4-6-2020 CALLEJÓN DE LOS DOS CODOS....
Afotando y documentando Toledo. 4-6-2020. Callejón de los Dos Codos.
Ayer os mostraba el Callejón del Codo, y hoy debido a las numerosas peticiones os pongo el de Los Dos Codos, jajajaja, es que en Toledo tenemos de todo. Y tranquilos que mañana no habrá el Callejón de los Tres Codos, jajaja. Mañana será una foto prometida a un gremio...
Ayer os contaba que el Callejón del Codo procedía su nombre de la forma angular de la calle… bueno…pues esta es el doble, jajaja, así que para que complicarnos…: Dos Codos, jajaja.
Antes que nada y deseando que os guste la foto, tratar de ubicar esta calle de unos 70 metros de largo y que es fácil de encontrar ya que comunica la Calle Alfileritos con el Cristo de la Luz, o mejor dicho con la Cuesta de los Carmelitos, pasando por la Travesía de los Dos Codos.
La foto la hice desde Alfileritos para ubicaros mejor...
Una calle en la que me gusta mucho ver sus elegantes portadas como la que se puede medio ver a la derecha de la imagen.
Los que me seguís a diario desde hace años recordareis que en su momento os puse la Travesía de Los Dos Codos, pero hoy es el Callejón.
Otra de las cosas por las que es muy conocida en Toledo esta calle es por un bar que hay y que se ve al fondo, donde asoma un cartel rojo… justo debajo del balcón acristalado.
Como ya os conté la historia de esta calle, os quiero hablar un poco de este bar a ver si me gano una invitación a una cerveza jajaja.
El bar es una institución en Toledo, y no lo he dicho, es el famoso “Jacaranda”, un bar que lleva abierto desde 1978 siendo uno de los templos de los bohemios toledanos….
Es un local con solera y encanto en Toledo y que tendrá mil historias de toledanos a través de sus más de 40 años abierto al público. Siempre este bar con buena música e ideal para conversar tranquilamente. Un bar que quizás llame la atención porque no hay barra y eso lo hace ideal para sentarse tranquilamente. Tiene un ambiente ideal y bohemio propicio para charlar
Un bar histórico de Toledo, casi frecuentado solo por toledanos, pero que es una maravilla, y todos aquellos que no son de Toledo y lo han frecuentado han vuelto.
Un lugar que enamora, como enamoró al músico y cineasta argentino Enrique Santos Discépolo.
Y como parece que estoy haciendo publicidad del Jacaranda ya paro, pero si visitáis este local, antes de entrar fijaros en un detalle poco conocido….
Veréis en la foto, el cartel rojo del Jacaranda y luego un mirador o balcón cotilla que los llama mi mujer….
Pues nada más pasar mirad hacia arriba y veréis un Taujel, que por si alguien no lo sabe es la techumbre de madera con decoración de laceria que no deja visibles las jácenas ni los pares. Los taujeles son techos que, no tienen vigas vistas, sino enmascaradas por tableros enteramente recubiertos por lazos.
Pero eso mejor verlo en persona o esperar a que tenga otra foto, jajaja, que siempre es lo que importa, y hoy ya me he enrollado demasiado.
Deseando que os haya gustado la foto del Callejón de los Dos Codos que es lo que importa os deseo un muy feliz día. Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…
Y como siempre os recuerdo que se pueden ven estas cosas y otras más en mi blog, os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo:
https://joseherfer.blogspot.
Feliz día.
Comentarios
Publicar un comentario