, jajaja.
De la foto que es lo que importa poco que decir ya que os he mostrado en alguna otra ocasión esta perspectiva, pero como curiosidad decir que la sombra que se ve en la parte de abajo es de una de las torres del Alcázar, lugar desde el cual hice la foto.
Al sol se ve una gran parte del Casco Histórico de Toledo, desde la Iglesia de la Magdalena en un extremo hasta Santo Domingo el Antiguo por la otra punta, todo esto al sol, mientras a la sombra vemos digamos que la parte nueva de Toledo, en el que al fondo destaca en blanco el Puente de Parapléjicos, y el Hospital Nacional de Parapléjicos así como diversas urbanizaciones.
No me extiendo más, como siempre espero que os guste la foto, que es lo que importa, y no olvidéis jamás que por muy larga que sea la noche siempre amanece.
Feliz día.
Comentarios
Publicar un comentario