13-3-2020 CASTILLO DE SAN SERVANDO Y UNA DE SUS LEYENDAS

Afotando y documentando Toledo. 13-3-2020. Castillo de San Servando y otra de sus leyendas templarías...
Ya os he contado varias veces su historia, y varias de sus leyendas pero esta creo que no os la he contado, y es que Toledo tiene tanto…. Y para un día como hoy…viernes 13… creo que viene bien esta leyenda, jajaja.
El castillo de San Servando tiene magnetismo, y misterio, tiene algo… no sé, incluso si os acordáis os conté algo que sucede en una habitación, cosas misteriosas e incluso terroríficas, pero eso ya os lo conté y al tener otra foto que SIEMPRE es lo que importa, pensé en contaros esto que creo que no lo he hecho….
Creo que sobra la ubicación de este castillo de mi barrio, de Santa Bárbara…  visible desde muchos puntos de Toledo. Ubicado en una de las colinas que rodean Toledo, actual albergue juvenil, pero que en su momento como os dije relacionado con el Cid Campeador, y sobre todo con la Orden del Temple, los famosos y misteriosos Templarios….

Bueno pues esta leyenda cuenta más o menos esto:

Había en Toledo un templario llamado Nuño Alvear… este templario tenía mala fama en Toledo por su mala leche, y su mal humor,  unido a su fama de jugador y de gustarle frecuentar “Mujeres de mala fama”. Aparte de esto no era buen compañero, trabajaba de guarda vigilando las puertas del Castillo de San Servando y siempre era antipático, y daba malas contestaciones, a los peregrinos que pedían asilo, les trataba mal…. vamos una joya…. Jajaja.

Una noche le tocaba guardia en los muros del Castillo y como no había nadie en los alrededores decidió abandonar la guardia e irse a dormir un rato al calor de una chimenea del interior del castillo…

Cuando se estaba quedando dormido oyó unos golpes que le desvelaron, y pensando que serian unos peregrinos en busca de asilo decidió ir a la puerta medio adormilado y con más mal humor del habitual….

Cuando llegó a la puerta, otro templario se le había adelantado y ya había abierto la puerta a una señora mayor toda vestida de negro y con un pañuelo también negro que la tapaba la cabeza.

Nuño se dirigió a ella y la preguntó el porqué les molestaba a esas horas, a lo que la  mujer le pregunto a Nuño que si no la recordaba. …

Nuño no entendía a qué se refería y se empezó a mosquear…

La mujer de negro, le dijo: Tranquilízate Nuño… por si no lo sabes… mi nombre es: La Muerte… y vengo a por ti por todo lo malo que has hecho…

Cogiéndole de la mano, la Muerte llevó a Nuño a la chimenea donde se estaba quedando dormido anteriormente y le dijo que si no recordaba sus fechorías, sólo tenía que mirar al fuego de la chimenea donde, entre las llamas, empezaron a mostrarse imágenes de sus muchas maldades, como por arte de una magia oscura.

A la mañana siguiente se encontraron el cuerpo de Nuño Alvear tirado en el suelo frente la chimenea…, muerto.

Se dice que desde entonces el espíritu de Nuño Alvear sigue vagando por el que fuera su castillo, clamando venganza por esa visita inesperada que se presentó en el castillo llamada La Muerte…

Así que si camináis por las inmediaciones del castillo abrid bien los ojos, jajajaja, y si veis a una mujer como la que he descrito, no temáis, si tenéis vuestra conciencia limpia…jajajaja.

Y si os gusta la foto que es lo que importa, ayuda a mantener vuestra conciencia limpia, jajaja.

Feliz día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

17-2-2021 CIGARRAL QUINTA DE MIRABEL

7-2-2025 LA CUBANA

12-2-2025 HOSPITAL DEL VALLE