28-3-2020 VISTAS DE TOLEDO DESDE LA PIEDRA DEL REY MORO. DEDICADA A TODO EL PERSONAL SANITARIO
Afotando y documentando Toledo. 28-3-2020. Vistas de Toledo desde lo más alto de la Piedra del Rey Moro. Dedicado a todo el Personal Sanitario.
Como siempre os digo y tirando de archivo fotográfico, os quiero mostrar esta panorámica de Toledo, donde podemos ver una gran parte del Casco Histórico toledano. Es la ultima foto que hice antes de la Cuarentena…
Hoy una dedicatoria especial: Al Personal Sanitario, a todos, desde médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpieza, vigilantes, etc., a todos.
Es algo que vivo muy cerca, lo tengo en casa, y sé lo que sienten, esa mezcla de rabia e impotencia, mezclada con el miedo y el ánimo para no desfallecer y dándolo todo para que salgamos adelante.
Siempre con ilusión a pesar del miedo, pero siempre con esperanzas de ganar esta y otras batallas. Ellos y ellas saben que SIEMPRE están para dar por cada enfermo lo mejor de su saber y hacer, para cuidar, curar, aliviar y acompañar. No hay otros fines.
La saturación, la falta de recursos hace que redoblen aun más si cabe sus esfuerzos, pero no olvidemos que son personas que tienen miedos, y sentimientos… solo la gente que lo tenemos cerca sabemos que tras una coraza de hierro en los hospitales, al volver a casa se derrumban y se ponen a llorar a pesar de estar acostumbrados a situaciones más que difíciles…
Para colmo con este maldito virus saben y asumen que se pueden contagiar, e incluso contagiar a sus seres más queridos, así que por favor NO SALGAMOS DE CASA para frenar entre todos la propagación del maldito virus porque si no esto no va a acabar nunca….
Y hablo por lo que yo veo en mi casa… hay gente que considera que aplaudir a todas estas personas a las ocho de la tarde todos los días es una chorrada, pero os aseguro que esos aplausos alegran el alma a todas estas personas, y las dan energía para resistir. MI APLAUSO.
A veces pienso que no nos damos cuenta de lo que tenemos con esta sanidad, y me refiero al personal, nunca hablo de política, pero la calidad y calidez humana de estos profesionales es para aplaudirles siempre, y no solo en estas fechas.
Solo puedo añadir una cosa: GRACIAS.
Pero yo solo soy de fotos y esta que os pongo hoy para intentar animaros, es especial ya que de todas las fotos que he subido durante la cuarentena esta es la más reciente porque la hice el día antes que se decretara la cuarentena.
Y la pongo hoy porque os quiero animar, ya veréis como enseguida podemos ver estas vistas en persona en lugar de en mis fotos, animo a todos, ya queda menos.
Sobra presentar nuestra Imperial Toledo, pero en primer plano, y cercana a nosotros vemos la Famosa Piedra del rey Moro (Os acordáis de su leyenda??) , y justo debajo la ermita del Valle; cruzamos el rio y ya en la otra orilla vemos desde cientos de calles que os he mostrado de cerca, al igual que varias iglesias, pero siempre presidiendo desde lo más alto el imponente Alcázar de Toledo y la catedral de Toledo aun enfundada para su reparación.
Os recomiendo verla a pantalla completa.
En esta foto se ven más cosas, que ya os he contado, desde los Jesuitas, pasando por el seminario, e incluso al fondo a la izquierda San Juan de los Reyes.
Os propongo a quien conozca Toledo que juegue a descubrir cosas, seguro que encontráis algo interesante.
No os entretengo más, deseando que os haya gustado la foto, os deseo un feliz día.
GRACIAS PERSONAL SANITARIO.
Comentarios
Publicar un comentario