15-11-2020 ALCAZAR, PASEO DEL CARMEN, Y TORRE DEL PUENTE DE ALCANTARA.

Afotando y documentando Toledo. 15-11-2020. Alcázar, Paseo del Carmen, y Puertas del Puente de Alcántara en un día gris, pero con encanto.

Toda foto que subo tiene su día y su porque, y esta no podía ser menos, un día gris, que aun teniendo belleza nos pone melancólicos, y por momentos tristes, aun viendo esa belleza tremenda de Toledo, y en particular de estas vistas.

Hoy no os voy a contar nada de historia de Toledo, ya tuvisteis bastante ayer con la Campana Gorda y eso me hace poner esta foto, gris, y melancólica…. Tiene su razón...

“La fotografía para mí no es mirar, es sentir. Si no puedes sentir lo que estás mirando, entonces nunca lograrás que los demás sientan nada cuando miren tus fotos”.

Por esto pongo esta foto hoy, ayer fallé, y pido disculpas, ayer sobre todo en algún grupo se valoró más el texto que la foto, y eso me hace sentir que he fracasado y pido disculpas, quizás deba dejar de escribir, o al menos en esos grupos, que no en mi página de Facebook…

Sé que mucha gente habrá dejado de leer ya, o incluso se lo toma a broma, lo de que lo que IMPORTA ES LA FOTO, pero es así.

Yo, este modesto aficionadillo a la fotografía NUNCA BUSCO UNA GRAN FOTO...

Nunca busco una gran foto. Más bien la foto viene a mí. Tienes que estar ahí y captarla, estar ahí sin pensar, olvidarte de ti mismo, centrarte en los ajustes. Requiere un buen olfato y ojo avispado. No hay secretos, eso es todo lo que hay. NO ES SOLO APRETAR UN BOTON O TENER UNA BUENA CAMARA. 

 

Para hacer una buena foto, hay que hacer como en la vida: 

 

"Es bueno tomarse un tiempo para sí mismo. Estar solo y meditar sobre la vida, sobre lo que nos rodea. A veces hay que desconectar y sacar todo aquello malo de nuestras vidas. 

    

"Para poder disparar una foto necesito emocionarme”.

 

No me extiendo más, que como siempre lo que importa es la foto, aunque algunos no lo valoren, y conseguirán al final que lo deje, pero no sin antes deciros que:

 

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás”.


La frase no es mía, es de Robert Frank, y es aplicable no solo a la fotografía, y si a todos los ámbitos de la vida. 

Y yo añado que: Y no hay mayor ciego que el que no quiere ver. No todos seguimos las directrices marcadas… 

 

Recordad que daré a me encanta al leeros…. Los días que no pueda contestar…  y que SIEMPRE lo que importa es la FOTO.

Y como siempre os recuerdo que se pueden ver estas cosas y otras más en mi blog, os lo recomiendo; os dejo la dirección para que pinchéis y os salga solo: 

https://joseherfer.blogspot.com/

 

 Feliz domingo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

17-2-2021 CIGARRAL QUINTA DE MIRABEL

7-2-2025 LA CUBANA

12-2-2025 HOSPITAL DEL VALLE