17-11-2020 REFLEXIONES EN LA NIEBLA

Afotando y documentando Toledo. 17-11-2020. Vista de Toledo desde el Mirador del Valle acariciado sutilmente por la niebla toledana. 

Una vista que no por conocida deja de ser más bonita, o al menos para mí, una vista que me invita a hacer fotografías, y cada vez encuentro un matiz diferente. 

Sobra presentar lo que se ve en esta imagen tan toledana y siendo acariciada por la niebla, ya que se pueden ver cosas de las que ya os he hablado y que ya casi todo el mundo conoce… 

Si miráis de derecha a izquierda podéis ver al fondo el Castillo de San Servando y más abajo el Puente Nuevo de Alcántara sobre el Tajo, si seguimos la estela del Tajo vemos la Casa del Diamantista, y si subimos podemos ver San Lucas, San Miguel, hasta llegar al famoso Alcázar de Toledo. 

Y así hasta que vemos como impresiona nuestra catedral de Toledo y los Jesuitas siempre con esa niebla tan característica de Toledo por estas fechas. 

Y aunque en esta ocasión acaricie Toledo la niebla, el que nunca falla y siempre acompañando a Toledo, es nuestro río…  Nuestro Tajo, sigamos luchando por él, que siga vivo…. 

 

Pero como siempre digo solo soy de fotos y no sé escribir.  Solo soy un modesto aficionadillo a la fotografía, aunque haya gente que siga sin creerlo y NO VALORE LA FOTO, o peor aún, se piense que es apretar un botón… en fin, cansancio, vosotros de leerlo y yo de decirlo, pero si lo digo será por algo…. Y es que el sábado que puse la foto de la Campana Gorda quedé un poco chafado…. 

 

Y esto me hace reflexionar, y quiero dedicar esta foto a las gentes que piensan que hacer una foto es apretar un botón, en automático, o que todo depende de la cámara… en fin… para ellos, para esa gente que no valora la foto, y que no leerá hasta aquí, y que ni mucho menos dirá nada, les dedico esta foto, con todo mi cariño… 


 

Reflexiono y aparte de la foto, os dedico esta reflexión: 

 

De nada te sirven equipos caros si no sabes usarlos con creatividad, si necesitas personas "estéticamente" perfectas para que tus fotos "parezcan" perfectas. Si necesitas una ciudad tan maravillosa como Toledo. De nada sirve retocar tus fotos si de inicio no tenían magia, ni armonía, ni sinceridad. 

 

De nada sirve la técnica, las leyes, si no sabes usarlas con el corazón, como de nada te sirven tus ojos si dejas sobre ellos el peso de la fuerza de tus imágenes.  

 

De nada sirve hacer trabajos mal valorados que no te gustan hacer y no sabes el universo que te estás perdiendo.  

 

La incongruencia de tratar de aparentar algo que no eres. Así son igualmente algunas fotografías, aparentan lo que no es, lo falsean, porque no saben ver la belleza donde realmente sí está. Es más fácil criticar a los que compartimos que eso es posible que reconocer el error.  

La humildad es hermana del crecimiento. 

 

De nada sirve la experiencia si no sabes aprender de ella. Tampoco sirve si no la compartes. Aún así, la gente no valora las cosas, porque sigue buscando que los demás le solucionen las cosas, que le den una varita mágica y un truco. 

 

De nada sirve hacer fotografías a personas que no valoran tu trabajo, y mucho menos tú entrega.  Como la gente que solo valora las parrafadas, y que al final van a conseguir que deje de escribir….  

Que valoren o no tu esfuerzo no importa, o incluso el frio como en esta ocasión, porque no deberías esforzarte para hacer algo que amas, ni tampoco para vivir de lo que amas. Si no sucede así algo falla en tu sistema.   

 

Por eso invito a la gente que me sigue solo por el texto que… haga lo que quiera, pero que no olvide que esto va de fotos y que la parrafada es un mero adorno, y aunque no lo desprecio, todo tiene su importancia, digamos que lo que importa es el conjunto. 


La palabra esfuerzo no existe en muchos idiomas, en muchas culturas.  

 

Hay gente que no sabe lo que es tener que hacer fuerza, tener que sufrir para lograr algo, como por ejemplo esta foto, pero es lo que me gusta, me relaja y me distrae...  

 

Nunca me fijo en los “me gusta”, sencillamente hago fotos, intento transmitir lo que siento 

 

Si piensas que todo esto son tonterías lo entiendo ya que la fotografía es sensible, emocional, es un lenguaje del alma. La fotografía no es 2+2=4, a veces es 5, y otras 7.  

No hay lógica, porque la fotografía trasciende tu cerebro izquierdo, y reside en el derecho, en el que se aleja de lo tangible, de lo material, de lo matemático y razonable. La parte derecha es la creativa, la mágica, la soñadora, la espiritual, la que no se sustenta en estructuras cerradas. 

 

Por eso de nada te sirve hacer fotografía solo con tu cerebro izquierdo y usar los ojos como un vulgar objetivo a través del que pasa la luz. O disparar en automático, no haces tú la foto, la hace la cámara y así no transmites nada. 

 

De nada sirve mucho de lo que pensabas que era imprescindible, porque sabes y reconoces que la fotografía es mucho más que lo que pensabas.


 

No se comparte en Facebook para tener más me gustas, porque solo importa que le guste a una persona, a ti, de corazón. Yo esos egos los tengo superados. 

 

Creer para crear, esa es la clave. 

 

Con cariño para esa gente que no valora las fotos, y para esas personas que creen que me enfado cuando digo que lo que IMPORTA ES LA FOTO, jajajaja, que poco me conocen…. 

 

Con cariño…. 

 

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SIEMPRE lo que importa es la FOTO. Incluso hoy….

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, aunque sea de otros días, incluso hay un buscador…. os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/

Feliz día. 


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

17-2-2021 CIGARRAL QUINTA DE MIRABEL

7-2-2025 LA CUBANA

12-2-2025 HOSPITAL DEL VALLE