5-1-2020 VÍSPERA DE REYES MAGOS

Afotando y documentando Toledo. 5-1-2020. CARTA A LOS REYES MAGOS.
Por una vez la foto es lo de menos… ya que el personaje que os muestro en la foto no es ningún monumento, (o si, jajaja) soy yo vestido de Rey Mago.
Os copio el enlace de la cabalgata de Toledo :

http://www.toledo.es/la-gran-cabalgata-de-los-reyes-magos-de-toledo-ofrecera-una-imagen-renovada-con-10-nuevas-carrozas-y-9-pasacalles/

 Antes que nada, hoy me será complicado contestaros a todos, ya que os podría decir que estoy preparando regalos pero no, jajajaja, estaré haciendo fotos en la Carrera del Roscón que se celebra en el cercano pueblo de Cobisa, jajaja. Y como estaré liado y disfrutando haciendo fotos, no creo que os pueda contestar aunque os leeré, y daré  a me encanta al leeros, y por eso me extiendo con la carta a los Reyes Magos.
Esta foto es de hace unos años, pero es que me encanta, vestirme de Rey Mago fue una de los mejores momentos de mi vida y no exagero, ojalá pudiera volver  a hacerlo…

Fue uno de los días más felices de mi vida porque tuve unas sensaciones únicas, notaba la mirada de los niños, esas miradas cargadas de temor y devoción a la vez al ver a un Rey Mago en persona, que quien sabe si pensarían que las traería carbón jajajaja.
Yo me sentí el Rey del Mundo aunque alguna niña como mi hija no se quiso arrimar ante ese Rey Negro tan alto, que la daba pánico… Lo mejor de todo es cuando con el paso de los años la dije que ese Rey era yo, jajajaja.

Fue un día inolvidable, algo mágico, la magia de los Reyes Magos. Ojalá nunca perdamos la ilusión de los niños.
Recuerdo cuando en los regalos a mis hijos les dejaba escritos parecidos a este, pobrecillos, que paciencia… ¿Por qué crecéis hijos?

Pero a lo que voy…

Ahora que sé quiénes son Los Reyes Magos y tengo una edad razonable para dirigirme a ellos (sin miedo), les escribo esta carta que escribo para mí mismo, y como es larga solo sé que será pesada…

Ahhh y por favor, date prisa en escribir tú la carta a los Reyes Magos, aun estáis a tiempo… y que nunca se pierda la ilusión.

Mi carta:
QUERIDOS REYES MAGOS:
Yo sigo creyendo en vosotros, quizás sea mi complejo de Peter Pan… pero creo que existís de verdad, y ojalá ningún niño se desilusione creyendo que los regalos los traen los padres… porque además es mentira. Los Reyes Magos existen.
Cuando os vea esta tarde llegar  por la Avenida de Barber que es donde os suelo ver venir viendo la cabalgata de Reyes, ya habré mandado mi carta, la tengo guardada desde hace un año…Llevo un año esperando para daros esta carta. Un año donde he ido apuntando en mi libreta de las cosas que quiero, todo lo que necesito para este año que recién, acaba de comenzar. ¡Un año! Pensé que me daría algo.
Un año del que quiero borrar todo lo malo, ya no almaceno más libretas…. Y he pensado que debo pensar más y mandar la impulsividad que me caracteriza al rincón del olvido. Así que bueno, aquí me encuentro: entusiasmado, feliz y contento de poder escribirles al fin  a sus Majestades.

Queridos Reyes Magos, lo primero daros las gracias porque a través de mis fotos he conocido a gente maravillosa que me aguanta a diario, es cierto que también me he llevado sinsabores por las redes sociales, pero esto está ya olvidado, era mi ración de carbón.

Poca gente sabe lo duro que ha sido este año para mí… mi manera de ser de no expresarme pero hay que seguir  a pesar de los temores… pero bueno… son cosas mías.
Os va a extrañar queridos Reyes Magos pero lo que pido con más fuerza es que nada cambie, que todo siga igual, rutinario si quieres pero sin cambios, los odio…

Este año he sido muy bueno, o eso creo jajajaja, y aunque mi edad está lejos de la infancia, sigo siendo un niño por dentro, por eso creo que aún podéis ayudarme, pues los regalos que os voy a pedir, sólo lo podéis conseguir vosotros. Aunque hasta para vosotros será difícil…
Quiero que mis hijos vuelvan a creer en los Reyes Magos, que valoren las cosas que tienen y las den importancia, que sepan que lo más importante no es el valor material de las cosas, si no el cariño de lo que se los ofrece. Y de lo que cuestan las cosas, aunque he de reconocer que soy afortunado con mis hijos, pero claro… me tengo que quejar de algo, jajaja.

He de reconocer que me fastidia que crean que los Reyes son los padres, NO ES ASÍ, que no pierdan esa magia de esta fecha, y a los que tienen hijos pequeños o nietos, que disfruten porque para mí esas miradas de ilusión no tienen precio y son únicas e irrepetibles.

A nivel personal pediría que a mi hijo de 19 años le trajeran la sabiduría de entender que hay mundo fuera de su habitación y de sus amigos, jajaja. Solo eso, y bueno si ya habla un poco más encantado, pero es que es como su padre de poco hablador….
A mi hija con 15 años, ufff, poco pediría para ella, que no cambie, que me siga acompañando hasta para afotar, que no se acabe esa complicidad con su madre de la que reconozco que me da un poco de envidia… e incluso que siga siendo así de infantil, pero la vida…

Y a mi mujer… solo pido que los Reyes Magos la traigan más paciencia aún para seguir aguantándome a diario, que no es poco, es una mujer que admiro.
Yo… echo de menos esa noche de Reyes,  que tras dejar los Reyes los regalos a mis hijos, los transportábamos mi mujer y yo a través de las ventanas porque no se dormían, echo de menos como comprobaban que los pajes se habían bebido la leche y comido los dulces (que hartura…) echo de menos montar los juguetes, lo reconozco… echo de menos cuando les escribía una nota diciéndoles que les habían traído cosas pero que las valorasen y les ponía algún recomendación y sus caras como diciendo como coño sabrán los Reyes Magos todo esto… en fin… la vida…

Pero quiero más… por pedir que no quede…

Queridos Reyes Magos, por si cuela pido alguna cosa más:
Quiero no sentir el llamado síndrome de las Sillas Vacías, soy afortunado, pero las edades…

Quiero… quiero… quiero que se rompan las distancias; que cojáis el kilómetro y lo rompáis en mil pedazos, y cada pedazo sea aplastado hasta que de él no quede nada, para que lo que antes costaba días atravesar, ahora, con una zancada, se deje atrás.
Tirad los MUROS, (y esto va para una amiga que sé que no lo leerá), los viejos y los nuevos, de este a oeste y de norte a sur, de uno en uno o todos a la vez, pero tiradlos. Que no quede piedra sobre piedra; para que el mundo sin distancias no tenga obstáculos para avanzar. Y todo se puede conseguir hablando de buenas maneras.
Aunque sinceramente, también estoy algo molesto. Muchas de las cosas que les pedí en el 2019 no me las trajeron. Y no entiendo por qué. Suelo portarme bastante bien y aunque el carbón dulce no me desagrada, hubiese preferido un poquito más de lo que pedí y menos de lo que realmente me trajeron. Entiendo que somos muchos y que tiene que haber para todos. Espero que esta vez, me hagan un poquito más de caso. ¿Estáis listos? ¡Vamos allá! Así que repito algo que ya pedí el año pasado…
Pero sobre todo pido salud, es lo más importante, con salud todo se ve mejor.

MELCHOR: A ti te pido un saquito de solidaridad. Prometo que me encargaré de repartirlo a toda esa gente que va por la vida sin pensar en los demás. Les haré ver lo importante que es ayudar a alguien y lo poco que cuesta hacerlo. Estoy convencido de que cuando ayuden a una persona se sentirán tan plenos y felices que querrán seguir ayudando a otros. No puede ser que nos hayamos vuelto tan egoístas. Egoístas con el prójimo, con nuestra propia familia, con nuestros amigos, con nuestra pareja, con nuestros compañeros de trabajo y vecinos. ¡Somos unos auténticos egoístas! Solo pensamos en nosotros mismos y nos quejamos de lo mal que nos va todo, cuando en realidad, somos inmensamente afortunados. Ser solidario con los demás te hace grande pero cuando eres solidario aún no teniendo nada, te vuelves inmenso. Imagina si los políticos fuesen solidarios con el pueblo. ¡Se acabaría gran parte de las crisis! Y todas esas estúpidas y absurdas leyes, se cambiarían por mejores y más útiles. Así que mi querido Melchor, un saquito de solidaridad sería un buen regalo para pedirte este año. Se aceptan toneladas.

 GASPAR: A ti te pido amaneceres amables, y si puede ser tiempo para hacerles fotos, jajaja. Quiero que los soles de cada uno de los días de este 2020 estén llenos de amabilidad. Haz que las personas sean más amables. ¡No cuesta nada! ¡Prohibido los gandules! Estoy convencido de que una buena dosis de amabilidad cambiaría el mundo. Ser amable nos hace ser agradecidos y creo, que no hay palabra más bonita y sentida que un simple: GRACIAS. O un Feliz día como suelo hacer con mis fotos… aunque hoy no crea que pueda hacerlo… y en este año os podré contestar menos.

BALTASAR: Querido Baltasar, mi alma gemela, mi Rey, mi favorito, te pido lo más importante. Te pido que la gente vuelva a creer en el amor. Y cuando hablo de amor no me refiero a sexo aunque nunca viene mal un poco más, jajajaja pero me refiero al Amor verdadero.
No te imaginas cómo está el mundo. Cómo de perdida y  de aburrida está la gente. La de personas que ya no creen en el amor y que cuando lo encuentran, huyen despavoridas por miedo. ¿Miedo? ¿Acaso no debería dar más miedo una vida sin amor?  Este es el regalo que más deseo. Con amor todo es más fácil. Los buenos días son más dulces, más sinceros y veraces. Con amor la gente se hace buena. Con amor seríamos todos más felices, tendríamos mejor humor. Lo sabes. Nos daríamos más besos, más abrazos y las calles de nuestra ciudad se vestirían de bonitas. Tendríamos más ganas de ser mejores, de ayudar y trabajaríamos con buen humor. No habría envidia, tendríamos mejores amigos y la mejor familia del mundo. Con amor, caernos no sería tan dramático y levantarnos, sería sencillo. Pondríamos punto y final a todo eso que nos daña y escribiríamos miles de páginas auténticas, cómodas y llenas de sosiego. Las mentiras solo serían leyendas urbanas y el hambre, cosa del pasado. Las guerras tendrían lugar solo en los libros de historias y todos esos gañanes vestidos de príncipes y princesas, jugarían en el patio de la cárcel. Muchísimas enfermedades se curarían y viviríamos en un mundo mejor. Así que ya sabes Baltasar. Este año como siempre te lo he puesto muy difícil pero sé, que tú lo harás fácil.

 Espero que Sus Majestades tengan en cuenta que me he portado muy bien. He intimado con mis miedos, he pulido mis miles de defectos y he intentando hacerlo mejor cada día. Ahora merezco mi recompensa y si no pueden traérmelo todo, me conformaré con un poquito, y si no…  me conformo con ver  a la gente feliz, no soy nada envidioso, al contrario, me siento orgulloso de ver  a la gente feliz.

Esto es todo lo que pido que no es poco…
 La verdad es que si leen todo esto los Reyes acabaran locos de remate… ojalá se cumpliera, al igual que no hubiera ningún anciano abandonado, que desaparecieran algunas malditas enfermedades, y otras no tan malas que te hacen sentir mal o asqueado contigo mismo metiéndote en tu mundo interior, o sin fuerza; para que la gente piense que eres un borde o un huraño, o bipolar, jajaja, incultos… ojalá desaparecieran las barreras arquitectónicas, ojalá tantas cosas…

 Ale ya… joer al final puse más de lo que quería… y los Reyes tienen que leer muchas cartas…
No me enrollo más, Queridos Majestades, como cada año tendréis dulces en el sitio de costumbre junto a los vasos de leche, aunque este año voy a poner un licor esperando que os guste más, que luego la leche me la he de beber yo…
Si no me traéis lo que pido… el año que viene seré más pesado aun.
 Y si veis a los reyes magos darles esta carta por si acaso la mía no les llega.
BUEN VIAJE MAJESTADES

FELIZ NOCHE DE  REYES

Y si  habéis leído hasta el fin, espero que os traigan todo lo que pedís.

Ahhh, que el de la foto es un impostor, es un simple aficionadillo a la fotografía, jajajaja, que por una vez piensa que NO  es la foto lo más importante, jajajaja.

Creed en los REYES MAGOS, EXISTEN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

17-2-2021 CIGARRAL QUINTA DE MIRABEL

7-2-2025 LA CUBANA

12-2-2025 HOSPITAL DEL VALLE