12-4-2020 TORRE DE LA CATEDRAL Y BANDERA DE ESPAÑA CONTRA EL VIRUS
Afotando y documentando Toledo. 12-4-2020. Catedral de Toledo acariciada por la Bandera de España.
Como siempre deseando que os guste la foto que para mí es lo que IMPORTA, aprovecho mi foto para dar las gracias a todos los españoles y a todas las personas que están pasando por unos momentos tan delicados por el maldito virus.
JAMAS, hablaré de política, y quien me conoce en persona sabe de mis opiniones e ideas, pero creo que a nadie le importa, ya que solo soy un modesto aficionadillo a la fotografía.
El motivo de poner esta foto hoy (recordad que casi siempre tiene un porque), es para dar las gracias a todos las personas que estamos confinados y que hemos hecho caso sin salir de casa, o saliendo lo mínimo, o saliendo a trabajar como es mi caso por ser necesario para la producción de fármacos.
GRACIAS A TODOS.
Como pueblo, España, tendrá mil fallos, y mil virtudes, como todos, pero si hay algo en lo que destacamos es en solidaridad y agradecimiento, en definitiva creo que somos buena gente y con eso me quedo,
Evidentemente siempre hay “tontos” y moscas cojoneras (como se puede ver también en la foto, jajaja, que se me cruzó un pájaro volando) pero en líneas generales creo que somos un buen pueblo.
Lo que quiero transmitir con la foto es que somos muy grandes, todos unidos llegaremos hasta la cima, como la bandera de España al punto más alto de la Catedral, a pesar de que siempre haya gente que se cruce con malas ideas, como el pájaro que se me cruzó en la foto.
Siempre como pueblo llegaremos hasta lo más alto. Y esto es válido para todos los países.
Y no estoy hablando de nuestros dirigentes, de un lado u otro, me da igual, me refiero como gente normal, como pueblo llano.
Un pueblo que cuando pase todo esto del Corona Virus lo pasará mal, pero estemos unidos y seamos solidarios, eso es lo que nos hace grandes siempre.
Solo pensad en esta foto como un ejemplo de optimismo y de ánimo.
Es sorprendente como cada día a las ocho de la tarde “casi” todos nos lanzamos a las ventanas para aplaudir a todos los que hacen un esfuerzo para superar esto, este aplauso es también para la gente que se queda en casa, y especialmente a los niños que lo han tomado bastante bien, que remedio….
En muchos lugares de España estamos deseando que den las ocho para aplaudir a TODOS, pero como los españoles “somos así”, en muchos lugares, como en mi calle, jajaja, tras acabar los aplausos hay un poco de música para animar, son cuatro o cinco canciones que hacen que nos veamos con los vecinos a través de los balcones… SOMOS GENIALES.
Y por eso pienso que:
Cuando se cierra el día, a las 20.00. Las calles del silencio han dejado paso al ruido. En las ventanas abiertas y en los balcones se entrelazan los abrazos más sonoros. En forma de aplauso la gente abre las puertas para lanzar un mensaje de apoyo, de cariño, de agradecimiento a quienes batallan sin recursos en diversos lugares, en agradecimiento a quienes, de alguna forma, nos tienden una mano que no podemos estrechar. Por eso, a las 8 de la tarde, se abren las puertas y se juntan las manos para elevar el ruido del aprecio. Son abrazos, en forma de aplausos, a quienes cuidan de todos y a nosotros mismos. Es el único ruido que se desea después de intentar imaginar quien ha dado la última sonrisa a la persona que se fue sin poder tener a su gente al lado.
LA VIDA HOY CRECE EN LOS BALCONES y se esfuma en los hospitales donde han sustituido los recursos por coraje y aplican vocación donde no hay respiradores. Hay miles de héroes anónimos que se juegan la salud con unos guantes gastados y bajo la tímida protección de una mascarilla psicológica. El mundo ha cambiado sus héroes y los balcones recogen los abrazos imaginarios con el ruido, bendito ruido, de los aplausos. Para todos. De todos.
LAS PAREDES TODAVÍA AGUANTAN y mantienen los secretos de un confinamiento que empieza a dejar huella, pero que ha logrado unir a la gente, a las 8 de la tarde, en los balcones, con las ventanas abiertas, para hacer ruido, mucho ruido, para que lo oiga todo el mundo. Es un GRACIAS GLOBAL Y ENTRAÑABLE
La vida se ha concentrado en un lugar y a una hora. Y miles de niños y niñas ven como se sale, a las 8 de la tarde, a aplaudir a gente anónima. Y esta, seguramente, es la mejor clase que puede darse en el verdadero COLEGIO DE LA VIDA. Parecen aplausos, pero son abrazos. Un pequeño adelanto de los que nos daremos cuando nos volvamos a encontrar con los héroes de cada día por las calles añoradas.
GRACIAS
Posiblemente cuando las cosas vuelvan a su normalidad, algo habremos cambiado, posiblemente, y sobre todo al principio, tendremos recelos de besos y abrazos, e incluso de arrimarnos, pero todo se superará, ya lo veréis…
Al fin y al cabo yo solo soy un modesto aficionadillo a la fotografía que espera que os guste la foto, que ha escrito lo que piensa sin más…. y si ya entendéis lo que quiero transmitir mejor que mejor.
Y como hay gente que no valora la foto y so el texto toma parrafada.... Jaja
Como siempre deseando que os guste la foto, os deseo un feliz domingo.
Feliz domingo.
Comentarios
Publicar un comentario