28-10-2019 CALLE CARMELITAS DESCALZAS



Afotando y documentando Toledo. 26-10-2019. Calle Carmelitas Descalzas.
Otra de esas calles toledanas con encanto, y que no conviene confundir con la calle Carmelitas Descalzos en masculino y de la que ya os hablé en su momento.
Esta calle para ubicaros es la que parte de un poco más arriba de la Puerta del Cambrón y que acaba donde está el convento de Las Madres Carmelitas Descalzas llamándose desde allí Calle Real. Lo que se ve al fondo es el convento del que os hablé la semana pasada.
Por esta calle se accede al Convento de de Las Madres Carmelitas Descalzas, que como os dije está  instalado en Toledo en el Siglo XVII, tras la muerte de Santa Teresa, en las casas que eran propiedad de  Fernando de la Cerda, que era tataranieto del Cardenal Mendoza, y hermano de Doña Luisa que era la propietaria de la Casa de Mesa (primer lugar donde vivió Santa Teresa de Jesús en Toledo).
Este convento del fondo fue la quinta fundación de Santa Teresa de Jesús, un lugar que ella llamaba la “Quinta de mis amores”.
Pero del convento y de santa Teresa creo que ya os conté todo, jajaja, y hoy estamos con la calle.
En la historia de esta calle se puede decir que es bastante liosa, ya que como digo desde el convento esta calle se convierte en la Calle Real, a pesar de ser una continuación sin más.
A esta calle se la ha intentado cambiar de nombre varias veces, unas veces metiéndola en la Calle Nuncio Nuevo o incluso en la Calle Real, pero al tener acceso al Convento se la ha seguido llamándose calle Carmelitas Descalzos a pesar de que como digo se la ha intentado cambiar de nombre varias veces.
Deseando que os haya gustado la foto, os deseo un feliz día.








Comentarios

Entradas populares de este blog

8-6-2023 CORPUS CHRISTI, PROCESION COMPLETA

30-8-2023 TORRE DE AL-HIZAN

5-10-2023 PACO DE LUCIA